Es noticia
Menú
Trevor Engelson: el gran momento del exmarido de Meghan Markle
  1. Casas Reales
lleno de proyectos

Trevor Engelson: el gran momento del exmarido de Meghan Markle

En el peor momento de popularidad de la duquesa de Sussex, el productor tiene en marcha varias series de televisión y películas

Foto: Trevor Engelson y Tracey Kurland en una foto de archivo. (Getty)
Trevor Engelson y Tracey Kurland en una foto de archivo. (Getty)

Ahora que la luna de miel entre la prensa inglesa y Meghan Markle ha llegado a su fin, su primer marido parece, por el contrario, estar encarrilando su nueva vida estupendamente. El pasado mes de octubre se casó con Tracey Kurland, una nutricionista (y rica heredera) con la que había empezado a salir en noviembre del año pasado, casualmente el mismo mes en el que su exmujer había anunciado su compromiso matrimonial con el príncipe Harry.

En estos días está siendo noticia de nuevo la boda de la ahora duquesa de Sussex y el productor de Hollywood en Jamaica, después de que el pasado fin de semana reapareciera el padre de Meghan, Thomas Markle, con una nueva y explosiva entrevista en la que esgrimió una serie de fotografías para demostrar que había asistido al enlace. Lo más llamativo es que mantiene que en la boda, que tuvo lugar en 2011, se repartieron bolsas de marihuana entre los invitados. Un asunto sobre el que los diligentes medios británicos han consultado con Kensington Palace, que ni afirma ni desmiente ni comenta. Una boda sobre la que ya se sabía antes de la enésima entrevista del suegro del duque de Sussex que la ceremonia había durado unos quince minutos y se extendió durante cuatro días de fiesta.

[LEE MÁS. La duquesa de Sussex, contra las cuerdas: el contraataque de su padre]

La segunda boda de Trevor Engelson fue mucho menos exótica que la primera, pues la celebraron en una mansión en California, en Hidden Hills, al contrario que la de su exmujer, quien, según se ha desvelado esta semana, se ha convertido en el personaje más googleado a nivel global, escalando posiciones con respecto a 2017, cuando también apareció en la lista de los personajes más buscados en internet.

placeholder Harry y Meghan en una foto de archivo. (Getty)
Harry y Meghan en una foto de archivo. (Getty)

Como es lógico, Trevor Engelson lleva una vida mucho más de perfil bajo que la de Meghan, pero prosigue abriéndose camino como productor en el mercado audiovisual, a veces con mayor fortuna que otras. Un ejemplo agridulce es la suerte que ha corrido la serie 'Heathers', remake televisivo de la película 'Escuela de jóvenes asesinos', cuyo desarrollo comercial se vio afectado por la masacre de Parkland, en Florida, en la que Nikolas Cruz asesinó a 17 personas en una escuela de secundaria. Esta tragedia supuso que Paramount Network la estrenara este año de tapadillo en Estados Unidos e incluso se eliminó un capítulo, pues consideraban que podía herir la sensibilidad de la audiencia. En Europa se puede ver a través de HBO.

Otras de las series de las que es productor están corriendo mejor suerte, como 'Snowfall', que se centra en la epidemia del crack en Los Ángeles en los años 80, pues ha firmado para una tercera temporada en FX. En el mes de agosto, Trevor Engelson también estrenó la película 'After Party', en Netflix. Y tiene otras dos producciones cinematográficas en marcha, una comedia titulada 'Dr. Sensitive' y '13 minutes', que se rodarán en 2019.

[LEE MÁS: El exmarido de Meghan Markle se casa con una joven millonaria]

No parece que, de momento, Trevor vaya a convertirse en uno de los productores más relevantes de Estados Unidos, pero sí podemos afirmar que su paso del cine (produjo películas como 'Hasta que el cura nos separe', protagonizada por Robin Williams, o 'Recuérdame' con Robert Pattinson) a la televisión ha sido un éxito.

En la trayectoria de Trevor Engelson no predomina precisamente el cine de autor ni de una calidad sobresaliente, pero lo cierto es que su carrera como productor y como representante de guionistas ha acabado por despegar finalmente a base de esfuerzo. Es más, le precede cierta fama de adicto al trabajo. Engelson y Markle se conocieron cuando ambos intentaban abrirse camino en Hollywood. Meghan tenía entonces 23 años y estuvieron seis de novios. Se casaron en 2011 y dos años más tarde, con ella ya triunfando en la serie 'Suits', estaban divorciados por 'diferencias irreconciliables'. Una manera rápida y de mutuo acuerdo de disolver un matrimonio que no acabó en malos términos y en el que también parece que influyó que él siguiera viviendo en Los Ángeles, mientras ella rodaba la serie con la que saltó a la fama en Toronto, Canadá.

placeholder Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)
Entrevista a Thomas Markle en 'Good Morning Britain'. (Pantallazo ITV)

Hay algo con lo que Meghan parece poder estar tranquila: Trevor ha decidido guardar silencio sobre su vida en común, una actitud diametralmente opuesta a la de Thomas Markle. Además, su supuesta idea de hacer una serie inspirada en su vida con la duquesa de Sussex está desestimada. Aunque Andrew Morton en su libro sobre Meghan, 'Una princesa de Hollywood', manifiesta que al productor le irrita solo escuchar su nombre, lo cierto es que las previsiones que hablaban de que acabaría sacando rendimiento a su vida privada no se han cumplido, al menos de momento.

Ahora que la luna de miel entre la prensa inglesa y Meghan Markle ha llegado a su fin, su primer marido parece, por el contrario, estar encarrilando su nueva vida estupendamente. El pasado mes de octubre se casó con Tracey Kurland, una nutricionista (y rica heredera) con la que había empezado a salir en noviembre del año pasado, casualmente el mismo mes en el que su exmujer había anunciado su compromiso matrimonial con el príncipe Harry.

El redactor recomienda