Logo El Confidencial
familia real británica

El padre de Meghan Markle, entrevistado en directo: "Le escribo a diario, nunca responde"

En medio del aluvión de rumores que la duquesa afronta estos días, ha sido su propio padre el que ha intervenido en un programa para aclarar que se siente "desplazado" por su hija

Foto: Meghan Markle en una foto de archivo. (Getty)
Meghan Markle en una foto de archivo. (Getty)

Otro día, otro drama. La vida de Meghan Markle parece enredarse cada día más, en parte a causa de los incesantes testimonios que tildan a la esposa del príncipe Harry de no ser tan dulce como aparentaba. El último en volver a ‘sacar tajada’ de la duquesa de Sussex ha sido, una vez más, su propio padre, Thomas Markle (74). El progenitor ha intervenido este lunes en directo a través del programa ‘Good Morning Britain’ para aclarar que la relación con su hija es nula y de paso lanzar otras perlas que no hacen sino alimentar el vía crucis mediático que atraviesa la exactriz.

[LEER MÁS: Harry toma una decisión para no enfadar a Meghan Markle que lo aleja de su hermano]

Thomas ha hablado sin pelos en la lengua y lo ha hecho, nada más y nada más menos, que con el periodista Piers Morgan -examigo de la duquesa- a través de una detallada conexión desde San Diego, California. Desde allí, a más de 9.000 kilómetros de su hija, reconoce sentirse “desplazado e ignorado por Meghan”. Situación que, ensimismado, afirma no entender, a pesar de haber estado involucrado anteriormente en diversos montajes mediáticos en los que, de forma evidente, intentó rentabilizar su parentesco con la nuera de Carlos de Inglaterra. El más sonado tuvo que ver con unas fotos que vendió a la prensa en las que supuestamente posaba durante una prueba de vestuario con el traje de padrino que llevaría a la boda del pasado mes de mayo. Finalmente, y como era de esperar tras dicho escándalo, Thomas no se personó en el enlace celebrado en Windsor. La causa oficial fue una imprevisible operación cardiovascular que lo mantuvo incapacitado.

Thomas Markle en su última entrevista. (GMB)
Thomas Markle en su última entrevista. (GMB)

El padre no titubeó al asegurar en el programa matutino: “Llevo sin hablar con mi hija desde la víspera de su boda, desde entonces le escribo a diario, pero nunca me responde a los mensajes”. Asimismo, hizo un llamamiento casi inverosímil a la mismísima reina Isabel II, pidiéndole a la soberana que intervenga en esta complicada situación y que haga entender a Meghan que tiene que solventar sus rencillas familiares, sobre todo en estas fechas navideñas tan especiales.

El único familiar que guarda relación con los Windsor es la madre, Doria Ragland. (Getty)
El único familiar que guarda relación con los Windsor es la madre, Doria Ragland. (Getty)

Por otro lado, Thomas espera que el nacimiento la próxima primavera de su nieto real ‘suavice’ el enfriamiento familiar. Un distanciamiento que le está afectando ya que, según él, tras su divorcio de Doria Ragland -la madre amantísima de Meghan- su hija vivió con él desde los once años hasta que accedió a la Universidad. Un vínculo estrecho que le permite describir a la duquesa como una persona “controladora por naturaleza, pero que nunca ha sido grosera con nadie”, mientras aprovecha para defenderla de las voces que la tachan de persona difícil de tratar.

Las palabras del supuesto arrepentimiento del suegro del príncipe Harry han llegado en horario de máxima audiencia, por supuesto. Y han terminado con una mirada a la cámara y una frase propia de un melodrama: “Meghan, te quiero mucho. Quiero saber de ti, independientemente de las dificultades por las que hayamos pasado, espero que podamos resolver lo que nos separa. Al fin y al cabo, somos familia”.

[LEER MÁS: La madre de Meghan acude al rescate de su hija en pleno chaparrón mediático]

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios