Logo El Confidencial
BODA ARISTOCRÁTICA

La aduana y una perfumería: el origen de Aldo Comas como jet setter internacional

De una familia de comerciantes con negocios millonarios, Comas es un dandi bohemio y moderno por el que se pirran las marcas. Estudió con Pierre Casiraghi en un internado suizo

Foto: Macarena Gómez y Aldo Comas. (Getty)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (Getty)

Son la salsa de todas las fiestas a las que van. Aldo Comas y Macarena Gómez son una pareja divertida, alocada, con un punto de excentricidad, y no es extraño que los Casiraghi los inviten a todos sus saraos. El último ha sido la boda de Carlota. Porque Comas estudió con Pierre en el internado suizo Collége Alpin International Beau Soleil, uno de los más elitistas del país, con un coste anual de unos 100.000 euros.

LEER MÁS: Aldo Comas y Macarena Gómez, de flamencos en la boda de Carlota Casiraghi

La familia de Comas no es la típica de pedigrí burgués catalán, algo tan apreciado entre las elites catalanas. Quizás por eso su actitud es más cercana a la de un jetsetter internacional, uno de esos personajes que pasan los inviernos en el Caribe y los veranos esquiando.

Aldo Comas y la diseñadora Teresa Helbig, en la Mercedes-Benz MFW. (Getty)
Aldo Comas y la diseñadora Teresa Helbig, en la Mercedes-Benz MFW. (Getty)

Eso sí, con una mansión en el Ampurdán digna de 'Vogue'. El origen de la fortuna de los Comas está en al aduana francoespañola. En La Jonquera, pueblo fronterizo entre los dos países, la familia tiene una empresa que factura millones de euros al año y que les permite llevar esa vida en la que caben todas las extravagancias del mundo.

El negocio empezó con algo tan sencillo como una perfumería: Perfumería Comas SL es una empresa dedicada al “comercio al por menor de productos cosméticos e higiénicos en establecimientos especializados”. Fundada en 2003, tiene unos ingesos anuales cercanos a los 20 millones de euros, aunque en el último ejercicio esa cifra se rebajó a los 15. Una rebaja que no supuso una pérdida de beneficios netos: 1,2 millones de euros.

Aldo Comas y Macarena Gómez, en los Premios José María Forqué. (Getty)
Aldo Comas y Macarena Gómez, en los Premios José María Forqué. (Getty)

Por su cuenta, Comas además ha creado varias empresas dedicadas a una de sus máximas pasiones: volar. Pero dos de ellas no le han funcionado como esperaba. Skydream Project fue una de las empresas que creó y que nunca terminó de arrancar, por lo que se encuentra en proceso de cierre. Cuenta con otra empresa que está en proceso de cierre registral con la que pretendía comercializar ropa. En 2018 fundó la tercera, que por ahora no ha registrado cuentas oficiales. Veremos si lo consigue.

LEER MÁS: España necesita más Aldos Comas

Casados desde 2013 y padres del pequeño Dante, el matrimonio se ha convertido en algo más que una actriz y un empresario. No faltan a ninguna fiesta, son reclamo publicitario por su imagen y ser amigos de la dinastía Grimaldi les ha dado un aura aristocrática que fascina a todos. Ellos se cansan cuando les preguntan por sus amigos 'royal', pero lo cierto es que Comas llegó a organizar la despedida de soltero de Pierre Casiraghi. Es un dandi internacional, gamberro y bohemio.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios