Es noticia
Menú
Cinco relojes de superlujo con una bala de empoderamiento en la recámara
  1. Estilo
  2. Ocio
TEMPUS FUGIT

Cinco relojes de superlujo con una bala de empoderamiento en la recámara

Que la mujer se ha apoderado de la relojería mecánica es un hecho probado. El cincuenta por ciento de la población mundial ha puesto el punto de mira en el estilo, la mecánica, el confort y la calidad para hacerla suya

Foto: Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 con esfera de aventurina verde y brazalete President. (Cortesía)
Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 con esfera de aventurina verde y brazalete President. (Cortesía)

Estilo, mecánica, confort y calidad. Esos son los cuatro criterios que emplea la mujer a la hora de adquirir su próximo objeto de deseo, a los cuales hay que añadir un elemento decisivo: el éxito. Y es que da la casualidad que sus parámetros coinciden con las marcas top cinco en ventas de todo el mundo.

Según el informe anual de Morgan Stanley y Luxe Consult, Rolex superó los diez mil millones de dólares por primera vez en su historia —lo que supone 1,24 millones de relojes vendidos—, y alcanzó una cuota de mercado del 30%. Por detrás de la marca relojera están Cartier con un 8%, Omega con un 7%, Patek Philippe con un 6% y Audemars Piguet con un 5%.

Precisamente en este orden te ofrecemos la selección de relojes que te llevan directa al pódium del poder.

Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36

En su lanzamiento en 1956, el Day-Date fue el primer reloj de pulsera con calendario que indicaba, además de la fecha, el día de la semana expresado íntegramente en una ventana en forma de arco situada a las 12 horas, una proeza técnica en aquella época. Un día de la semana que, dicho sea de paso, está disponible en 26 idiomas. Los relojes Day-Date están fabricados únicamente con metales preciosos: oro amarillo, blanco o Everose —el oro rosa de Rolex— de 18 quilates o platino 950.

placeholder Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 con esfera de coralina. (Cortesía)
Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36 con esfera de coralina. (Cortesía)

Llevado por numerosas figuras políticas, directores y visionarios del mundo, el Day-Date es inmediatamente reconocible gracias a su emblemático brazalete President, cuyo evocador nombre, junto con las personalidades eminentes que lo han lucido.

placeholder La esfera de aventurina verde acentúa su brillo con el color de oro rosa de la caja y los diamantes del bisel. (Cortesía)
La esfera de aventurina verde acentúa su brillo con el color de oro rosa de la caja y los diamantes del bisel. (Cortesía)

El nuevo Day-Date 36 presenta esferas de piedra decorativa en tonos brillantes que reproducen la atmósfera de la costa mediterránea. La aventurina verde, la cornalina y la turquesa se combinan con relojes de oro Everose, amarillo y blanco de 18 quilates, respectivamente, e índices engastados con diamantes y números romanos VI y IX.

placeholder Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36. (Cortesía)
Rolex Oyster Perpetual Day-Date 36. (Cortesía)

Como todos los relojes Rolex, el Oyster Perpetual Day-Date 36 cuenta con la certificación Superlative Chronometer, que garantiza un excelente rendimiento en la muñeca. Precio: CPV.

Cartier Tank Française

El Tank Française, lanzado en 1996, causó sensación con su brazalete metálico en perfecta continuidad con la caja. Ahora vuelve a ser protagonista, fiel a su diseño de metal monobloque al que Cartier aporta un atractivo más radical. Los diseñadores de la maison han replanteado el brazalete de eslabones que se incrustan perfectamente entre ellos para dibujar una curva tan depurada como ergonómica, diseñada para todas las muñecas. La corona, que consiste en un cabujón de zafiro, queda también inserta en las angarillas ligeramente abombadas.

placeholder Desde 1996, el Tank Français solo conquista muñecas exigentes. (Cortesía)
Desde 1996, el Tank Français solo conquista muñecas exigentes. (Cortesía)

Cartier sofistica la estética de este nuevo diseño con una versión de acero y diamantes: una hilera de brillantes que realza las angarillas del reloj. Estas hacen eco a los acabados pulidos del reloj y a la esfera efecto rayos de sol de este icono del diseño Cartier, equipado con un movimiento de cuarzo de alta autonomía.

Está disponible en dos tamaños: pequeño y mediano con un diámetro de 25,7 mm x 21,2 mm y 32 mm x 27 mm, respectivamente. Precio: CPV.

Omega Mini Trésor

Es uno de los grandes favoritos de la colección femenina de la firma perteneciente a The Swatch Group. Como su nombre indica, su tamaño de 26 milímetros ofrece una versión refinada del Trésor contemporáneo y adoptando su propia identidad mediante colores, motivos y correas únicas.

Este modelo nació en 1949 y presentaba una esfera reducida e índices de hora prominentes, con un movimiento automático de 30 mm; un calibre que permitía que el reloj tuviera una caja de oro delgada y elegante.

Omega le dio el nombre Trésor como sinónimo del tesoro dotado a esta nueva subcolección de la familia De Ville.

placeholder Un minitesoro en la muñeca: la apuesta más femenina de Omega. (Cortesía)
Un minitesoro en la muñeca: la apuesta más femenina de Omega. (Cortesía)

No fue hasta 2014 cuando el Trésor de Omega reapareció con un nuevo movimiento Master Co-Axial Chronometer, dentro de una caja delgada y con 10,6 mm de altura. En 2018 adoptó una dimensión femenina que ha ido enriqueciéndose con los años y que hoy nos depara esta joya en diminuto. El nuevo Mini Trésor presenta una caja y una esfera, decorada con un motivo sedoso, realizadas en oro Moonshine y una correa de satén negro. Precio: 10.500 euros.

Patek Philippe Fases de Luna

Patek Philippe ha sabido dar respuesta a la creciente demanda por parte del público femenino de relojes con complicaciones. Además de las complicaciones técnicas, presentan un delicado diseño, haciendo de estas piezas auténticas obras de joyería.

Desde el año 2013, Patek Philippe incluye en la referencia 7121 la complicación de las fases de la luna, convirtiéndola así en una pieza todavía más excepcional.

En 2022, la manufactura ginebrina decide reinterpretar este tesoro mecánico, dotándolo de una caja de oro blanco y de una elegante esfera azul sobre la que brillan resplandecientes las distintas indicaciones del reloj.

placeholder Esta joya de Patek Philippe (ref. 7121 / 200 g) se refuerza con un bisel con una doble hilera de 132 diamantes con el exclusivo engaste Dentelle. (Cortesía)
Esta joya de Patek Philippe (ref. 7121 / 200 g) se refuerza con un bisel con una doble hilera de 132 diamantes con el exclusivo engaste Dentelle. (Cortesía)

La esfera de este modelo está realzada por una decoración soleil que crea sutiles efectos de luz. Este reloj joya se refuerza con un bisel con una doble hilera de 132 diamantes de talla brillante con el exclusivo engaste tipo Dentelle. La correa es de piel de aligátor, con escamas cuadradas, cosida a mano y de color azul brillante.

En su interior late el calibre mecánico de cuerda manual 215 PS LU, el movimiento complicado más pequeño de Patek Philippe, que permite a la caja tener un elegante diámetro de 33 mm. Precio: CPV.

Code 11.59 by Audemars Piguet Automático de 38 mm

En su quinto aniversario, Code 11.59 by Audemars Piguet Automático adopta un nuevo formato de 38 mm que le da un aire más equilibrado y compacto. Se estrena en dos versiones, siendo la más llamativa la azul claro —el segundo exhibe el mítico color Bleu Nuit, Nuage 50 introducido en el primer Royal Oak—.

placeholder Code 11.59 by Audemars Piguet Automático 38 mm. (Cortesía)
Code 11.59 by Audemars Piguet Automático 38 mm. (Cortesía)

Realizado en oro rosa de 18 quilates luce un luminoso azul claro que se extiende por la esfera, la ventanilla de fecha, el realce y la correa, confiriendo a la pieza un diseño armónico.

La caja contiene los mismos acabados refinados que se observan en los calibres de la manufactura con una alternancia de superficies pulidas y satinadas que resalta su arquitectura multifacética. Incorpora una correa de piel de aligátor con escamas grandes cuadradas a juego con el color de las esferas.

Estilo, mecánica, confort y calidad. Esos son los cuatro criterios que emplea la mujer a la hora de adquirir su próximo objeto de deseo, a los cuales hay que añadir un elemento decisivo: el éxito. Y es que da la casualidad que sus parámetros coinciden con las marcas top cinco en ventas de todo el mundo.

Tendencias
El redactor recomienda