Logo El Confidencial
sus looks, a examen

Isabel Torres y Manuela Villena, aire fresco para renovar el estilo demodé del PP

El estilo de sus otras grandes damas nunca se ha caracterizado por subirse a las tendencias. Ahora, la nueva generación está formada por auténticos iconos de moda

Foto: Manuela Villena e Isabel Torres, en la toma de posesión de Moreno en Andalucía. (EFE)
Manuela Villena e Isabel Torres, en la toma de posesión de Moreno en Andalucía. (EFE)

El Partido Popular está de enhorabuena. Estrena presidente en Andalucía, un hecho histórico para la agrupación que lidera Casado y sus primeras damas se han convertido en grandes protagonistas de la actualidad. Al menos, en lo que a estilismos se refiere. Sus looks no solo se viralizan como los de las insiders y celebrities, sino que además acumulan cientos de likes en Instagram, la red social a la que más tiempo están dedicando últimamente los candidatos.

Isabel Torres, esposa de Pablo Casado y primera dama del PP por antonomasia, y su homóloga andaluza, Manuela Villena, han arrasado este fin de semana con sus increíbles looks. Algo que no pasaba en las filas del partido desde, al menos, la salida de Cifuentes de la Comunidad de Madrid. Un drama estilístico en toda regla.

Isabel, durante el concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución. (EFE)
Isabel, durante el concierto conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución. (EFE)

Y es que, históricamente, el estilo de sus otras grandes damas nunca se ha caracterizado por subirse a las tendencias. Más bien, por tener un corte clásico y atemporal. Ana Botella, Viri Fernández, así como las políticas María Dolores de Cospedal o Esperanza Aguirre (siempre muy presentes en actos públicos de todo tipo) han cosechado una trayectoria de modelitos que hoy en día quizá podrían calificarse como demodés.

No pasa nada. La nueva generación de líderes populares ha llegado con el respaldo de grandes mujeres que, además de una trayectoria profesional intachable, tienen un armario que es la envidia de muchas. Y no precisamente a base de llenarlos de marcas de lujo. Nada más lejos de la realidad.

Marca España por bandera

Reinas de la Marca España, entre sus firmas de cabecera destacan las más seguidas en redes sociales para ser la invitada perfecta. Con razón lo son.

El impresionante traje de chaqueta de Vogana con el que Manuela acompañó a su marido durante la toma de posesión como presidente de la Junta de Andalucía se ha convertido en una de las estrellas en los blogs y demás redes sociales. Un dos piezas firmado por la marca sevillana de color gris y grandes volúmenes en las mangas que, para gran alegría de lectoras y redactoras, está rebajado y que no hace más que confirmar el estilazo que tiene.

Toma de posesión de Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. (EFE)
Toma de posesión de Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía. (EFE)

No es ninguna novedad. Lo demostró durante sus contadas apariciones durante la campaña electoral de su marido y en las fotos que Juanma Moreno comparte en sus redes de su día a día con su familia y amigos. Looks de diario que tenemos guardados en favoritos junto a otros de Sara Carbonero, Vanesa Lorenzo o la mismísima Isabel Torres. Otra que triunfa con todo lo que se pone.

Su presencia en actos institucionales es en términos estilísticos sinónimo de éxito. Su participación el pasado fin de semana en la Convención Nacional del PP en Madrid y su asistencia a la toma de posesión de Moreno en Sevilla fueron prueba de ello. Sobre todo, con el conjuntazo de camisa y falda firmado por Inés Martín Alcalde con el que fue fotografiada durante la primera jornada. Elegantísima.

Toma de posesión de Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.
Toma de posesión de Moreno como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Aunque nada como el fenómeno viral en el que convirtió el vestido de Colour Nude que llevó durante la recepción del Día de la Hispanidad en el Palacio Real. Un diseño que fue un auténtico éxito de ventas, como sin duda lo será el que lució de esta misma marca durante los Premios Princesa de Asturias. Un vestido azul marino midi con las mangas de tul que forma parte de la colección que acaba de salir a la venta.

Su reinado estilístico ha conseguido incluso eclipsar las elecciones de Begoña Gómez en la que hasta hace unos meses era su frenética agenda exterior. Un tándem bastante solvente de la mujer de Sánchez con la Asociación de Creadores de Moda Española que pronto podría contar con ella.

¿Las veremos durante la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week en el front row de algún desfile? Ojalá.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios