¿Quién dijo crisis? Hermès abre una tienda XL en el centro de Madrid
  1. Estilo
  2. Moda
IMPARABLE

¿Quién dijo crisis? Hermès abre una tienda XL en el centro de Madrid

¿Cómo es posible que la pandemia no haya frenado la expansión de Hermès? Descúbrelo

placeholder Foto: Hermès. (Reuters)
Hermès. (Reuters)

Mientras el lujo y la moda se tambalean ante la sombra del coronavirus, hay quienes crecen en tiempos de crisis. Hermès es de esos afortunados. Sus bolsos Birkin se convierten en los lingotes de oro de la moda, pues su valor sigue creciendo año tras año, y la marca ha logrado seguir adelante mientras que muchas se ven obligadas a echar el cierre o paralizar su expansión. El titán del lujo sorprende al ser el único operador confirmado de Galería Canalejas, donde se ha instalado en los 230 metros cuadrados de superficie de la planta baja.

Destinado a ser el epicentro del lujo madrileño, el coronavirus está ralentizando el proceso, pero Hermès ha decidido que el covid-19 no va a paralizar sus planes de expansión y suma a su tienda en Ortega y Gasset este imponente espacio que promete revolucionar el lujo patrio. El Centro Canalejas Madrid, del que forman parte la Galería Canalejas, el prestigioso hotel Four Seasons y 22 viviendas de lujo, sigue acumulando retrasos en su apertura. Con 15.000 metros cuadrados de superficie, está destinado a ser la meca luxury de la capital, pero Hermès es el único participante en esta aventura gracias a haberse mantenido a flote pese a la pandemia.

Junto a la marca china de deporte Li Ning, Hermès ha conseguido que sus acciones tengan más valor en plena crisis, algo poco usual en el universo de la moda. No hemos de olvidar que la marca logró 2,7 millones de dólares en ventas en tan solo un día en la reapertura de la flagship de Guangzhou después del confinamiento. El que Hermès ofrezca un stock limitado de productos, y por ello estos sean más deseables, así como el estatus que sus diseños otorgan, hace que sus creaciones se conviertan en la mejor y más segura apuesta de los que todavía pueden comprar lujo durante los momentos complicados.

placeholder El Birkin en 'Sexo en Nueva York'.
El Birkin en 'Sexo en Nueva York'.

Al fin y al cabo, cuando en el personaje de Samantha de ‘Sexo en Nueva York’, desesperada por no poder obtener su Birkin, grita “¿Acaso 'nos lo tomamos con calma' en francés es Hermès?”, lo que quizás tendría que exclamar ahora sería que “Supervivencia y éxito, en francés, se dice Hermès”.

Four Seasons Bolsos Coronavirus
El redactor recomienda