Logo El Confidencial
DESAPARICIÓN

Los hijos de Blanca Fernández Ochoa, Olivia y David, tocados por la tragedia

Ambos han estado volcados en la búsqueda de su madre. Olivia estaba concentrada con la selección española de rugby cuando conoció el fatal desenlace

Foto: Blanca Fernández, con sus dos hijos: Olivia y David Fresneda.
Blanca Fernández, con sus dos hijos: Olivia y David Fresneda.

Es difícil ser un verso libre en una familia compacta y numerosa como los Fernández Ochoa, donde los ocho hermanos se dedicaron al mismo deporte: el esquí. Paquito y Blanca fueron quienes más triunfaron, pero todos estuvieron allí intentándolo. Las dos parejas de Blanca, Daniele y David, estaban ambos vinculados al deporte, cada uno en su estilo. Así que los dos hijos de la primera medallista olímpica de España han seguido la senda de su familia.

LEA MAS: Los ocho hermanos Fernández Ochoa, una vida en torno al esquí

Ambos son deportistas de élite, aunque no en esquí sino en rugby: con siete años los dos estaban jugando al rugby en el equipo de Industriales Las Rozas. Olivia (20 años) y David (19 años) tienen marcado a fuego el espíritu luchador de su familia.

Tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)
Tareas de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. (EFE)

La vida personal de Blanca Fernández Ochoa giraba en torno a sus dos hijos. Tras nueve años de noviazgo, el 18 de julio de 1991 se casó con su entrenador y director técnico del equipo nacional, el italiano Daniele Fioretto. Se separaron en 1994. De su posterior unión con David Fresneda, propietario de una escuela de buceo en Murcia, nacieron en enero de 1999 su hija Olivia y un año después, David. La pareja se separó en 2007.

En una entrevista que concedió a Vanitatis en 2008, cuando presentaba un proyecto para relanzar la estación de esquí de Navacerrada, habló sobre su entonces reciente divorcio: "Te voy a hablar con toda sinceridad: ahora mismo, que ni me hablen de hombres. A los únicos varones que quiero ver a mi lado son mi hijo y mis hermanos. Digamos que estoy en época de duelo". Para ella, era muy duro "estar sola" con sus hijos. "Todo se me hace muy cuesta arriba".

Olivia y David han sido hasta hoy su columna vertebral. Los jóvenes tienen mucha relación con su familia paterna. Su abuelo, un eminente médico que trabaja en Madrid, ha regresado de sus vacaciones precipitadamente para acompañar a sus nietos en estos momentos y brindarles toda su ayuda. Todos están desolados por su fallecimiento.

Blanca Fernández Ochoa posa junto a la selección femenina de rugby 7, en la que juega Olivia. (EFE)
Blanca Fernández Ochoa posa junto a la selección femenina de rugby 7, en la que juega Olivia. (EFE)

Blanca Fernández Ochoa acabó “quemada” del esquí, como ella misma declaró en alguna ocasión, y se aficionó al golf, un deporte que le gustaba "de verdad". También se ganaba la vida con la electroestimulación. Aunque el rugby era el deporte de sus ojos. De hecho, sus últimas imágenes públicas fueron tomadas en un partido de su hija. En ellas se podía ver a una entusiasta Blanca animar a su hija al grito de "¡sí se puede!".

Volcada en sus hijos

Fernández Ochoa vivía volcada en ellos y, como aseguraba en una entrevista en El Confidencial hace unos meses, disfrutaba llevándolos de aquí para allá, acompañándolos y dándoles ánimos.

Olivia, jugadora del CR Cisneros, podría llegar a ser olímpica. Hasta esta mañana estaba en Sierra Nevada, concentrada en el CAR con la selección femenina de rugby 7. Empieza la temporada y ella es una de las estrellas del equipo, que participará en las Series Mundiales que se celebran en Glendale los días 5 y 6 de octubre.

La federación española emitió un comunicado sobre la jugadora mientras se desarrollaban las labores de búsqueda de su madre. En él, pedía “el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre”.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios