Logo El Confidencial
PALABRAS CON FUERZA

La valiente entrevista de la esposa de Cañizares sobre la muerte de su hijo

Mayte García narra cómo superó la tragedia de perder a uno de sus trillizos a causa de un cáncer con solo cinco años

Foto:  Mayte y Santiago. (Mediaset)
Mayte y Santiago. (Mediaset)

"Mi hijo falleció en mis brazos pero desde el minuto uno que se fue de la habitación del hospital sonriendo, flotando. Después de toda la rabia contenida salió de mí decir 'no vas a ser una madre depresiva, vas a ser un ejemplo'". Estas duras palabras pero llenas de fuerza forman parte de la entrevista de Mayte García, la esposa del exportero Santiago Cañizares, sobre la muerte de uno de sus trillizos el año pasado, víctima de un tumor cerebral.

En junio de 2017 hicieron pública la enfermedad del pequeño Santi haciendo llegar un emotivo y motivador mensaje, porque aunque las fuerzas flaqueaban nunca perdieron la esperanza: “Cada paso que das es una lección. No te detengas, al fondo está la luz”. A principios del mes de marzo de 2018, el pequeño sufrió una recaída y apenas unos días después se despedía para siempre. Santiago y Mayte se enfrentaron al peor momento de su vida muy unidos como familia.



Ahora, en unas valientes declaraciones a la revista 'Lecturas', la modelo asegura que "cuando murió mi hijo hice una oda por él, una fiesta, no un entierro al uso", para añadir que "quería que mis hijas sacaran una lectura positiva de la muerte de su hermano".

[LEER MÁS: La desgarradora carta del hijo de Reyes a su padre y la crítica de Cañizares]

Asegura también que su marido afrontó esta durísima experiencia con la misma energía constructiva que ella y que "nunca hubiera podido superar la muerte de nuestro hijo si yo estuviera con una depresión".

Mayte y Santiago, en una imagen de archivo. (Getty)
Mayte y Santiago, en una imagen de archivo. (Getty)

Muy comprometida en la lucha contra el cáncer infantil, Mayte afirma que saca las fuerzas para seguir adelante de las sonrisas que le regalan los niños de la planta de oncología "y automáticamente me avergüenzo de quejarme del tráfico o del calor. Todo el mundo debería pasar por aquí media hora para bajar a la tierra y dejarse de chorradas", sentencia.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios