Logo El Confidencial
ESTRENO DE 'DOLOR Y GLORIA'

Las trágicas vidas de las 'chicas Almodóvar': agresiones, embargos, abandonos...

Muchas de las actrices que han trabajado con el director manchego han tenido vidas dignas de sus películas. Desde Carmen Maura a Victoria Abril, todas han sufrido algo terrible

Foto: Las piernas de las chicas Almodóvar de 'Julieta' en el Festival de Cannes 2016. (Reuters)
Las piernas de las chicas Almodóvar de 'Julieta' en el Festival de Cannes 2016. (Reuters)

Ser una 'chica Almodóvar' es algo que ha marcado la carrera de todas las actrices que así se han bautizado. Algunas reniegan del ‘título’, otras lo llevan con orgullo y otras lo recuerdan como algo lejano que debería volver. Son nombres propios tan imponentes como el de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, María Barranco… Pero ¿qué ha sido de todas ellas? Algunas siguen triunfando en la pantalla, otras viven semiolvidadas... Todas tienen una historia trágica que contar. Agresiones, estafas, embargos, abandonos... Las vidas de estas actrices parecen escritas por el propio Pedro Almodóvar. El director estrena este viernes su última película, 'Dolor y gloria', y nosotros repasamos las vidas de película de algunas de sus 'chicas'.

LEER MÁS: La after party del estreno de 'Dolor y gloria'

Carmen Maura, sin ir más lejos, ha contado las tragedias contra las que ha tenido que luchar en su vida. Uno de los últimos traspiés se produjo en julio de 2016, cuando un juzgado ordenaba embargar sus cuatro goyas (1989, 1991, 2001 y 2006), el César a la mejor actriz (2012) y su Premio Donostia (2013) por una demanda interpuesta en 1994. La mala noticia se sumaba a otra serie de catastróficas desdichas en la vida de una de las mejores actrices del cine español.

Pedro Almodóvar. (EFE)
Pedro Almodóvar. (EFE)

Maura fue víctima de una violación cuando empezaba su carrera, tal y como ha denunciado en varios programas de televisión. Además, su marido se llevó a sus hijos a Canarias cuando ella empezaba a trabajar para mantenerlos alejados de una vida disipada que no entraba en la moral de la época. La actriz fue estafada por su pareja (siempre según su testimonio) y ha sufrido embargos. Ser chica Almodóvar, en este caso, la lanzó al estrellato pero los golpes llegaron igual. Ahora, además, su relación con el director es nula.

El padre que no había muerto

Como lo es en el caso de Victoria Abril, que parecía la sustituta de Maura en el grupo de chicas Almodóvar. Ella misma ha dicho que se siente “muerta” para el director. Instalada en París desde los 80, la actriz triunfa fuera pero no en España, en donde se lamenta que se hayan olvidado de ella. También hay tragedia en su vida: se enteró de que su padre no estaba muerto por boca de su abuela y decidió buscarlo. Sin embargo, ya era demasiado tarde: ahora sí había fallecido.

Victoria Abril en una entrega de premios. (EFE)
Victoria Abril en una entrega de premios. (EFE)

“Eso fundamenta su carácter y es el origen de una relación extraña con la madre; una relación que nunca fue todo lo buena que cabía esperar; algo tormentosa”, aseguró una vieja conocida de la actriz al periodista Jose Madrid. Casada en segundas nupcias, Abril ha desarrollado las últimas décadas de su carrera en Francia, donde es una auténtica estrella. Aunque en el último año ha recibido un golpe profesional porque han prescindido de ella en 'Clam', la serie en la que llevaba siete temporadas trabajando.

Adoptada por Almeida

Quien sigue por ahora en su serie es María Barranco, actriz de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' que se encuentra casi desaparecida de la vida pública. Separada del director Imanol Uribe, tiene una hija con la que se siente muy unida. Aunque por problemas personales tuvo que pasar un año acogida en casa de una amiga, Cristina Almeida, quien la ayudó en un mal momento. Barranco, a quien no le gusta llamar para pedir trabajo, aparece en 'Amar es para siempre' y participa en algunas obras de teatro. Siempre dice que espera que Almodóvar vuelva a llamarla.

[LEER MÁS: "Yo sí volvería a trabajar con Pedro Almodóvar"]

 María Barranco. (Aarón Guerrero)
María Barranco. (Aarón Guerrero)

También Bibiana Fernández ha renacido de las cenizas gracias al rescate de los amigos. En este caso han sido Alaska y Mario Vaquerizo quienes la ayudaron cuando se vio obligada a vender su casa por problemas con Hacienda. La pareja le ha comprado el chalé, situado en Bobadilla, y le han insuflado aire a sus cuentas, que necesitaban un desahogo. Tuvo que vender todas sus propiedades, como otros dos pisos en Málaga. En la actualidad, la chica Almodóvar no tiene ninguna propiedad a su nombre, según el Registro. “Hacienda va más allá de la muerte”, decía la actriz hace unos días en su perfil de Instagram a sus más de 350.000 seguidores. Y es que hace poco le embargaron hasta el sueldo.

La menos almodovariana

Quien más segura se muestra ante las cámaras y la prensa es Rossy de Palma, una chica Almodóvar que no ha dado que hablar en su vida privada. Tiene dos hijos. Una de ellas, Luna, se ha abierto paso en el mundo de los youtubers y triunfa también como influencer y modelo. Mientras, la madre mantiene una carrera estable en éxitos tanto en la moda como en el cine. Es una diva que tiene acaso la vida menos almodovariana de todas. Eso sí, no sabemos quién es el padre de las criaturas.

Bibiana Fernández y Rossy de Palma, chicas Almodóvar e íntimas amigas. (Instagram)
Bibiana Fernández y Rossy de Palma, chicas Almodóvar e íntimas amigas. (Instagram)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios