Es noticia
Menú
Isabel, Lidia, Begoña, Irene y Malú: el estilo de las 5 potenciales primeras damas
  1. Estilo
  2. Moda
VÍSPERAS DEL 10-N, ¿QUIÉN SERÁ?

Isabel, Lidia, Begoña, Irene y Malú: el estilo de las 5 potenciales primeras damas

Mañana los españoles volverán a acudir a las urnas. Una cita que ya hemos vivido este 2019 cuatro veces y que como un dejà vu viviremos

Foto: Isabel Torres, mujer de Pablo Casado. (Agencias)
Isabel Torres, mujer de Pablo Casado. (Agencias)

Mañana los españoles volverán a vivir elecciones. Una cita que ya hemos vivido este 2019 cuatro veces (europeas, autonómicas, municipales y generales) y que como un dejà vu viviremos de nuevo en apenas unas horas. ¿Volverá a ganar Pedro Sánchez? ¿Lo hará Pablo Casado?

Sea como sea, el reto al que se enfrentan los cinco principales candidatos no lo asumirán solos. Todos y cada uno de ellos cuentan en casa con el respaldo de sus parejas y mejores apoyos durante las continuas citas electorales que hemos tenido de un tiempo a esta parte. Lidia Bedman (Vox), Isabel Torres (PP), Begoña Gómez (PSOE), Irene Montero (UP) y Malú (CS) se han convertido en protagonistas involuntarias de las carreras y campañas políticas de sus maridos y parejas, y eso es algo que no pueden evitar.

placeholder Lidia Bedman e Isabel Torres, junto a Abascal, Rivera y Casado en la Fiesta Nacional. (EFE)
Lidia Bedman e Isabel Torres, junto a Abascal, Rivera y Casado en la Fiesta Nacional. (EFE)

Cada una a su manera, han participado en la campaña electoral dejándonos una cosa clara: sin ellas no estarían donde están ahora. Todas ellas son mujeres fuertes, con exitosas carreras laborales, independientes y capaces, aspectos que se hacen patentes nada más verlas. Su actitud siempre suma y sus looks, además de inspirar, siempre son analizados.

Durante los últimos meses, Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, nos ha deleitado con un recital de looks ‘marca España’ que definirían su paso por la Moncloa como un periodo estilístico de luces y sombras. Pero no ha sido la única que ha copado titulares por lo que se ha puesto (y qué no), cómo de elegante es o cómo le favorece un peinado u otro.

De nuevo, cada una en su estilo, todas tienen papeletas de convertirse en la nueva ‘primera dama’ patria y en ser tan analizadas con lupa como lo ha sido su predecesora. ¿Quién será la próxima Lady Ñ?

Isabel Torres

La primera dama del PP lo ha dejado claro: no va a permanecer escondida bajo la alargada sombra de Génova. Con una personalidad y un estilo propio, se ha convertido desde que Pablo Casado saltó a primera línea política en la gran revelación del cuché parlamentario, en gran parte gracias a sus looks.

Y es que, aunque históricamente, el estilo de sus otras grandes damas (las del PP) nunca se ha caracterizado por subirse a las tendencias, sino más bien por tener un corte clásico y atemporal, lo cierto es que su reinado estilístico ha conseguido incluso eclipsar las elecciones de Begoña Gómez en la que hasta hace unos meses era su frenética agenda exterior.

placeholder Isabel Torres, a su llegada a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Isabel Torres, a su llegada a la entrega de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Siempre con marcas españolas y jóvenes, como Colour Nude o Lolali, los aciertos de las apariciones públicas de Isabel Torres se suceden e incluso se superan unos a otros. El vestido de neopreno gris que lució durante el último desfile de la Fiesta Nacional es el mejor de los ejemplos.

Y su elegancia no solo se ciñe a los grandes eventos de la temporada. Isabel ha acompañado a varios mítines a su marido. Apariciones en las que también hemos podido analizar su estilo más sport. Con su melena rubia siempre perfectamente lisa, suele elegir looks sencillos, de pantalón y tonos neutros para los actos de día.

placeholder A pie de urna. (EFE)
A pie de urna. (EFE)


Lidia Bedman

La mujer de Santiago Abascal comparte un línea estilística similar a la de Isabel Torres. Las prendas con las que suele posar para sus redes sociales son básicos como americanas y vaqueros, pero con un toque ‘classy’ que nos encanta.

Aunque sigue más las tendencias que sus homólogas, lo cierto es que lo suyo no es destacar con looks estridentes. Suele apostar por conjuntos de temporada de Zara o Mango combinados con algunos accesorios y complementos de lujo como cinturones de Loewe o Gucci.

placeholder Lidia Bedman y Santiago Abascal en los Premios Princesa de Asturias. (Cordon Press)
Lidia Bedman y Santiago Abascal en los Premios Princesa de Asturias. (Cordon Press)

Su look beauty no varía nunca. Ella se siente segura con su larga melena color caramelo peinada suelta con ondas deshechas. Un estilo que le favorece y perfectamente acorde a su edad.

Cuando se trata de eventos de mayor nivel, como los Princesa de Asturias, Lidia ha seguido de nuevo la línea de Isabel, incluso coincidiendo con ella en algún que otro detalle. Este año (primero de Lidia) se decantó por un vestido decorado con plumas, igual que hizo la primera dama del PP.

Malú

Ojalá entrara en campaña Malú como sus homólogas del PP y Vox. La actual pareja del líder de Ciudadanos ha participado de la vida política de Albert Rivera desde la intimidad de su hogar. Ni actos de campaña, ni premios ni desfiles que valgan. No obstante, poca escapatoria tendría de alzarse con el título de primera dama patria.

Su estilo lo conocemos al dedillo e incluso elaboramos una guía hace tiempo sobre cómo podría adaptar su armario al nuevo 'cargo'. Bromas aparte, esperamos que no lo cambie: nos encanta con sus leggings de cuero, sus camisetas de flecos y sus vestidos ajustados. Y por supuesto, y por encima de todo, su melena XXL natural.

[LEER MÁS: Malú, si por algún casual terminas siendo 'primera dama', esto es lo que necesitas saber]

Irene Montero

Sabemos que en sus planes no consta el autodenominarse primera dama (no tenemos pruebas pero tampoco dudas). Sin embargo, y como en el caso de sus homólogas, escapar al análisis estilo Melania Trump resulta harto complicado en esta circunstancia.

No obstante, su papel como mano derecha de Pablo Iglesias en el partido nos aporta luz sobre este campo. Poco sabemos de su estilo, pero algo es algo. Sin ir más lejos, en el 'Debate 7N: la última oportunidad' de La Sexta nos sorprendió con un maquillaje más marcado del normal (que suele ser ninguno) y una coleta alta pulida mucho más repeinada de lo que nos tiene acostumbrados. Estaba francamente guapa, aunque su estilo de cara lavada y melena natural aún nos gusta más.

placeholder Irene Montero, en el debate de La Sexta. (EFE)
Irene Montero, en el debate de La Sexta. (EFE)

Su mejor aliada es la coleta pero algo más despeinada y en su armario abunda la ropa cómoda: vaqueros, chaqueta oversize de punto y camiseta básica son su uniforme para entrevistas y mítines. Irene es madre de tres bebés y la comodidad es una prioridad total.

Para debates televisados suele optar por americanas algo más armadas que lo que lleva en su día a día, aunque aún no se ha rendido al taconazo que llevan algunas de sus contrincantes. No nos extraña, aguantar subidas a esas agujas durante horas nos parece una auténtico reto.

Begoña Gómez

La actual Lady Ñ nos ha dado mucho juego. Poco sabíamos de ella antes de llegar a la Moncloa y, gracias a Dios, mucho sabemos ahora tras la intensa agenda que ha mantenido durante la legislatura de Sánchez.

Viajes al extranjero, cenas de gala en el Palacio Real, recepciones el día de la Fiesta Nacional y jornadas electorales varias nos han dejado looks para el recuerdo y lo que es más importante, el compromiso de la mujer de Pedro Sánchez con ACME, la Asociación de Creadores de Moda Española, que ha amadrinado desde el principio y que ha impulsado a lo largo y ancho del planeta.

placeholder Begoña Gómez, Pedro Sánchez, Macron y Brigitte. (Archivo)
Begoña Gómez, Pedro Sánchez, Macron y Brigitte. (Archivo)


Ojalá quien la sustituya (si es que Pedro Sánchez no gana) siga su ejemplo de demostrar que la moda española está preparada para vestir para todas las ocasiones a la primera dama de España.

Mañana los españoles volverán a vivir elecciones. Una cita que ya hemos vivido este 2019 cuatro veces (europeas, autonómicas, municipales y generales) y que como un dejà vu viviremos de nuevo en apenas unas horas. ¿Volverá a ganar Pedro Sánchez? ¿Lo hará Pablo Casado?

Lidia Bedman Isabel Torres Irene Montero