Logo El Confidencial
durante el festival de cine

Restaurantes, anécdotas... La hoja de ruta de Del Toro durante su escapada a Málaga

El director aprovechó su invitación al Festival de Cine de Málaga para visitar la ciudad y protagonizar alguna que otra anécdota que pasará a la posteridad

Foto: Guillermo del Toro. (Archivo)
Guillermo del Toro. (Archivo)

Guillermo del Toro presume no solo de haber ganado los Oscar a mejor película y director, sino también de la mujer que ha paseado junto a él por el Festival de Cine de Málaga: Kim Morgan, la jovencísima rubia que ocupa su corazón tras la reciente separación de su esposa Lorenza Newton. Más joven que el cineasta, Kim ha trabajado con él en sus últimas películas como guionista. Hace solo un mes que posó con ella por primera vez y ahora en Málaga ha sido su auténtica puesta de largo. La ciudad del Cenachero se rindió a los pies de la pareja en todo momento: en sus calles, en sus parques y en sus restaurantes, que fue el plato fuerte del mexicano.

Según ha sabido Vanitatis, la dirección del Festival de Cine de Málaga consiguió que el cineasta acudiera a este certamen principalmente por la gastronomía. Hace solo unos meses, su director, Juan Antonio Vigar, acudía al Festival de Cannes y le proponía al oscarizado que viniese a España. Guillermo del Toro no lo tenía muy claro, pero cuando le dijeron que podía paladear las delicatesen de su gurú gastronómico, Dani García, enseguida dio el 'sí, quiero'.

Y es que entre el selecto grupo de gente que sigue Guillermo del Toro en Twitter se encuentra el chef marbellí, quien ha embelesado a más de un vip con la particular manera que tiene de elaborar sus platos.

Todo estaba preparado para que Guillermo y Kim cenaran el domingo en su restaurante, a pesar de ser ese el día de cierre. El estrella Michelin estaba dispuesto a abrir su establecimiento solo para ellos. Sin embargo, nada salió según lo previsto: Dani García tenía que volar a Londres para participar en asuntos relacionados con el programa en el que participa el Instituto Cervantes de la capital británica, tal y como ha podido confirmar este portal. Según nos explica uno de los directivos de este festival, “Guillermo se decepcionó un poco. Pero enseguida le contentamos con el amplio abanico gastronómico que tenemos en Málaga y acabó hasta gritando a voces: “¡Que vivan los boquerones, cabrones!”.

La anécdota de los boquerones se produjo durante la masterclass que dejó boquiabiertos a propios y extraños en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y a la que asistieron casi mil personas.

Ya conocía Málaga

No es la primera vez que Guillermo del Toro pisa Málaga. En el año 2004 viajó a Benalmádena para recoger el galardón del Festival de Cortos y Cine Alternativo del municipio que le fue otorgado. Entonces, aún estaba con su esposa Lorenza Newton, su novia desde adolescente, con la que se casó en 1986 y tiene dos hijas, Mariana y Marisa.

Hoy, 14 años después de aquella aventura y con alguna que otra estatuilla más en su estantería, Guillermo del Toro anuncia que seguirá con el objetivo de crear una nueva mitología de monstruos con la ayuda de su jovencísima novia con la que ahora prepara sus guiones.

La pareja aprovechó la visita a Málaga para acercarse a Granada y pasear por la Alhambra, donde la joven guionista lució un estilo con trencitas a lo Nabokov.

Kim y Guillermo, de luna de miel

La primera vez que Kim Morgan acompañó a Guillermo del Toro a un photocall fue el día que ganó el Oscar a la mejor película y director por 'La forma del agua'. Si la Academia americana se quedó perpleja ante la rubia de oro, algo similar ocurrió durante la alfombra roja de Málaga, en la que no dejaba de recibir piropos.

Del Toro lo dejó muy claro hace un mes: "Por si aparece alguna noticia, aclaremos que yo me separé en febrero y no empecé a trabajar con ella hasta finales del pasado verano”.

Kim Morgan y Del Toro se conocieron trabajando en la película 'Nightmare Alley', un remake del clásico de cine negro de los años 40 dirigido por él en el que ella participó como guionista. Ella, de hecho, es muy conocida en este sector de Hollywood y ha trabajado en el canal cinematográfico Turner Classic Movie y en su servicio de películas en streaming FilmStruck; también fue jurado en el Festival de Sundance y codirigió el Telluride Film Festival. Además, su firma aparece regularmente en publicaciones como 'Sight & Sound', 'Playboy' y 'The Los Angeles Review of Books', entre otras. Antes de iniciar su relación con Del Toro había estado casada con el cineasta canadiense Guy Maddin.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios