Logo El Confidencial
asuntos de familia

Más allá de Álvaro y Jaime… Estos son los Marichalar más desconocidos

En el quinto aniversario de la muerte de Concepción Sáenz de Tejada, madre del exduque de Lugo, repasamos la cara B del árbol genealógico de los Marichalar

Foto:  Jaime de Marichalar, en Las Ventas. (Getty)
Jaime de Marichalar, en Las Ventas. (Getty)

La familia Marichalar siempre ha mantenido un perfil bajo. Estaban acostumbrados a no destacar y a trabajar en silencio. Un silencio roto cuando uno de sus miembros, Jaime de Marichalar, entró de lleno en la vida pública al casarse con la infanta Elena. Años después, el 13 de noviembre de 2007, llegaría el comunicado más célebre de la historia de Zarzuela –"anunciamos el cese efectivo de la convivencia conyugal de Sus Altezas los duques de Lugo"– poniendo así fin a su relación.

Rivalizando con él en atención mediática ha estado en los últimos años su hermano Álvaro, siempre rodeado de polémica. La última, cuando a finales del año pasado afirmaba en una entrevista para ‘El Español’ que los Mossos d’Esquadra le habían intentado asesinar durante una manifestación en Barcelona.

Álvaro de Marichalar. (Getty)
Álvaro de Marichalar. (Getty)

También fuente de noticias constantes son los hijos de Jaime y la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, que ya entrados en la mayoría de edad, estos días han acaparado titulares por su supuesto apoyo a Vox.

[LEER MÁS: No, Victoria Federica y Froilán no están afiliados a Vox. Aquí, los detalles]

Amalio de Marichalar es el actual conde de Ripalda y hermano mayor de los mediáticos Jaime y Álvaro. Fue ejecutivo en la multinacional de seguros Winterthur y en la actualidad preside el Foro Soria 21. Precisamente su familia está muy ligada a esta provincia castellana, ya que el panteón familiar de los Marichalar está en la iglesia de Santo Domingo, joya del románico soriano.

Amalio de Marichalar. (Cordon Press)
Amalio de Marichalar. (Cordon Press)

Ana, Luis e Ignacio son los otros tres hermanos del que fuera cuñado de Felipe VI. Todos mantienen un perfil bajo y solo Ignacio ocupó titulares por verse inmerso hace unos años en una lucha judicial contra el inquilino de su propiedad en Madrid, con el que se cruzó varias denuncias por una supuesta agresión.

Uno de los miembros de la familia que se ha asomado más a la prensa es Pablo Marichalar Vigier, sobrino segundo de Jaime e hijo de su primo hermano Luis Ignacio Marichalar da Silva, que falleció el 9 de mayo de este año a los 71 años y verdadero jefe del clan. Este ejecutivo del Banco de Luxemburgo en excedencia se casaba el septiembre pasado con la joven cirujana italiana Aurora Almadori y ambos residen ahora en Londres.

La vizcondesa de Leza, la doctora Aurora Almadori.
La vizcondesa de Leza, la doctora Aurora Almadori.

Su hermana mayor, Inés, heredará tras la muerte de su padre el marquesado de Ciria. Por su parte, su hermano Francisco Javier es marqués de Montesa y la melliza de Pablo, Silvia, marquesa de Zafra.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios