María Rey, más allá de su polémica con Pérez-Reverte: su periodístico amor
  1. Famosos
UN POLÉMICO LAPSUS

María Rey, más allá de su polémica con Pérez-Reverte: su periodístico amor

La periodista de Telemadrid, de actualidad tras una sonada metedura de pata durante la retransmisión en directo de los actos del 2 de mayo

placeholder Foto:  María Rey. (Telemadrid)
María Rey. (Telemadrid)

"Ahora les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de Mayo, ese homenaje a las víctimas de los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco". Esta confusión de la veterana periodista María Rey al comienzo de la conexión ha hecho arder las redes.

El error entre Franco y Napoleón no ha pasado desapercibido y pronto se ha convertido en el foco de la polémica en Twitter. Tanto es así que incluso el escritor Arturo Pérez-Reverte o el periodista Hermann Tertsch han vertido duros comentarios contra Rey.

Pero también ha habido multitud de comentarios a favor de la presentadora de la cadena pública, casada con Manuel Campo Vidal, que consideran que una equivocación como esta es algo que le podría pasar a cualquiera. La propia Rey ha salido a asumir su error en las redes pero también a defenderse.

[LEER MÁS: Dos tortugas protagonizan la mayor historia de amor (y desamor) de todos los tiempos]

La comunicadora y el expresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión en España se casaron en 1998 en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomiño (Pontevedra), del que era alcalde el padre de la novia, que lució un traje corto diseñado por ella misma. Entre los pocos invitados invitados, solo dos rostros conocidos: su entonces compañera en Antena 3 Olga Viza y el exdirector general de la misma cadena, José Manuel Lorenzo.

"Me han perseguido con métodos absolutamente mafiosos", se quejaba María Rey del asedio previo de los paparazzi, según recogía ‘El País’ al día siguiente de la boda, dando detalles incluso del menú del convite: pulpo y empanada, langosta de A Guarda, cigalas de Marín, percebes de Baiona, nécoras de Arousa y rape atlántico, regado con ribeiro blanco, un tinto del Alto Aragón y cavas del Penedés.

placeholder María Rey y Manuel Campo Vidal. (Cordon Press)
María Rey y Manuel Campo Vidal. (Cordon Press)

Manuel y María se enamoraron trabajando en Antena 3, durante la etapa en la que él era director de la cadena y ella corresponsal política. Al año siguiente, le daban la bienvenida a su primera hija en común, Iria. Dos años después presentaban a las puertas del hospital a Iago. "Ha salido todo muy bien y, además, si la primera vez fue muy rápido, esta lo ha sido aún más..., ¡no tuve tiempo ni de ir a desayunar!", bromeaba Campo Vidal en unas declaraciones que recogía la revista ‘¡Hola!’.

En 2003, María Rey se convertía en madre por tercera vez de otro niño, Nacho. El matrimonio formaba así una gran familia, a la que sumaban los dos hijos mayores de Campo Vidal, fruto de su primer matrimonio.

Manuel Campo Vidal Polémica Antena 3 Televisión
El redactor recomienda