Logo El Confidencial
FAMILIA REAL SUECA

La arriesgada (y fallida) apuesta de Victoria de Suecia inspirada en Rosalía

La heredera sueca ha intentando dar un giro radical a su vestuario para la noche del Polar Music Prize, una cita en la que estuvo toda la familia real, a excepción de Magdalena

Foto: Victoria y Daniel de Suecia, este martes. (Cordon Press)
Victoria y Daniel de Suecia, este martes. (Cordon Press)

La familia real de Suecia, o al menos gran parte de ella, ha vuelto a reunirse este martes en la entrega del Polar Music Prize, los prestigiosos galardones de la música sueca, que se entregan en el transcurso de una cena que siempre cuenta con presencia real. Una noche en la que las mujeres de la familia Bernadotte suelen brillan gracias a sus vestidos de gala y los hombres van impecables con esmoquin y pajarita. Pero, sintiéndolo mucho, tenemos que decir que esta no ha sido una de esas ocasiones en las que han brillado, al menos en el caso de ellas. Y es que de la reina Silvia y las princesas Victoria y Sofía, solo podemos salvar a la esposa del rey Carlos Gustavo, que fue fiel a su estilo para, al menos, conseguir el aprobado.

Silvia y Carlos Gustavo de Suecia en el Polar Music Prize. (Cordon Press)
Silvia y Carlos Gustavo de Suecia en el Polar Music Prize. (Cordon Press)

Sofia Hellqvist se apuntó a una de las últimas tendencias, las margaritas, que lucía en un vestido con estampado de amapolas. Una elección acertada que se quedó un poco deslucida por los enormes pendientes y la diadema de flores que coronaba una mezcla un tanto excesiva. El vestido, de la temporada de primavera 2016 de los italianos Dolce & Gabbana, ha generado tantos comentarios a favor como en contra, ya que para muchos su outfit estaba inspirado en el look floral que Magdalena de Suecia llevó en el bautizo de su hija Adriana.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia en el Polar Music Prize. (Cordon Press)
Carlos Felipe y Sofía de Suecia en el Polar Music Prize. (Cordon Press)

Capítulo aparte merece el vestido de la heredera, la princesa Victoria. Parece que estaba más que dispuesta a que la ausencia de su hermana, la princesa Magdalena, no se notara. Y lo ha conseguido con un estilismo más propio de Rosalía que de ella, arriesgando con un diseño de tul en rosa empolvado que no le favorecía especialmente, pero que sin duda se convertía en un golpe de efecto y en un giro de 180º en su vestuario, ya que hasta ahora Victoria se Suecia no se ha caracterizado por sus originales estilismos. El vestido en cuestión es del diseñador sueco Selam Fessahaye, apostando así por la moda de su país, aunque con un resultado un tanto discutible. Es un diseño que nos recuerda mucho al que lució la cantante cantalana en la 19ª edición de los Grammy Latinos, de la firma Yolancris.

Rosalía en los Latin Grammy / Victoria de Suecia este martes. (Getty / Cordon Press)
Rosalía en los Latin Grammy / Victoria de Suecia este martes. (Getty / Cordon Press)


Esta gala supone la última reunión familiar hasta dentro de un mes, cuando se celebre el cumpleaños de la princesa Victoria, para el que sí está prevista la asistencia tanto de Magdalena como de su marido, Chris O´Neill, del que aún colea su ausencia en el Día Nacional. Aunque se ha habido todo tipo de explicaciones, las críticas no han tenido piedad y no perdonan al yerno de los reyes que no celebrara una fecha tan importante. Quizá por eso su presencia en el tradicional concierto por el cumpleaños de la princesa Victoria está ya anunciada y se da por segura.

La familia real en el Día Nacional de Suecia. (Getty)
La familia real en el Día Nacional de Suecia. (Getty)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios