Logo El Confidencial
MALAMENTE

Rosalía, duramente criticada en las redes por el uso de pieles de animales

La cantante compartió tres imágenes luciendo un abrigo hecho con piel de cordero y zorro ártico, algo que ha enfurecido a muchos usuarios

Foto: Rosalía, durante un reciente concierto en EEUU. (Getty)
Rosalía, durante un reciente concierto en EEUU. (Getty)

Para bien o para mal, Rosalía está constantemente en el ojo del huracán. Ya sea arrasando en su reciente aparición en el Mad Cool o metida en polémicas con alcaldes por los cachés de sus conciertos, la catalana siempre da que hablar. Y el último rifirrafe en las redes ha venido a cuenta de sus siempre comentados estilismos.

Todo comenzó cuando la artista subió a su cuenta de Instagram tres imágenes para promocionar su actuación en un festival en Holanda, en las que lucía unos llamativos abrigos de pieles. Pero cuando sus seguidores –acumula cuatro millones en Instagram y medio millón en Twitter– descubrieron la procedencia de las prendas, comenzó el jaleo.

Los abrigos en cuestión son de una marca danesa y están fabricados en piel de cordero y zorro ártico y tienen un precio de 1.500 euros. Otras estrellas de la talla de Lady Gaga o Katy Perry han lucido también las extravagantes prendas de esta firma.

[LEER MÁS. El fenómeno Rosalía: su popularidad se dispara un 326%]

"Te importan más tus looks que el llevar un animal asesinado para que tú luzcas", “Infórmate de como viven y mueren los pobres animales que llevas sobre tu cuerpo. Eres una superficial sin principios” o “Ningún animal ha decidido ser despellejado para que te lo pongas en el cuello. Te tenía como un referente, pero esto me deja mucho que desear", han sido algunos de los comentarios de usuarios que la han criticado por esta decisión.

Entre las caras conocidas que se han sumado a las críticas está el actor Eduardo García, popular por su papel de Josemi en 'Aquí no hay quien viva', que ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter para condenar la actitud de la cantante. Entre otras cosas le dice que “el vestir animales muertos en tu cuerpo no te hacer más glamurosa. Al contrario, te hace ser más insensible".

Rosalía, por su parte, no se ha pronunciado aún a este respecto ni ha retirado las polémicas fotos de su cuenta de Instagram.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios