Logo El Confidencial
rompe moldes

¿Qué pasa con las uñas de Meghan Markle?

Por sorpresa apareció en la gala de los premios de la moda británicos para entregar un galardón con un tono de laca inusual en un miembro de la familia real británica

Foto: Meghan Markle, en los Fashion Awards. (Getty)
Meghan Markle, en los Fashion Awards. (Getty)

El protocolo impera en la Corona, y las uñas hasta ahora parecía que no tenían que despertar ni conflicto ni problema. Según los medios británicos, la reina Isabel II lo tenía bien dicho. Transparentes, recortadas al ras y si acaso con manicura francesa pasaban desapercibidas a la sombra de los anillos de pedida con historia y otras joyas reales. Sin más, hasta que ha llegado la exactriz estadounidense para demostrar que ella tiene una versión muy personal de las reglas del color y los cánones de belleza establecidos.

¿Es una mujer actual que sencillamente quiere llevar las tendencias de belleza y maquillaje como cuando era una estrella de cine? ¿O en el tono del esmalte de uñas hay un gesto de rebeldía hacia la tradición y las normas reales? No sabemos la respuesta, pero lo que sí que es cierto es que ese look de color oscuro con el que nos ha sorprendido en la entrega de los British Fashion Awards está de moda y coincidió con el de otras muchas asistentes de postín que asistieron a la gala.

Momento en el que la duquesa da un breve discurso en la entrega de premios.
Momento en el que la duquesa da un breve discurso en la entrega de premios.

Por su real voluntad

Sin duda, Meghan Markle desempeña un papel institucional en el que hasta el último detalle de su comportamiento, vestimenta o gestos es analizado con lupa, y las uñas bien cuidadas y pintadas entran dentro de ese objetivo. Además, como la real presentadora -por unos minutos- de los premios, se sujetaba constantemente el vientre para marcar su embarazo, las manos inevitablemente llamaban la atención. ¿Para mal? Pues objetivamente, llevaba un tono que conjuntaba a la perfección con el modelazo de Givenchy que había elegido para la ocasión, diseño de Clare Waight Keller, la misma que le hizo su traje de novia y a quien por cierto entregó el galardón.

La diseñadora Clare Waight Keller también llevaba las uñas de negro.
La diseñadora Clare Waight Keller también llevaba las uñas de negro.

El mensaje del maquillaje

La duquesa de Sussex, sea como sea, demuestra que sabe lo que se lleva en la calle y en las pasarelas. El tono negro, por ejemplo, con el que ha dejado en estado de shock a la mismísima reina de Inglaterra es uno de los must have de temporada. Ideal para completar un look de noche o de día para darle un aire rockero a tu estilismo. ¿Marcas? Nos encantan las versiones Color Show de Maybelline New York, la de la casa de L´Oréal Paris Designer o en gel de la firma Essie.

Diga lo que diga el protocolo, el negro está de moda.
Diga lo que diga el protocolo, el negro está de moda.

En modo tradicional

Si eres más partidaria de seguir el protocolo real, opta entonces por aplicar sencillamente algo de brillo sobre las uñas, o bien lucir la clásica manicura francesa como Kate Middleton y el resto de la familia con tonos pastel con el rosa claro como apuesta segura. Angel Ariel de Astor, Butter London o el set de la firma Find no fallan.

Bien es verdad que lo clásico siempre es acierto seguro.
Bien es verdad que lo clásico siempre es acierto seguro.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios