Logo El Confidencial
familia real española

Hablamos con Henar Ortiz, la tía díscola de la Reina, sobre la novela de Alonso Guerrero

¿Qué le parece a la hermana de Jesús Ortiz que el exmarido de su sobrina vaya a publicar el libro 'El amor de Penny Robinson'? Lo cuenta en Vanitatis

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Henar Ortiz quiere ser cauta. La tía de doña Letizia ha sabido por Vanitatis que el ex de su sobrina, Alonso Guerrero, ha novelado "lo que vivió" junto a la soberana en un libro de 208 páginas que verá la luz el próximo día 9 de marzo. A la pregunta de por qué Guerrero ha roto su pacto de discreción, que hasta ahora había sido su máxima, Henar deja la duda en el aire: “Ya lo sabremos. O no“.

La novela 'El amor de Penny Robinson' está escrita en clave de respeto. “Y sobre todo es estrictamente literaria”, según ha confirmado Vanitatis a través de la editorial, que redunda en la base de que nada tiene que ver con el libro que publicó el primo de la Reina, David Rocasolano, autor de 'Adiós, princesa', u otros similares que se hayan escrito. Henar, que parece haber aprendido de los presuntos errores cometidos en sus intervenciones en medios, nos espeta: “No seré yo tan osada de opinar del libro del exmarido de mi sobrina hasta que no lo lea”.

El recurso en el Tribunal Constitucional

Hace unos meses Henar era noticia por la sentencia que perdió en el Supremo y que apeló con un recurso en el Constitucional al ser acusada de negociar con las imágenes correspondientes al matrimonio de la actual Reina con Alonso Guerrero a cambio de 600.000 euros. En la conversación que ha mantenido con este medio declara que “aún no se ha resuelto nada. No tengo ninguna noticia al respecto por el momento”. Lo que sí nos precisa es que tiene la conciencia muy tranquila y afirma con rotundidad: “Yo no he vendido ninguna foto de la primera boda de mi sobrina Letizia con Alonso Guerrero”.

Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)
Henar Ortiz en una imagen de archivo. (Gtres)

Estos días Henar está tranquila con su madre, Menchu, en Asturias. Sigue escribiendo y remozando un libro que tiene en su atelier y del que aduce: “No sé si algún día verá la luz. Pero yo sigo ahí tenaz con mis apuntes y creando una estructura. También continúo con mis cuadros y pintando”. Hace un año la tía de Letizia sacaba su libro infantil 'Diminutos cuentos' y agotó en ventas su primera edición. Ella mandó estos relatos a las infantitas y cuando le preguntamos: "¿Los minicuentecillos del libro para niños los ha leído Leonor?, ella responde: “Pues yo creo que sí... El libro lo han recibido en Zarzuela”.

¿Quién es Penny Robinson?

Ni siquiera Henar Ortiz sabe quién es Penny Robinson. Es la pregunta que todo el mundo se hace. Todos empiezan a buscar ya los paralelismos que existen entre la protagonista del libro de Alonso y Letizia Ortiz. Lo único que sabemos hasta ahora es que el nombre de este personaje no es una casualidad: Penny Robinson aparece en la serie de televisión 'Perdidos en el espacio'. Penny es una niña tremendamente inteligente, con un coeficiente intelectual de 147. A los 12 años había alcanzado el décimo grado y se unió a los Space Scouts, un cuerpo creado para enrolar a jóvenes exploradores y fue incluso “electa presidenta”.

La misión que tenía Penny con su familia era la de establecer una nueva colonia en el espacio, pero repentinamente perdieron el curso y aterrizaron de emergencia en un planeta desconocido. Y ahí empieza todo. Aunque las galeradas del libro de Alonso Guerrero se encuentran aún en una imprenta desconocida, de la que solo saben su paradero los regentes de la editorial para que no haya filtraciones de la novela antes de la fecha prevista, lo que sí ha sabido este medio es que Penny Robinson y Letizia Ortiz verán sus personajes de nuevo en paralelo en la misma semana del mes de marzo: una en 'Perdidos en el espacio', que se estrena el 13 de abril en Netflix, y la otra en una novela de 208 páginas que publicará Almuzara el próximo día 9 de marzo, en la que su examor escribe el relato “de lo que vivió y, sobre todo, de cómo lo vivió”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios