Gonzalo Caballero abre su corazón: Victoria Federica, su enfado con la prensa y su salud
  1. Famosos
entrevista en '¡hola!'

Gonzalo Caballero abre su corazón: Victoria Federica, su enfado con la prensa y su salud

El joven torero, que estuvo muy grave a raíz de una cornada, ha ofrecido una amplia entrevista a la revista '¡Hola!' en la que habla con detalle de la hija de la infanta Elena y de su salud

Foto: Gonzalo Caballero abre su corazón: Victoria Federica, su enfado con la prensa y su salud
Gonzalo Caballero abre su corazón: Victoria Federica, su enfado con la prensa y su salud

Ha tardado en hablar, pero al fin lo ha hecho. Gonzalo Caballero ha ofrecido una amplia entrevista a la revista '¡Hola!' en la que confiesa lo que verdaderamente ha sentido por Victoria Federica y el proceso que está viviendo desde que llegó, con pronóstico crítico, al hospital San Francisco de Asís el pasado 12 de octubre. Una vez pasado el susto y el bache de salud, ha ofrecido un reportaje en el que aclara muchas de las cosas que se han publicado sobre él. La frase más contundente es la que tiene que ver con la hija de la infanta Elena.

"He estado saliendo con Victoria unos meses, pero he tomado la decisión de no tener una relación seria porque quiero centrarme en mi profesión", dice. La propia Victoria ha sido vista estos días en actitud cariñosa con Jorge Bárcenas, un sobrino del extesorero del PP. Sin embargo, él solo tiene buenas palabras para ella. "Es maravillosa, con unos valores y una educación que harían que cualquiera se enamorara de ella. Tiene un corazón único, solo hay que ver cómo se preocupa de todos sus amigos... No queda hoy en día gente así. Y tenemos un mismo grupo de amigos maravilloso", concluye.

Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)
Victoria Federica y Gonzalo Caballero. (Cordon Press)

Pese a los buenos términos en los que ambos han finiquitado la relación, el diestro sigue dolido por algunas de las informaciones que acabaron en la prensa. "Este verano se publica una noticia y dicen que filtro información y que hablo con la prensa, y vosotros sabéis que nunca he hablado y llevo dos años sin dar una sola entrevista. Es ridículo, no se sostiene por ningún lado. Yo venía de una cornada tremenda, en Madrid".

También matiza que Felipe (o Froilán, como lo llamamos todos) sigue siendo su amigo. "Claro que es amigo mío, no hay ningún problema entre nosotros. Antes hacíamos planes juntos y ahora cada uno se mueve en círculos distintos, pero es normal cuando estás plenamente dedicado a tu profesión. Le tengo un cariño especial, lo que hizo cuando mi padre se puso enfermo define lo maravillosa persona que es. Estuvo incondicionalmente".

Froilán, Victoria Federica y su madre, la infanta doña Elena. (EFE)
Froilán, Victoria Federica y su madre, la infanta doña Elena. (EFE)

Sobre su salud, aclara que le queda "mucha rehabilitación y mucha fisioterapia, sobre todo por lo que cuesta recuperar el nervio. Pero con ilusión, porque los médicos no dan crédito a la evolución que estoy teniendo, que esté ya andando y dando pasos sin bastón ni muleta". El momento más dramático al respecto llegó cuando supo lo grave que había sido su cornada. "Hubo ocho o nueve minutos en los que pensaron que no lo iba a soportar. Estamos hablando de que pierdes más del sesenta por ciento de sangre de tu cuerpo. (...) Cuando me contaron que los riñones no funcionaban, aunque creían que lo podría superar (...). Me di cuenta de que tenía una batalla muy dura, una guerra que pensé que no podría ganar, y cuando se fueron los médicos, rompí a llorar".

Pasado el mal trago, el joven se centra en su recuperación y espera capear todo lo que se publique sobre él en el futuro, sobre todo a raíz de esta entrevista que ha pillado a muchos por sorpresa.

Victoria Federica Marichalar
El redactor recomienda