Es noticia
Menú
La familia de Ana Obregón recibe una buena noticia económica del BOE
  1. Famosos
EMPRESAS FAMILIARES

La familia de Ana Obregón recibe una buena noticia económica del BOE

Niesa, una empresa familiar, ha salido del concurso de acreedores, tal y como ha desvelado el Boletín Oficial del Estado

Foto: Antonio García, Ana García Obregón y Ana Obregón, paseando por Madrid. (Getty)
Antonio García, Ana García Obregón y Ana Obregón, paseando por Madrid. (Getty)

Al fin ha salido publicada en el BOE. La empresa de la familia de Ana Obregón, la inmobiliaria Niesa, ha salido del concurso de acreedores tras la suspensión de pagos en la que se declaró en 2016. Por fin, el clan Obregón tiene una buena noticia que celebrar.

LEA MÁS: La saga García Obregón, una fortuna en La Moraleja

Niesa (Nueva Inmobiliaria Española) es propiedad de Antonio García Fernández, padre de la socialite, pero la preside su hija mayor, Celia, y salió de la suspensión de pagos en 2018, al haber llegado a un acuerdo con sus acreedores, pero este cierre no se ha hecho oficial hasta este miércoles.

placeholder Uno de los tradicionales posados de Ana García Obregón al empezar el verano. (Getty)
Uno de los tradicionales posados de Ana García Obregón al empezar el verano. (Getty)

Fue en julio de 2018, hace exactamente un año, cuando la compañía de García Férnandez logró que el 100% de sus acreedores se acogiera a su propuesta de pago: “El 50% se abonará mediante un pago único mientras que el 50% restante, mediante quita”, contaron desde la firma a Idealista.

Esta empresa es la fundadora de La Moraleja, urbanización de lujo cerca de Madrid que fue idea del padre de la actriz. Así lo contaba Cote Villar en este medio hace unos días: a mediados del siglo XX, La Moraleja era una finca privada de 1.150 hectáreas propiedad de José Luis de Ussía y Cubas, conde de los Gaitanes y leal amigo de don Juan de Borbón.

Su historia

Los terrenos habían sido en tiempos coto de caza del rey Carlos III, también a Franco le gustaba visitar la zona para cazar. "En 1969, mi amigo, el conde de los Gaitanes, que en paz esté, me concedió una opción de compra de las acciones (95%) de Niesa, propietaria de los terrenos de lo que hoy es La Moraleja. [...] La operación rondó los 700 millones de pesetas (unos 4,2 millones de euros). Teníamos muy claro que era la ubicación perfecta porque el desarrollo de la capital miraría al norte”. Y se hicieron de oro.

placeholder Ana Obregon y Lequio junto a su hijo Álex. (Cordon Press)
Ana Obregon y Lequio junto a su hijo Álex. (Cordon Press)

Pero la crisis financiera, unida a la crisis inmobiliaria, se llevaron por delante parte de la fortuna de los García Obregóm y la empresa inmobiliaria de la familia sufrió como casi todas las del sector. Hasta este año: el 13 de junio, el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró concluido el procedimiento concursal y archivó las actuaciones. En el año 2017, esta empresa declaró unas ventas superiores a los 13 millones de euros.

Han sido unos meses muy duros para Ana Obregón y todos los suyos. La enfermedad de su hijo, Álex Lequio, les ha dejado muy tocados. Pese a que el joven se recupera bien tras intensos tratamientos oncológicos en Estados Unidos, el cáncer suele dejar secuelas psicológicas en el entorno. Así que cualquier detalle, cualquer buena noticia, supone un soplo de aire fresco. El BOE, esta vez, no ha podido ser más oportuno.

Al fin ha salido publicada en el BOE. La empresa de la familia de Ana Obregón, la inmobiliaria Niesa, ha salido del concurso de acreedores tras la suspensión de pagos en la que se declaró en 2016. Por fin, el clan Obregón tiene una buena noticia que celebrar.

Ana Obregón