Logo El Confidencial
vientos de cambio

Runner, religiosa y familiar: las claves de Manuela Villena, la primera dama andaluza

La mujer del presidente andaluz, Juanma Moreno, guarda gran parecido con Isabel Torres, la esposa de Pablo Casado

Foto: Villena y su marido, votando en las elecciones andaluzas. (CP)
Villena y su marido, votando en las elecciones andaluzas. (CP)

'Somos lo que somos'. Así se titulaba el vídeo familiar en el que en 2015 Juanma Moreno Bonilla (PP) presentaba a su familia. Entre fotos familiares de su madre y sus hijos destaca su esposa, Manuela Villena, granadina, que explica cómo se conocieron y habla del compromiso de volver a las raíces “pese a los 3.000 kilómetros semanales que se tiene que recorrer el candidato por la inmensa Andalucía”.

Hoy Bonilla será investido presidente, el primero no socialista de la Junta desde 1982, y a su lado estará Villena, con la que tiene tres hijos varones y lleva casado desde 2006, y que se ha convertido en un rostro habitual en los medios desde que comenzara la campaña electoral que ha terminado con su presencia en San Telmo.

[LEER MÁS: Manuela, Mercedes y Mª José, las 'primeras damas' por sorpresa de Andalucía]

Primera de su promoción en Ciencias Políticas, militante del Partido Popular y responsable actualmente de Relaciones Institucionales Sanitarias de una empresa farmacéutica de Sevilla, nos ha dejado estos últimos meses un par de instantáneas para el recuerdo. La primera, junto a su esposo, Pablo Casado y la esposa de este, Isabel Torres, en una conocida cadena de hamburguesas. Y la segunda, con su romántico beso ante las cámaras tras conocerse los resultados electorales.

En la famosa foto de las hamburguesas es fácil apreciar el parecido que guarda Manuela con Isabel Torres, la mujer de Pablo Casado: ambas mujeres inteligentes, rubias, guapas y casadas con líderes del PP, aunque la granadina mantiene un perfil público más alto, que concuerda con unas aspiraciones que ya reflejaba una publicación de su Padul natal afirmando que aspira a “mejorar la vida de las personas a través de su trabajo y dedicarse pública y activamente a la política”.

Más allá de su implicación juvenil en la organización de las Nuevas Generaciones del PP, de momento no se le conocen ambiciones políticas concretas, ni desde el servicio de prensa del PP de Andalucía nos han querido aportar datos sobre su persona, asegurando que “como se dice popularmente, no está en el candelabro”.

Sus redes sociales no dan pistas sobre sus gustos y aficiones. Sus tuits –protegidos– se limitan a publicar imágenes de congresos relacionados con su trabajo, pero rastreando un poco podemos hacernos un retrato fidedigno de cómo es Manuela Villena. Familiar, hogareña, religiosa, fan del running, los toros, la lectura y la comida sana. En cuanto a la música, es de suponer que le guste Danza Invisible, ya que su marido le cantó 'Sabor de amor' en su noche de bodas.

Con su traslado de Madrid a Sevilla, la familia cumplió con el propósito que manifestaban en aquel vídeo de 2015: la vuelta a sus orígenes. ¿Detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer? Dejemos que lo decidan los andaluces durante los próximos cuatro años.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios