Logo El Confidencial
La madrileña calle serrano es su rue 13 del percebe

José Bono, Felipe González, Javier Bardem... ¡Vecinos!

Serrano es y será siempre una de las calles más aristocráticas y caras de España. Curiosamente en menos de 200 metros da cobijo a las élites del país

Foto: José Bono y Felipe González, vecinos y compañeros de partido. (Vanitatis)
José Bono y Felipe González, vecinos y compañeros de partido. (Vanitatis)

Hasta hace poco pensábamos que no había lugar más vip que el edificio Milenium, en Madrid, donde Ancelotti, los Alcocer o los Villar Mir se cruzan en el rellano del edificio, en la Puerta de Alcalá. Luego descubrimos que la calle más chic era la calle General Castaños, a un paso de la plaza de las Salesas, donde descubrimos que desde Amancio Ortega, a Rafa Nadal pasando por Abel Matutes Jr tenían refugio (en construcción). Y ahora nos damos cuenta de que en apenas diez números de la madrileña calle Velázquez se concentran la élite económica, política y cultural del país. Dios los cría y ellos se juntan. Vayamos por partes.

¿Quién no conoce el ático del exministro Pepe Bono? Y no se lo tenemos que agradecer a Bertín Osborne, ya que el popular presentador ya se encargó de llevarnos con su programa al Albacete natal del socialista. Pero lo cierto es que más de una vez la prensa ha puesto el dedo en el lujoso ático del ex titular de Defensa que mira a la calle Velázquez y que es su piso de soltero desde que rompió la relación con Ana Rodríguez Mosquera.

Socialismo aristócrata

1,6 millones de euros, casi 300 metros cuadrados... Un espacio que poco difiere de la casa del expresidente de Gobierno Felipe González que casualmente está en la misma acera y separado por cuatro portales. Casualmente el enclave aristocrático también fue el elegido por el expresidente socialista para emprender su nueva vida de la mano de Mar García Vaquero. En este caso se trata de un señorial inmueble propiedad de su cuñado, el empresario Pedro Trapote.

El expresidente Felipe Gonzalez y su mujer, María del Mar García Vaquero, paseando. (Gtres)
El expresidente Felipe Gonzalez y su mujer, María del Mar García Vaquero, paseando. (Gtres)

Situado en los primeros números de la calle Velázquez y cercano a los 400 metros cuadrados de extensión, está actualmente valorado en alrededor de 3,5 millones de euros. En otro piso del mismo edificio, el expresidente tiene también su despacho, donde trabaja junto a su hija, María González Romero, secretaria de su fundación y quien gestiona las conferencias que da su padre. Bono y Felipe, compañeros de partido y exmandatarios públicos, podrían pegar la hebra en el mismo banco frente a sus contiguos domicilios. Lo descartamos, pero sería factible. Vamos que si González no acudió a la cena secreta que en 2015 se celebró entre el ex jefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en casa de José Bono es porque, como él mismo comentó (con sorna), estaba a dieta y por eso no cena.

De Javier Bardem al Cholo Simeone

Pero si nos parecía que las casas de Felipe González y José Bono estaban cerca, no podemos pasar por alto que la casa de otro ilustre queda equidistante entre las dos. En la misma acera. También con vistas al Retiro, de reojo. Se trata de la casa de Javier Bardem y Penélope Cruz. El inmueble está a nombre de él, nuestra actriz más hollywoodense también tiene una propiedad en el barrio Salamanca, pero se trata de un local comercial en la calle Claudio Coello de Madrid, en la llamada milla de oro de la capital, cuyo valor estimativo ascendería a unos 600.000 euros.

El caso es que si Felipe no tiene esa tacita de arroz o esos huevos, siempre está el buen vecino Bardem. Se trata de un ático que supera los 350 metros y que está valorado en 3,5 millones. Penélope se crió en Alcobendas, pero Javier es más del centro, ya que siempre ha vivido precisamente en la misma zona de Retiro donde se han comprado la casa. La pareja reside habitualmente en la madrileña urbanización Valdelagua, donde también poseen casas la madre y la hermana de la actriz, Mónica Cruz. O puede probar con el argentino Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, que tiene también otros intereses urbanísticos en el barrio de Salamanca.

Bastantes números más arriba, también es devoto de esta calle Florentino Pérez, que construyó a la altura del VIPS una señora urbanización para varios de su familia. Lo cierto es que todos estos inquilinos de Velázquez convergen en varios locales de moda. Dependiendo la hora del día es fácil verles en Amazónico, Quintín o El Paraguas, todos propiedad de Sandro Silva y Marta Seco.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios