Logo El Confidencial
fue la estrella de una gala en Marbella

Henar Ortiz, tía de Letizia, sueña con un socio capitalista para sus joyas

Este sábado, Marbella ha acogido a la tía de la Reina de España. ¿El motivo? Una gala solidaria donde subastó sus diseños de bisutería con fines benéficos

Foto: Henar Ortiz, Mónica Martín Luque y Linda Echevarría.
Henar Ortiz, Mónica Martín Luque y Linda Echevarría.

Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia, no suele dejarse ver en actos multitudinarios y menos en fiestas sociales a no ser que sean de tipo solidario o por amistad. Estos dos supuestos fueron los que se dieron para que Henar acudiera a la cena de gala cuyo fin era recaudar fondos para Aldeas Infantiles y la protectora de animales Palevlas.

La tía de la reina Letizia con Beatriz de Orleans y Lara Dibildos.
La tía de la reina Letizia con Beatriz de Orleans y Lara Dibildos.

Por un lado, participar de una manera presencial en el acto y por otro responder a la llamada de su amiga Linda Echevarría, una de las relaciones públicas de toda la vida de la Costa del Sol, responsable y organizadora de la fiesta en la que actuaron los gemelos Antonio y Paco (estrellas de 'La Voz Kids') y el grupo Cuatro Babys, entre otros; artistas que lo hicieron gratis. Hubo una rifa con regalos espectaculares como un anillo de brillantes, un bono de mil euros, bisutería diseñada por Henar Ortiz y muchos regalos más.

La tía de la Reina explicaba que eran piezas que tenía de la época en la que se dedicó a diseñar: “Lo tuve que dejar cuando llegó la crisis. Nos afecto a todos”. Al preguntarle si no le interesaría buscar un socio para relanzar su marca respondía con franqueza y con sentido del humor: “Por supuesto que me gustaría. Dime dónde están y los busco. Mi marca, que es una 'H' con una estrella, es muy humilde y todo se fabricaba en España”.

Silencio sobre Urdangarin

En cuanto a su faceta como escritora de cuentos infantiles, no está muy al tanto de las ventas: “Me imagino que todo irá bien. Doné todos los beneficios a la Fundación Pájaro Azul y son ellos los que llevan todo”. Henar Ortiz tuvo tiempo para vez a su madre, Menchu del Valle, que pasa temporadas en Marbella: “Mi madre es autosuficiente y no le hace falta que yo la acompañe”.

Henar Ortiz, la tía de Letizia, publica un libro de cuentos infantiles: "Espero que les guste a Leonor y Sofía"

El marido de Olivia de Borbón y Beatriz de Orleans.
El marido de Olivia de Borbón y Beatriz de Orleans.

En cuanto a la actualidad, la tía política del rey Felipe prefirió no opinar. Y menos del ingreso de Iñaki Urdangarin. “No es momento de hacer leña del árbol caído. Ni con él ni con nadie” y cerró la conversación con Vanitatis.

La fiesta estuvo presentada por Jorge Lucas y Lara Dibildos, que veranea en Marbella, y contó con la presencia de María Luisa de Prusia, prima de la Reina emérita, Mónica Martín Luque y su novio, José Manuel Yzaga, Daniel San Martín, la vizcondesa Johanna Van Den Berg, el barón Biagio de Bruccoleri, la princesa Beatriz de Orleans y Julián Porras, marido de Olivia de Borbón, que no acudió a la gala.

Porras contó que el bebé nacerá el próximo 23 en un parto programado y que desde que supieron que era un varón estaban de acuerdo en que se llamaría Fernando Enrique. “Fernando por mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo. Es un nombre de familia. Y Enrique porque fue el primer duque de Sevilla”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios