Logo El Confidencial
nominados al oscar 2020

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, camino del Oscar: sus amigos en Hollywood

Su camino en la meca del cine ha sido jaleado por diferentes personalidades como Madonna o Harrison Ford

Foto: Penélope Cruz, Madonna y Pedro Almodóvar. (Getty)
Penélope Cruz, Madonna y Pedro Almodóvar. (Getty)

Su éxito en Hollywood lleva gestándose más de tres décadas. Pero Pedro Almodóvar y Antonio Banderas probablemente nunca se han sentido más queridos por la meca del cine que este martes, cuando ambos han sido agraciados con sendas nominaciones al Oscar (uno con su película como mejor film de habla no inglesa y el otro como mejor actor) en una carrera muy apretada por el premio. Está claro, desde hace años, que en la ciudad de las estrellas ambos son queridos y cuentan con celebrities amigas.

El caso de Almodóvar es un buen ejemplo. Cuando 'La piel que habito' se presentó en Nueva York allá por 2011, muchos famosos acudieron a la llamada del manchego. Y no solo por su cine, sino por verdadera amistad. Una de las que no se perdió el estreno fue Madonna, que se pasó horas hablando con Pedro. Su amistad no era flor de un día: en los años 80, la reina del pop fue agasajada por el manchego cuando visitó Madrid con motivo del tour 'Blond Ambition'. Almodóvar le organizó una cena en el hotel Palace de Madrid y ella siempre le agradeció que hubiese estado tan pendiente de ella.

Pedro Almodovar, el pasado mes de octubre. (EFE)
Pedro Almodovar, el pasado mes de octubre. (EFE)

En 2011, Almodóvar también recibió el homenaje del Museo de Arte Moderno (MoMA), uno de sus lugares frecuentes cada vez que pisa la Gran Manzana. Con motivo de una muestra de sus películas, el manchego fue el protagonista de una velada inolvidable en la que se le pudo ver al lado de actrices como Blake Lively, Drew Barrymore o Sarah Jessica Parker. No sabemos si son amigas suyas, pero la frase 'me encantaría trabajar con Pedro Almodóvar' fue una de las más recurrentes a lo largo de toda la noche. La canción de Sabina dedicada a las 'chicas Almodóvar' traspasaba fronteras. Solo un año antes, un pase especial de 'La piel que habito' en el mítico Teatro Chino de Hollywood demostró que el manchego es capaz de codearse con personas como Harrison Ford. Pese a este rosario de nombres y de amistades, la que viene de lejos es, como decíamos, la de Madonna. Quién lo iba a decir...

Banderas y Almodóvar, en una imagen reciente. (EFE)
Banderas y Almodóvar, en una imagen reciente. (EFE)

El caso de Antonio Banderas es similar. Lejanos quedan los tiempos en los que llegó solo a Hollywood para protagonizar 'Los reyes del mambo'. El nombre de Madonna también sale a colación en su relación con Estados Unidos. "Mi carrera allí despuntó gracias a una aparición que hice en el documental de Madonna 'Trueth or dare'. Intentó seducirme y separarme de mi mujer. La gente me pregunta sobre Madonna todo el tiempo. Para mí fue como un anuncio de dos páginas en el 'New York Times'. Después, todo el mundo preguntaba: "¿Quién es ese Antonio Banderas?", confesaba el malagueño en una entrevista para 'El Mundo'.

Los amigos no fueron inmediatos cuando el actor desembarcó en La La Land. No es nada raro que Melanie Griffith fuese fundamental para encajar en un mundillo que le era ajeno. "La conocí durante la ceremonia de entrega de los Oscar de 1988, cuando 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' fue nominada como mejor película extranjera. Melanie estaba nominada al Oscar como mejor actriz por su papel en 'Armas de mujer'. Las dos cosas que mejor recuerdo de la noche son estar al lado de Karl Malden en el servicio y la primera vez que vi a Melanie. Llevaba un vestido blanco con perlas".

Tres décadas más tarde, Banderas está divorciado de Griffith y es un peso pesado de la industria. Hace apenas unos días, en los premios que la crítica de Nueva York entrega cada año, no solo fue premiado como mejor actor sino que compartió selfies con Ethan Hawke y recibió el aplauso unánime de todos los presentes. Lo mismo ocurrió el pasado noviembre cuando Dakota Johnson fue la encargada de darle el Hollywood Film Award al mejor actor. A estas alturas, no solo no se le pone en duda sino que mantiene amistades con actores como David Morse o Cathy Moriarty, que participaron en su debut en la dirección, 'Locos en Alabama'.

Pese a las muchas conexiones que Pedro y Antonio mantienen con gente de Hollywood, siempre han elegido mantener el hogar en España y, en el caso del primero, mantenerse fiel a los rodajes en español. Una táctica que les ha conducido al éxito a los dos lados del charco.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios