Es noticia
Menú
El príncipe Andrés y su entrevista definitiva (y desesperada): estas han sido sus respuestas
  1. Famosos
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés y su entrevista definitiva (y desesperada): estas han sido sus respuestas

Los razonamientos del príncipe sobre por qué estuvo en la casa de su amigo Jeffrey Epstein, cuando este ya había sido acusado de abuso sexual, no han dejado indiferente a nadie

Foto: Isabel II y el príncipe Andrés. (Getty)
Isabel II y el príncipe Andrés. (Getty)

Acorralado y sin saber cómo levantar su pisoteada imagen, el príncipe Andrés ha tenido que tomar una drástica decisión sin precedentes. El hijo de Isabel II (con el consentimiento de la Reina) se ha jugado todas sus cartas con un órdago desesperado: conceder una entrevista de televisión, sin filtros ni preguntas pactadas.

[LEA MÁS: Andrés de Inglaterra, el royal inglés que más rechazo genera (su situación empeora)]

Será durante la noche de este sábado 16 de noviembre cuando se retransmita al completo, la entrevista realizada por Emily Maitlis, de la BBC, en televisión. Pero ya han comenzado a filtrarse algunas de las respuestas que el príncipe Andrés ha dado al ser preguntado por el escándalo de su implicación en el caso Epstein, el magnate acusado de abusos sexuales a menores y que terminó con su vida, ahorcándose en la cárcel.

El hermano del príncipe Carlos se ha quedado sin recursos para convencer a la opinión pública de su inocencia. Esta entrevista es, para él, el último flotador al que se puede agarrar. Enfrentarse de manera valiente y directa a preguntas incómodas y dejar que el público le juzgue, puede salirle muy bien o resultar fatal.

placeholder El príncipe Andrés durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)
El príncipe Andrés durante su entrevista con la periodista Emily Maitlis. (BBC)

Los razonamientos del príncipe sobre por qué estuvo en la casa de su amigo Jeffrey Epstein, cuando este ya había sido acusado de abuso sexual, no han dejado indiferente a nadie.

"El problema fue el hecho de que una vez que había sido condenado me quedé con él. Esa es la razón por la que me castigo a diario, porque como miembro de la Familia Real, tratamos de mantener los más altos estándares y prácticas, y simplemente dejé eso de lado", ha admitido.

Pero ¿por qué lo hizo?. El hijo de Isabel II lo tiene muy claro: "En ese momento sentí que era lo correcto y honorable y admito que mi juicio probablemente se vio afectado por mi tendencia a ser demasiado honorable, pero así es como fue".

placeholder El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Ahora, el príncipe Andrés reconoce que fue un completo error: "Era un lugar conveniente para quedarse. Quiero decir que he pensado en esto muchas veces. Al final, con el beneficio de toda la retrospectiva que uno puede tener, definitivamente sé que fue algo incorrecto".

En cuanto a la afirmación de una de las víctimas de Epstein, Virginia Roberts, de que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando ella tenía 17 años, el hijo de la reina Isabel II ha asegurado que ni siquiera recuerda haberla conocido, a pesar de la existencia de una fotografía que lo muestra con el brazo alrededor de la cintura de la entonces adolescente.

placeholder El príncipe Andrés en el 'Trooping the Colour'. (Cordon Press)
El príncipe Andrés en el 'Trooping the Colour'. (Cordon Press)

"Dice que te conoció en 2001, que cenó contigo, que bailó contigo en el club nocturno Tramp de Londres, que tuvo sexo contigo en una casa en Belgravia perteneciente a Ghislaine Maxwell, amiga tuya. ¿Tu respuesta?" pregunta la periodista con insistencia.

"No recuerdo haber conocido nunca a esta dama", responde el príncipe Andrés.

La periodista incide en el tema: "¿No recuerdas haberla conocido?". "No", es la respuesta tajante del príncipe.

[LEA MÁS: Andrés de Inglaterra: un forense a su rescate en medio de su escándalo sexual]

Una fuente Real ha afirmado en The Daily Telegraph, que el escándalo sobre el caso Epstein está presente en la cabeza del príncipe Andrés cada día. Respecto a la entrevista concedida, dicha fuente ha asegurado que ha sido lo más difícil que el hermano del príncipe Carlos ha tenido que hacer y que se requiere de un gran coraje para hacerlo.

Acorralado y sin saber cómo levantar su pisoteada imagen, el príncipe Andrés ha tenido que tomar una drástica decisión sin precedentes. El hijo de Isabel II (con el consentimiento de la Reina) se ha jugado todas sus cartas con un órdago desesperado: conceder una entrevista de televisión, sin filtros ni preguntas pactadas.

Príncipe Andrés Isabel II
El redactor recomienda