Es noticia
Menú
Las 'primeras damas' españolas: así vivieron la jornada electoral
  1. Famosos
ALEGRÍAS Y TRISTEZAS

Las 'primeras damas' españolas: así vivieron la jornada electoral

Todos y cada uno de los candidatos se jugaban su futuro político con estas elecciones. Sus parejas sentimentales compartieron expectación y nerviosismo

Foto: Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, en una imagen de archivo. (EFE)

Una vez más, millones de votantes y todos los líderes políticos de nuestro país han vivido con gran nerviosismo y expectación los resultados de las elecciones generales del domingo 10 de noviembre de 2019.

Todos y cada uno de los candidatos se jugaban su futuro político con estas elecciones. A raíz de su resultado y de los pactos posteriores que puedan surgir entre partidos, puede cambiar su actual situación.

[LEA MÁS. “Madraza, lista y con criterio político”: Isabel Torres, la mujer que conquistó a Casado]

Con especial intensidad han vivido también las parejas de los líderes políticos la jornada. A excepción de Irene Montero, cuya actividad política es igual de intensa que la de su pareja, Pablo Iglesias, y cuya presencia y figura la hacen destacar por sí sola como líder relevante en el plano político, al margen de su vida sentimental, el resto han permanecido en un discreto (y sufrido) segundo plano.

A primera hora de la mañana del domingo podíamos ver a algunas de ellas ejerciendo su derecho al voto. Irene Montero acudía en solitario a las urnas, mientras que Pablo Iglesias lo hacía también por su lado. No así Isabel Torres, que quiso hacerlo acompañando a Pablo Casado al colegio electoral, tal y como el mismo líder del PP mostró a través de su cuenta de Instagram.

placeholder Pablo Casado e Isabel Torres Orts,  acudiendo a votar. (EFE)
Pablo Casado e Isabel Torres Orts, acudiendo a votar. (EFE)

Sobre las 21:00 horas de la noche, Irene Montero y Pablo Iglesias llegaban juntos y a pie a la sede de Podemos, con el recuento recién iniciado.

Pedro Sánchez, acompañado de Begoña Gómez, y Santiago Abascal junto a Lidia Bedman también permanecían en sus respectivas sedes manteniéndose prudentes e intentando no adelantarse a los acontecimientos hasta que el recuento no avanzase.

placeholder Pablo Iglesias e Irene Montero, a su llegada al Espacio Harley en Madrid, desde donde siguieron los resultados de las elecciones. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, a su llegada al Espacio Harley en Madrid, desde donde siguieron los resultados de las elecciones. (EFE)

La gran ausente fue, como era de esperar, la pareja de Albert Rivera. La cantante Malú, muy celosa de su vida privada, evita a toda costa realizar apariciones públicas junto al líder de Ciudadanos desde que se conociera su relación.

placeholder Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Getty)
Albert Rivera y Malú, en una imagen de archivo. (Getty)

Aún así, probablemente la pareja de Rivera estuvo pendiente de todo lo que acontecía en la sede de Ciudadanos, donde se vivió una dura noche. Los resultados de Rivera fueron desastrosos comparados con los de las anteriores elecciones. Muy afectado por la situación, en su comparecencia ante los medios, el político afirmó que deja el futuro del partido en manos de la militancia para que imprima un nuevo rumbo. Sin asegurar con ello si piensa dimitir, de sus palabras podría deducirse que es una posibilidad más que factible.

placeholder Albert Rivera vivió una de sus peores noches como líder político. (EFE)
Albert Rivera vivió una de sus peores noches como líder político. (EFE)

Mucho más activa en redes sociales es y lo fue durante el recuento de votos, la pareja de Santiago Abascal, Lidia Bedman. La influencer, que suele recrearse publicando contenido sobre estilo de vida, moda o maternidad (pocas horas antes del recuento publicó en los stories de su Instagram algunas fotografías sobre moda), mostró en esta red social a las 22:00 horas de la noche cómo permanecía atenta a una gran pantalla en la sede de Vox, a través de la cual se estaban siguiendo los resultados.

placeholder Lidia Bedman hizo esta publicación en su IG.
Lidia Bedman hizo esta publicación en su IG.

El entusiasmo de Santiago Abascal cuando compareció ante sus seguidores y los medios fue evidente dado el crecimiento de escaños que han conseguido en estas elecciones. A pesar de la alegría, Lidia Bedman se mantuvo, como suele suceder en las apariciones públicas de Abascal, en un segundo plano, sin aparecer a su lado.

placeholder Santiago Abascal y Javier Ortega Smith,  triunfantes en la sede nacional de Vox en Madrid. (EFE)
Santiago Abascal y Javier Ortega Smith, triunfantes en la sede nacional de Vox en Madrid. (EFE)

En el caso de Begoña Gómez e Isabel Torres, aunque también discretas, ambas suelen aparecer junto a sus parejas en días tan señalados como este en el que los líderes de cada partido se lo juegan todo.

En esta ocasión, Isabel Torres no falló a su marido durante toda la tarde y parte de la noche en la sede popular, ni tampoco cuando el líder político compareció ante los medios. Sonriente y con un look de corte clásico compuesto por camiseta y pantalón beis, chaqueta de vestir en color gris y abrigo del mismo color, se mostró orgullosa por los resultado del partido y no dudó en dar muestras de cariño a su pareja tras sus palabras esperanzadoras.

placeholder Pablo Casado, junto a su pareja, Isabel Torres, tras comparecer ante los medios. (Reuters)
Pablo Casado, junto a su pareja, Isabel Torres, tras comparecer ante los medios. (Reuters)

También Begoña Gómez, visiblemente feliz por los resultados de Pedro Sánchez, sonreía ante las palabras del líder del PSOE a sus seguidores. Al igual que en las anteriores elecciones, Begoña escogió para una ocasión tan especial un look en color rojo corporativo de corte clásico.

placeholder Pedro Sánchez y Begoña Gómez, tras conocer los resultados de las elecciones. (TVE)
Pedro Sánchez y Begoña Gómez, tras conocer los resultados de las elecciones. (TVE)

Irene Montero, obviamente y como miembro activo del partido, apareció acompañando a Pablo Iglesias durante su aparición en público después del escrutinio, ambos serios por el buen resultado de Vox.

placeholder Pablo Iglesias e Irene Montero,  compareciendo tras el recuento. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, compareciendo tras el recuento. (EFE)

Una vez más, millones de votantes y todos los líderes políticos de nuestro país han vivido con gran nerviosismo y expectación los resultados de las elecciones generales del domingo 10 de noviembre de 2019.

Isabel Torres Irene Montero Pablo Casado Santiago Abascal Lidia Bedman
El redactor recomienda