Es noticia
Menú
¿Está Melania usando su bolso Birkin para rechazar a Donald Trump?
  1. Estilo
  2. Moda
DISTANCIAMIENTO SOCIAL, BY HERMÈS

¿Está Melania usando su bolso Birkin para rechazar a Donald Trump?

El vídeo en el que Melania Trump se niega a darle la mano a su marido es ya viral, pero la historia viene de atrás

Foto: Barron, Donald Trump y Melania. (Reuters)
Barron, Donald Trump y Melania. (Reuters)

Cuando salió a la luz el dato de que el bolso Birkin de Hermès era la mejor inversión que se podía hacer en plena pandemia, no nos imaginábamos que tal vez no solo era por el inmenso valor económico que este icónico diseño es capaz de alcanzar a lo largo del tiempo, sino porque incluso es capaz de convertirse en un arma de distanciamiento social entre las parejas.

El controvertido vídeo en el que Melania Trump y Donald Trump descienden las escaleras del avión Air Force One de la Fuerza Aérea Andrews mientras el presidente intenta tomar la mano de su esposa, que se niega a hacerlo, demuestra que en esa pareja ha intervenido un tercer nombre, y no nos referimos a su hijo Barron. Su nombre es Birkin, y su apellido, Hermès. Melania, enfundada en un vestido camisero de estética safari de Stella McCartney, coge su adorado bolso valorado en más de 15.000 euros con la mano izquierda para poder así agarrarse con la derecha a la barandilla sin sufrir ningún tropiezo.

placeholder Donald Trump, Melania Trump y Barron. (Reuters)
Donald Trump, Melania Trump y Barron. (Reuters)

Sin embargo, se encuentra con un obstáculo en su camino: la mano de su marido, que quiere ocupar el lugar de su amado Birkin. Es en ese momento en el que se desata una pelea gestual en la que Melania deja claro que no quiere darle la mano a su pareja, un vídeo que ya es viral y que ha hecho que todo el mundo comente este desaire que no es la primera vez acontece ante los ojos de todo el planeta.

La moda como escudo

Resulta curioso ver fotos de la pareja de hace años. En los eventos posaban de forma cariñosa y Melania se encargaba de poner sus bolsos de mano en el lado contrario a Donald, de forma que pudieran posar acaramelados sin trabas fashionistas de por medio. Ahora los bolsos prevalecen, aunque pensamos que un Birkin es tan majestuoso que incluso tendría que tener un DNI propio, por lo que entendemos a Melania completamente.

placeholder Donald y Melania Trump, en 2004. (Getty)
Donald y Melania Trump, en 2004. (Getty)

Años después, Melania aprendió a poner el bolso entre ella y su marido, por lo que el accesorio se convirtió en su mejor escudo fashionista. Incluso podríamos ver en las aberturas de su vestido de Mugler una metáfora visual de su afán por alejarse de él.

placeholder Donald y Melania Trump, en 2016. (Getty)
Donald y Melania Trump, en 2016. (Getty)

Lo cierto es que el viento es siempre una socorrida excusa para huir del contacto físico. Aficionada a las chaquetas 'off shoulders', que exigen movimientos limitados para evitar terminar en el suelo, cuando las lleva para bajar del avión tiene siempre que agarrar sus solapas para que no se caigan.

placeholder Melania y Donald Trump. (Getty)
Melania y Donald Trump. (Getty)

El viento ha vuelto a ser en la actualidad la excusa perfecta para que Melania no le dé la mano a su marido al bajar del avión. Como es poco habitual que Melania lleve pantalones, lo cierto es que siempre tiene problemas cuando el viento sopla, y si bien es cierto que antaño era adepta a los vestidos bodycon, desde hace tiempo encuentra en los modelos evasé y en los tejidos más ligeros sus preferidos. ¿Será porque le sirven como la excusa óptima para tener que emplear una mano para sujetarse a la barandilla y la otra para evitar un wardrobe malfunction? ¿Elige estos diseños para no tener que darle la mano a Trump?

placeholder Melania y Donald Trump. (Getty)
Melania y Donald Trump. (Getty)

Según su amiga Stephanie Winston Wolkoff, la explicación es cultural. 'No son una pareja que se dé la mano. Ella es de Europa y no es su estilo”, explicó a 'The Washington Post'. Vaya: parece que los europeos somos expertos en distanciamiento social y no nos habíamos enterado…

Podríamos alegar que Melania no quiere darle la mano a su marido porque tiene miedo de que el viento le levante la falda del vestido, pues en el vídeo podemos apreciar cómo emplea su Birkin para evitar que la falda se eleve. Podríamos asegurar que lo hace para agarrarse a la barandilla, pues si le diera la mano a Donald, tendría que poner su Birkin en la otra mano, por lo que se vería desprovista de un apoyo. Pero, por supuesto, podríamos decir que Melania ha usado su Birkin de Hermès como símbolo de resistencia, y eso es lo que las celebrities piensan. Lady Gaga ha comentado el vídeo que ha subido Rihanna del momento. “Ese Birkin está cabreado”, ha escrito la cantante. Por su parte, Rihanna escribió: “A Melania le gusta el arte”, haciendo alusión al hecho de que haya elegido a su bolso antes que a Donald. ¿Cuál crees tú que es la razón por la que Melania rechaza darle la mano a su marido?

Cuando salió a la luz el dato de que el bolso Birkin de Hermès era la mejor inversión que se podía hacer en plena pandemia, no nos imaginábamos que tal vez no solo era por el inmenso valor económico que este icónico diseño es capaz de alcanzar a lo largo del tiempo, sino porque incluso es capaz de convertirse en un arma de distanciamiento social entre las parejas.

Melania Trump
El redactor recomienda