Logo El Confidencial
PEQUEÑO NICOLÁS A LA ITALIANA

Todos los bulos de Alessandro Proto: de la Torre Agbar a ser Christian Grey

Dijo que George Clooney había comprado una mansión en Barcelona y que daba una fiesta a la que asistiría medio Hollywood. Clooney lo desmintió. Ha sido juzgado por estafa en Italia

Foto: Alessandro Proto. (Proto Group)
Alessandro Proto. (Proto Group)

El ‘pequeño Nicolás’ es un humilde aprendiz al lado de Alessandro Proto, un italiano que lleva años contando milongas a la prensa, que suele sucumbir a sus trampas. Tanto es así que hace un tiempo publicó incluso un libro, 'Io sono l’impostore. Storia dell’uomo che i fa fregati tuttu' ('Yo soy el impostor. Historia del hombre que se la ha colado a todos').

LEER MÁS: ¿Cristiano Ronaldo en el cine con Proto?

Su última ‘hazaña’ ha sido anunciar que quiere comprar la Torre Agbar de Barcelona en nombre de Warren Buffett, una noticia falsa que han aplaudido muchos independentistas, quienes ven en la operación la prueba de que Cataluña sigue atrayendo al capital extranjero. Pero como todo lo que rodea a Proto, es falso, porque la Torre Agbar ni siquiera está en venta.

No es la primera vez que este italiano pone su pie en España. Hace unos años ya anunció que había comprado una maravillosa mansión en Barcelona para George Clooney. Quien esto escribe se puso en contacto con el agente de Clooney y se mostró indignado: "He leído esa historia en algunos medios -señaló Stan Rosenfield-. La información es incorrecta. George Clooney no se ha comprado una casa en España ni piensa comprársela".

George Clooney, en una imagen de archivo. (Reuters)
George Clooney, en una imagen de archivo. (Reuters)

La información que apareció en numerosos medios contaba que el actor pretendía además inaugurar la mansión con una gran fiesta a la que iban a asistir invitados como Angelina Jolie, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Cuando se siente desenmascarado, Proto suele reírse con sorna.

De Messi a Ronaldo

Desde Proto Group, una empresa en la que al parecer solo trabaja el italiano, nos aseguran: “Somos los agentes inmobiliarios del señor Clooney. Además, contamos con otros clientes como Brad Pitt, Madonna, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y muchos otros”. Pero no es cierto, como desmentía Rosenfield y como han desmentido estos días en Barcelona los propetarios de la Torre Agbar, Merlin Properties. La empresa ha negado que lo haya puesto a la venta y que exista una oferta para comprarlo.

La Torre Agbar, en Barcelona. (Reuters)
La Torre Agbar, en Barcelona. (Reuters)

Los desmentidos no suelen frenar a Proto, quien ha llegado a asegurar que él es el hombre en quien se inspiró E. L. James para escribir ‘Las 50 sombras de Grey’. “Sí, el señor Proto es el verdadero Christian Grey”, dicen desde su empresa. Aunque todo parece indicar que es él mismo quien contesta los emails.

Hijo de una enfermera, ha sido juzgado por negocios turbios en su país. En 2013 fue condenado a tres años de cárcel por manipular los mercados financieros, pena de la que cumplió solo dos años.

Alessandro Proto. (Proto Group)
Alessandro Proto. (Proto Group)

Su historia viene de lejos, cuando empezó a difundir bulos sobre famosos de Hollywood y muchos periodistas se los compraron como ciertos. Contó que Madonna le había comprado una casa en el Lago Mayor, que Mel Gibson le compró una casa junto al mar en Termoli, que los Jolie Pitt habían adquirido una mansión en Valpolicella, en la Toscana, y que él había participado en la operación. Incluso el príncipe Guillermo y su mujer, Kate Middleton, habían recurrido a sus servicios. También contó que era el nuevo novio de Carlota Casisaghi.

Nada de eso es cierto y al final hasta él mismo lo reconoce: “No consigo explicar cómo fue posible llegar tan lejos. No creo que sea tan inteligente; probablemente el sistema de la información tiene grandes grietas y yo las he aprovechado”, ha llegado a decir en una entrevista. Así lo dice en su libro: "La regla número uno: para tener éxito no es necesario que haya hechos, basta con inventártelos y después convencer a los otros de que son verdaderos".

Estamos ante el precursor de las fake news, todo un visionario.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios