Es noticia
Menú
Food Hall Canalejas: un lujo de oferta gastronómica en el ambiente más glamuroso
  1. Estilo
  2. Ocio
PLACE TO BE

Food Hall Canalejas: un lujo de oferta gastronómica en el ambiente más glamuroso

En poco más de dos años de vida, este gran complejo situado en el corazón de Madrid se ha convertido en un punto de referencia en la capital

Foto: Entrada al espacio Food Hall Canalejas. (Cortesía OHLA)
Entrada al espacio Food Hall Canalejas. (Cortesía OHLA)

Desde que en 2020 el grupo OHLA inaugurara su gran proyecto de Canalejas, el enclave de Alcalá con Sevilla ha recuperado todo el esplendor y protagonismo urbano que tuvo en otro tiempo.

El exterior de este espectacular multicomplejo le ha devuelto al corazón de Madrid su inequívoco y señorial aire neoyorquino. El interior, por su parte, alberga el primer Four Seasons de España, 22 exclusivas viviendas y una excepcional galería comercial con icónicas firmas del mundo del lujo y la moda como Hermès y Cartier. A esta incomparable oferta hotelero-comercial-residencial se une, desde diciembre pasado, la que probablemente sea la mayor, más espectacular y variada propuesta gastronómica de España: su Food Hall. En este singular multiespacio, y en medio del ambiente más inclusivo y selecto, se puede disfrutar de la más diversa oferta gastronómica; y todo abierto a cualquier bolsillo, porque en la galería gastro de Canalejas se puede comer por precios que van desde los 15 a los 150 €.

placeholder La fachada exterior. (Cortesía OHLA)
La fachada exterior. (Cortesía OHLA)

Las opciones para darle gusto al paladar en el nuevo Food Hall de Canalejas son tan amplias como distintas; desde las propuestas más informales a las preparaciones culinarias más innovadoras, elaboradas y exóticas. Más de 30 restaurantes y espacios gastro, ocupando 4.000 m2, con servicio de horario ininterrumpido y dirigidos por reconocidos y galardonados profesionales, algunos con estrella Michelin. El proyecto ha sido diseñado por el conocido consultor internacional, especializado en hostelería y lujo, Gonzalo Mateos.

Un paraíso gastronómico

DBellota. Como su propio nombre da entender, el lugar perfecto para disfrutar del mejor jamón y de las mejores carnes y chacinas nacionales. Todo de Cinco Jotas.

Monchis y The Eight. Julián Mármol, reconocido chef distinguido con estrella Michelin, ofrece dos conceptos culinarios igualmente innovadores pero muy diferentes; el primero fusionando magistralmente las cocinas japonesa y mexicana, y el segundo, redefiniendo a través de la parrilla los clásicos bocadillos y hamburguesas.

placeholder Restaurante Monchis. (Cortesía OHLA)
Restaurante Monchis. (Cortesía OHLA)

19.86 by Rubén Arnanz. Alta cocina castellana interpretada por uno de los más jóvenes cocineros españoles con estrella Michelin.

Garelos. Todos los grandes y más selectos productos y platos gallegos.

St.James. El histórico referente madrileño de las mejores paellas, ofreciendo hasta 30 tipos distintos de suculentos arroces.

placeholder Imagen de St. James. (Cortesía OHLA)
Imagen de St. James. (Cortesía OHLA)

Salvaje. La genialidad del concepto culinario y ambiental de este del gran grupo hostelero elevado a su más alto y sorprendente nivel.

Le Petit Dim Sum. El grupo China Crown ofreciendo algunos de sus más célebres platos de la milenaria cocina china.

Davvero. Pasta fresca y las mejores recetas tradicionales de la gran cocina italiana.

placeholder Imagen de Davvero. (Cortesía OHLA)
Imagen de Davvero. (Cortesía OHLA)

Daniel Sorlut. La mejor selección mundial de variedades del icónico molusco, y toda la maestría y saber hacer de la más conocida saga internacional de especialistas ostreros.

El Goloso. Postres artesanos de la mano de una de las más reputadas pastelerías del país.

Amorino. El auténtico placer de los genuinos helados italianos.

Mad Gourmets

Un nuevo concepto que reúne 20 locales que ofrecen el más diverso y completo muestrario de especialidades culinarias; desde las más características tapas y bocados españoles a las más novedosas tendencias gastronómicas internacionales. En este singular multiespacio gastro-festivo, además de exquisitas y sorprendentes experiencias gastronómicas, se ofrecen constantes propuestas de ocio en forma de miniconciertos, música en directo… Esta es la nómina de establecimientos:

Avocados. Todo para los locos por el aguacate.

Bugabar. Cócteles y encurtidos.

Burn Out. Hamburguesas clásicas y creativas.

Burrata Bar. Delicatessen y vinos italianos.

Endiabla. Bocados 100% mejicanos.

Favela. Cocina tradicional brasileña.

placeholder Restaurante Favela. (Cortesía OHLA)
Restaurante Favela. (Cortesía OHLA)

Healthy Poke. Cocina sana, rica y nutritiva.

Hong Kong. Street food asiático.

Horno de San Onofre. Repostería tradicional madrileña.

Hot Now. Pizzería tradicional actualizada.

Huma. Degustaciones veganas.

placeholder Huma. (Cortesía OHLA)
Huma. (Cortesía OHLA)

John Barrita. Bocadillos de autor.

Carmela. Tapas españolas.

Picolisto. Mariscos al más puro estilo USA.

Pintxos Factory. Los mejores pintxos vascos.

Spritzeria. El mejor spritz italiano de la ciudad.

Vivar. Super Food Bar.

V.O. Gastronomía nacional.

placeholder V.O. (Cortesía OHLA)
V.O. (Cortesía OHLA)

Wine Bar. Exquisita selección de vinos.

Nº5. Productos gourmet.

Cuando dentro de unos meses se complete la galería comercial del complejo –con firmas como Luis Vuitton, Rolex, Zegna, Dior…–, la oferta conjunta gastrocomercial del gran proyecto Canalejas será, sin ninguna duda, uno de los entornos más glamurosos y selectos de Europa. Un lugar perfecto para ver, dejarse ver y disfrutar de las compras más sugerentes y de las más apetecibles propuestas gastronómicas.

Desde que en 2020 el grupo OHLA inaugurara su gran proyecto de Canalejas, el enclave de Alcalá con Sevilla ha recuperado todo el esplendor y protagonismo urbano que tuvo en otro tiempo.

Restaurantes de Madrid