Es noticia
Menú
Los cortes de pelo para esta primavera (inspírate en las actrices de Hollywood)
  1. Estilo
  2. Belleza
Estrellas irrepetibles

Los cortes de pelo para esta primavera (inspírate en las actrices de Hollywood)

Lauren Bacall, Elizabeth Taylor, Hedy Lamarr y Marlene Dietrich son nuestras musas

Foto: Fotograma de 'Cómo casarse con un millonario'. (YouTube - 20th Century Fox)
Fotograma de 'Cómo casarse con un millonario'. (YouTube - 20th Century Fox)

Hay looks que nunca pasan de moda, cortes que permanecen más allá de los tiempos. El mundo del arte se basa en el constante intercambio de influencia e inspiración entre diferentes campos, como ocurre en el mundo del cine y de la moda.

Viajamos hasta los años dorados del Hollywood clásico, entre la década de los años treinta y cincuenta, para analizar cómo las grandes estrellas del séptimo arte influían en lo que estaba de moda en cada momento y viceversa.

Ahora mismo disponemos de una amplia variedad de referentes de estilo gracias a la televisión, el cine o las redes sociales. Sin embargo, en esa época de las Old Hollywood Stars, las grandes influencers eran actrices como Vivien Leigh, Marilyn Monroe o Ava Gardner.

Aunque quizás te sorprenda, esto continúa siendo así hoy mismo. La mayoría de patrones estilísticos que lucimos casi cien años después ya los llevaron ellas antes.

La reflexión típica de la moda sobre que todo vuelve es más que cierta y te lo vamos a demostrar hablando de los cortes de pelo que más veremos en los próximos meses.

Así, si analizamos qué va a triunfar en los próximos meses en el ámbito capilar, tenemos muy claro que el corte de pelo al estilo curly bob será uno de los más pedidos en las peluquerías.

Se trata de una propuesta de media melena que cuenta, o bien de forma natural o bien gracias a tratamientos específicos, con rizos y ondas. Una estilismo que te debería sonar porque, como ya te habíamos vaticinado, las grandes divas de Hollywood como Marlene Dietrich ya lo lucieron.

Lo mismo que ocurre con otro de los cambios que más veremos en este nuevo año. Si queremos una línea atrevida para nuestro cabello, los cortes pixie con volumen son una de las apuestas triunfadoras para la nueva temporada.

Desenfadados, frescos y con un aire sofisticado único, fueron el estilismo preferido de Elizabeth Taylor durante muchos años. Un peinado ideal para las que buscan diferenciarse.

Por el contrario, si en este 2020 queremos decantarnos por un corte de pelo más tradicional pero de tendencia, el long bob seguirá muy presente. La idea es renovarlo apostando por mechas muy sutiles que den luz al rostro de una forma natural.

Una técnica que ya vimos hace 80 años a Lauren Bacall cuando, frente a los rubios platinos o los negros azulados intensos de la época, ella era fiel a lo que hoy en día denominamos ginger beer (una gama cobriza que sienta fenomenal a todo tipo de cabellos).

Por último, nos centramos ahora en los complementos para corroborar que los accesorios del cabello seguirán siendo una de las modas más significativas en peluquería.

Aunque, de nuevo, las influencers del pasado ya nos adelantaron. Los sombreros, tocados, diademas o pañuelos eran parte fundamental de sus estilismos. Un mundo en el que también había espacio para la fantasía.

Así lo demuestra la espectacular diadema de Hedy Lamarr en la película 'Las chicas de Ziegfield'. De hecho, las actuales instagramers, y nosotras mismas, debemos mucho más que su aportación al mundo del cine y de la moda a esta actriz.

Tras huir de su marido nazi durante la II Guerra Mundial, al llegar a Estados Unidos comenzó su carrera delante de las cámaras, pero ella realmente era ingeniera. Así, en 1942 inventó un sistema de telecomunicaciones inalámbricas en la que se basa nuestra actual tecnología wifi o el GPS. Resumiendo, sin ella no existiría Instagram.

Una prueba más de que es muy importante mirar hacia atrás, no solo en lo estético. Aprenderemos sobre el pasado y podremos adaptarlo a nuestras necesidades y retos del futuro.

Hay looks que nunca pasan de moda, cortes que permanecen más allá de los tiempos. El mundo del arte se basa en el constante intercambio de influencia e inspiración entre diferentes campos, como ocurre en el mundo del cine y de la moda.

Hollywood Tendencias Actores y actrices
El redactor recomienda