Casas de famosos: Amancio Ortega se compra un piso a 20.000 euros/m2 en el bloque de Nadal y Matutes. Noticias de Noticias
es el metro cuadrado más caro de madrid

Amancio Ortega se compra un piso a 20.000 euros/m2 en el bloque de Nadal y Matutes

La familia Ortega no deja de adquirir casas en Madrid. Y no para tiendas. Hace unos meses se hizo con una en el barrio de Salamanca y ahora esta frente al Tribunal Supremo

Foto: Amancio Ortega, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Amancio Ortega, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Amancio Ortega será uno de los 11 privilegiados vecinos que podrá disfrutar del repiquetear matutino de las campanas de la parroquia de Santa Bárbara, en la madrileña plaza de las Salesas. Grábense esta calle de fachadas neoclásicas: General Castaños. Y es que el edificio Milenium, frente a la madrileña puerta de Alcalá, puede dejar de ser la comunidad con los vecinos más exclusivos de España y derrumbar también a Lagasca 99, donde el precio medio de venta se sitúa en torno a los 16.000 euros el metro cuadrado.

El edificio donde los de Arteixo tendrán su base en Madrid cuenta con una superficie de casi 5.000 metros cuadrados distribuida en cinco privilegiadas plantas, justo frente al Tribunal Supremo -con lo que la seguridad está garantizada- y a un paso de la sede del Partido Popular en la calle Génova. 5.000 metros y 11 vecinos. Echen sus cuentas.

El metro cuadrado más caro de Madrid

Es decir, entre 15.000 y 20.000 euros por metro cuadrado. Récord en la capital, una cifra que solo bolsillos como el del creador de Inditex pueden permitirse, ya que las ventas del grupo en el primer semestre del ejercicio 2017 –entre el 1 de febrero y el 31 de julio– se han incrementado un 11,5%, elevándose hasta los 11.671 millones de euros, con crecimientos positivos en todas las cadenas y en todas las áreas geográficas. El beneficio neto se situó en 1.366 millones de euros, un 9% superior al primer semestre de hace un año.

Todo es vip en esta última adquisición que ha hecho don Amancio, según ha podido confirmar este medio gracias a fuentes cercanas a la operación inmobiliaria. Los constructores también son 'Very Important People'. Detrás de Mabel Real State están los baleares Abel Matutes Jr, Manuel Campos y el tenista Rafa Nadal, entre otros socios. Se ve que esta 'joint venture' entre empresarios y famosos va viento en popa. El restaurante Tatel, donde seguro veremos cenar algún día a Amancio Ortega, es prueba de ello.

[Lee aquí las última noticias sobre el edificio Milenium, la otra comunidad exclusiva de la capital]

Amancio Ortega en su yate, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
Amancio Ortega en su yate, en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Unas abultadas cifras que nunca se han traducido en el clan Inditex en una vida ostentosa. Es más fácil ver a Amancio Ortega comiendo un bocadillo en Arteixo o jugando una partida de cartas en un bar en el pueblecito de Avión que navegando en un yate de lujo y lo que ya es imposible es verle en un 'photocall'. Su hija y heredera Marta, que ha aparecido recientemente con una imagen renovada, sigue a pie juntillas esto del silencio y la discreción.

El otro casoplón de sus mujeres

Pero no es la única inversión para uso privado que han hecho recientemente los de Arteixo en la capital. Hace poco supimos que Flora Pérez y su hija Marta habían adquirido un lujoso inmueble en el barrio de Salamanca. La segunda mujer y la heredera de uno de los hombres más ricos del mundo adquirieron el inmueble de alto standing en la aristocrática calle Serrano en febrero de 2016 y ahora han decidido reformarlo. Una propiedad que será destinada a uso privado de la familia, según este medio ha podido confirmar. Los casi 500 metros cuadrados de esta casa han pasado un verano en obras, como pudo constatar esta publicación.

Además, la señorial propiedad, que posee uno de los chaflanes más emblemáticos del barrio y está situada en la cuarta calle más cara de España, a 2.880 euros el m2, según Idealista, está a un paso del número 23 de Serrano, donde en 2014 Zara abrió su macrotienda de cinco plantas en un edificio de más de dos siglos de historia.

Marta Ortega, guapísima, y su novio Carlos Torretta. (Gtres)
Marta Ortega, guapísima, y su novio Carlos Torretta. (Gtres)

Lo cierto es que ni la casa de General Castaño ni la de Serrano están aún terminadas. La familia Inditex está deseando que esto se produzca. Esperamos ver este otoño a Marta Ortega paseando su amor con Carlos Torretta por los restaurantes de moda de la capital. La gran incógnita ahora es quiénes serán los propietarios de las otras diez viviendas de los pisos de Abel Matutes Jr y Rafa Nadal, porque los vecinos es algo que preocupa mucho a Amancio Ortega. Esta publicación ha podido saber que están todos ya vendidos menos la puerta de enfrente del gallego. Seguiremos informando.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios