Es noticia
Menú
Relojes para deslumbrar en el 'modo alfombra roja' y brillar (aún más) en el día a día
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMPUS FUGIT

Relojes para deslumbrar en el 'modo alfombra roja' y brillar (aún más) en el día a día

No todos los días se viste uno de gala para protagonizar deslumbrantes photocalls, descender grandiosas escalinatas o subirse a una riva rumbo al Lido de Venecia. Pero llevar uno de estos relojes te va a transformar en diosa

Foto: Nuevo Panerai Luminor Due con esfera de color borgoña. (Cortesía)
Nuevo Panerai Luminor Due con esfera de color borgoña. (Cortesía)

Son los imprescindibles del glamour. Ya sean relojes joya, secretos, lucidos por reinas en su coronación, hilvanados con el hilo de oro de la alta costura o, sencillamente, relojes que conectan con la naturaleza o marcan tendencia. Fuera como fuese, todos ellos consiguen que tu look multiplique su efecto por mil.

Audemars Piguet - Royal Oak Concept
Tourbillon Volante 'Tamara Ralph'

Audemars Piguet es famosa por su vinculación con diferentes universos creativos. De hecho, fue la primera marca de lujo en asociarse con la cultura pop a través del Royal Oak Offshore, que tanto Arnold Schwarzenegger como Jay-Z pusieron de moda.

placeholder El Royal Oak Concept Tourbillon Volante 'Tamara Ralph' Edición Limitada se acompaña de una correa de piel de aligátor marrón adicional. (Cortesía)
El Royal Oak Concept Tourbillon Volante 'Tamara Ralph' Edición Limitada se acompaña de una correa de piel de aligátor marrón adicional. (Cortesía)

De su primera colaboración con la creadora australiana Tamara Ralph surgieron dos relojes que desfilaron en pasarela junto a algunos de los diseños del tándem Ralph & Russo para el verano 2021. Este año, la asociación creativa se ha centrado en el diseño de una edición limitada del Royal Oak Concept Tourbillon Volante presentada el pasado enero durante el desfile de la diseñadora en París.

Ha sido diseñado en una caja de oro rosa de 38,5 mm con acabado Frosted Gold, una antigua técnica de orfebrería que produce un característico brillo resplandeciente y que fue empleada por primera vez en 2016 en un Royal Oak Frosted creado en colaboración con la diseñadora florentina de joyas Carolina Bucci.

placeholder Esta es la segunda colaboración entre la diseñadora de moda australiana Tamara Ralph y Audemars Piguet. (Cortesía)
Esta es la segunda colaboración entre la diseñadora de moda australiana Tamara Ralph y Audemars Piguet. (Cortesía)

Lo que más llama la atención es su esfera con cuatro placas de oro rosa circulares superpuestas que crean un efecto de ondas irradiando desde la jaula del tourbillon volante, cuyo marco superior incorpora tres anillos con 19 diamantes talla brillante. Su color oro rosa replica el de las agujas con revestimiento luminiscente. El monograma AP de oro rosa aplicado a las 12 horas pone la guinda al conjunto.

placeholder Limitado a 102 piezas —dos de los ejemplares son para la diseñadora—, se remata en una correa de piel de aligátor color bronce con escamas grandes cuadradas cosida a mano. (Cortesía)
Limitado a 102 piezas —dos de los ejemplares son para la diseñadora—, se remata en una correa de piel de aligátor color bronce con escamas grandes cuadradas cosida a mano. (Cortesía)

El reloj, limitado a 102 piezas (dos de los ejemplares son para la diseñadora), se remata en una correa de piel de aligátor color bronce con escamas grandes cuadradas cosida a mano y se acompaña de una correa de piel de aligátor marrón adicional. Precio: CPV.

Jaeger-LeCoultre - 101 Reine

La embajadora Anya Taylor-Joy asistía recientemente al estreno mundial de la segunda parte de 'Dune' luciendo el reloj 101 Reine en oro blanco de Jaeger-LeCoultre. Este reloj, que nació en 1929 para dar forma al movimiento que se aloja en su interior —el más pequeño de forma que existe—, es conocido por haberlo llevado la reina Isabel II el día de su coronación.

placeholder La embajadora de Jaeger-LeCoultre Anya Taylor-Joy asistió al estreno mundial de la película 'Dune (Parte Dos)' luciendo el reloj 101 Reine en oro blanco.  (Europa Press/Jordan Pettitt)
La embajadora de Jaeger-LeCoultre Anya Taylor-Joy asistió al estreno mundial de la película 'Dune (Parte Dos)' luciendo el reloj 101 Reine en oro blanco. (Europa Press/Jordan Pettitt)

Aparte de la calidad y tamaño de las piedras preciosas, la peculiaridad de este reloj es la total integración en él del calibre 101, lo que permite que dicho mecanismo y la esfera no sobresalgan lo más mínimo del ancho del brazalete. La esfera opalina plateada, provista únicamente de las diminutas agujas y las iniciales de la marca, y el brazalete adornado con 110 diamantes le confieren a la pieza una gracia atemporal con un aire de sofisticación art déco. Existe una versión en oro rosa.

placeholder El brazalete de Jaeger-LeCoultre adornado con 110 diamantes que le dan a la pieza una gracia atemporal. (Cortesía)
El brazalete de Jaeger-LeCoultre adornado con 110 diamantes que le dan a la pieza una gracia atemporal. (Cortesía)

Una curiosidad: para preservar el minúsculo tamaño del reloj, la corona se aloja en el fondo de la caja. Precio: 121.000 euros.

Van Cleef & Arpels - Ludo

Ludo reinterpreta una creación icónica de la casa parisina fechada en 1934: una pulsera con forma de cinturón, accesorio de moda en la época, que destacaba por su malla flexible y su hebilla engastada con piedras preciosas. Tan solo un año después se crearon los primeros relojes secretos Ludo —cuya esfera se puede ocultar a la vista— inspirados en esta pulsera.

placeholder En 1935 se crearon los primeros relojes secretos Ludo, cuya esfera se puede ocultar a la vista, inspirados en una pulsera con forma de cinturón. (Cortesía)
En 1935 se crearon los primeros relojes secretos Ludo, cuya esfera se puede ocultar a la vista, inspirados en una pulsera con forma de cinturón. (Cortesía)

Van Cleef & Arpels ha creado tres nuevas piezas basadas en esta estética y haciendo del arte del guilloché —técnica decorativa empleada por la casa desde 1910 y consistente en grabar delicadas líneas paralelas sobre metal precioso, piedra o nácar— el motivo central de la esfera. Así, y siguiendo la ilustre tradición de los relojes secretos de Van Cleef & Arpels, la pulsación simultánea de los dos motivos engastados abre la tapa que revela una esfera guilloché de nácar blanco.

placeholder Reloj secreto Ludo realizado en oro amarillo, diamantes y nácar blanco guilloché. (Cortesía)
Reloj secreto Ludo realizado en oro amarillo, diamantes y nácar blanco guilloché. (Cortesía)

De nueva hornada, tenemos el Reloj Secreto Ludo realizado en oro amarillo, diamantes y nácar blanco guilloché (precio: 99.500 euros), y dos variantes en oro rosa con un engaste de zafiros rosas (163.000 euros) o diamantes (175.000 euros), que aumentan gradualmente su diámetro a medida que irradian desde el centro.

Al igual que la creación original, la malla flexible de eslabones de la pulsera evoca un cinturón. Como si se tratara de una tela finamente tejida, los eslabones se ensamblan cuidadosamente a mano, uno a un, para lograr una articulación y flexibilidad óptimas. Los tres modelos están accionados por un movimiento de cuarzo suizo.

Panerai - Luminor Due

La colección Luminor Due, que se distingue desde su lanzamiento en 2016 por una caja de grosor inferior a la del resto de modelos de la firma italiana, sorprende con este nuevo modelo con esfera de color borgoña, más claro en el centro.

placeholder Nuevo Panerai Luminor Due PAM01424 con esfera de color borgoña. (Cortesía)
Nuevo Panerai Luminor Due PAM01424 con esfera de color borgoña. (Cortesía)

La esfera tipo sándwich —compuesta por dos capas: en la superior cuenta con perforaciones para los números e índices horarios, y en la inferior se encuentra el material luminoso— tiene la ventanilla de la fecha a las 3 horas y un pequeño segundero a las 9 h.

placeholder El Luminor Due PAM01424 resplandece con esta correa adicional a juego con la esfera color borgoña. (Cortesía)
El Luminor Due PAM01424 resplandece con esta correa adicional a juego con la esfera color borgoña. (Cortesía)

Se combina con una correa de cocodrilo negra mate con un nuevo cierre desplegable de ergonomía mejorada gracias al sistema PAM Click Release, que facilita su puesta y el ajuste. Está accionado por el calibre automático P.900, que tiene una reserva de marcha de tres días y soporta una profundidad hasta 50 metros. Precio: 7.400 euros.

Grand Seiko - 62GS

Grand Seiko amplía la línea 62GS con dos relojes inspirados en la flor del cerezo dentro de una nueva caja de 38 mm de diámetro. Ambos relojes se inspiran en un famoso modelo de 1967, desde las reconocibles asas facetadas y la alternancia de superficies con pulido 'zaratsu' y cepilladas hasta el cristal de zafiro de inspiración vintage fijado a la caja en una estructura sin bisel.

Fieles a la filosofía de Grand Seiko, The Nature of Time, estos dos modelos se inspiran en los fenómenos naturales y comparten una temática común: los 'sakura', esto es, los cerezos en flor, una imagen icónica asociada a Japón en todo el mundo.

De tonos rosa claro, el Grand Seiko SBGH341 evoca el 'sakura-kakushi', un espectáculo natural raro de ver y protagonizado por las primeras flores de cerezo bajo las últimas nieves del invierno.

placeholder De tonos rosa claro, el Grand Seiko SBGH341 evoca las primeras flores de cerezo ocultas por las nieves de finales de invierno. (Cortesía)
De tonos rosa claro, el Grand Seiko SBGH341 evoca las primeras flores de cerezo ocultas por las nieves de finales de invierno. (Cortesía)

El modelo SBGH343 está revestido de tonos verde plateado y se inspira en los 'sakura-wakaba', que significa flores de cerezo y hojas tiernas, momento que se da principalmente a principios de abril.

placeholder El modelo SBGH343 está revestido de tonos verde plateado inspirado en las flores de cerezo y las hojas tiernas. (Cortesía)
El modelo SBGH343 está revestido de tonos verde plateado inspirado en las flores de cerezo y las hojas tiernas. (Cortesía)

A pesar de su delicado aspecto, ambos modelos están accionados por el calibre de alta frecuencia 9S85 Hi-Beat 36000, que garantiza una precisión estable en la muñeca y una reserva de marcha de 55 horas. Precio: 7.900 euros.

Son los imprescindibles del glamour. Ya sean relojes joya, secretos, lucidos por reinas en su coronación, hilvanados con el hilo de oro de la alta costura o, sencillamente, relojes que conectan con la naturaleza o marcan tendencia. Fuera como fuese, todos ellos consiguen que tu look multiplique su efecto por mil.

Tendencias
El redactor recomienda