Logo El Confidencial
NUEVA VIDA, NUEVO TEMA

Malú habla sobre ser madre y perder vidas en su primera entrevista de 2020

La madrileña ha estado muy activa durante esta cuarentena y ha compuesto un tema dedicado a su bebé, que nacerá próximamente

Foto: La cantante Malú. (Cordon Press)
La cantante Malú. (Cordon Press)
Autor
Tags
Tiempo de lectura4 min

Malú ha decidido abanonar el confinamiento (metafóricamente hablando) que la tenía algo apartada de las esfera de lo público y está protagonizando una vuelta a lo grande. Después de varios meses sin saber de ella más allá de sus redes sociales, en las que sí ha mantenido contacto con el mundo, la artista vuelve al ruedo informativo. Hasta ahora la cantante, a través su cuenta de Instagram, ha felicitado a su madre, ha soplado las velas de su propio cumpleaños confinada y ha promocionado su nuevo trabajo discográfico, una canción que habla de su inminente maternidad: “Falta poco para verte y bordarme tu nombre en la voz, lograrás reconocerme por el latido de mi corazón”, le canta a su bebé, que nacerá en mayo.

Con esa excusa (su nuevo trabajo musical), la artista vuelve a los medios de comunicación. A Malú la vamos a ver y escuchar estos días en radio (ya ha estado en Cadena Dial) y televisión ('El hormiguero') porque este 29 de abril se ha publicado su nuevo tema 'Tejiendo alas', que nace en pleno confinamiento por el coronavirus y que ella misma definía como una canción sin pretensiones: “Una fotografía del alma, una ventana de optimismo, una luz para cualquiera que se reconozca en ella, una canción íntima, pequeña, sin más pretensión que fluir y ser... ‘Tejiendo alas’ para todo lo bonito que está por venir”.

Malú, entrevistada en Cadena Dial.
Malú, entrevistada en Cadena Dial.

La primera entrevista se producía en Cadena Dial el mismo día del lanzamiento oficial de la nueva canción, y era normal que entre preguntas sobre la composición y la música en tiempos de covid-19, se colara alguna del terreno personal, máxime cuando el adelanto de su próximo álbum está dedicado a su bebé. La madrileña está viviendo su primer embarazo en una situación muy especial: confinada junto a su gato, su sobrino y su pareja, el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, al que curiosamente no ha hecho ninguna referencia en esta primera entrevista de 2020. De lo que sí ha hablado es de su mascota y de su sobrino: "Mi gato lleva un confinamiento terrible. Está mi sobrino de 8 años en casa y ya sabes que los gatos y los niños... El pobre no baja a la planta de abajo para no ver al niño", comentaba la artista entre bromas.

A todas las madres

"La verdad que estoy muy bien y muy feliz. Era una canción sin ninguna pretensión, simplemente era una canción para expresar las sensaciones tan maravillosas que tienes en tu cuerpo en esta nueva etapa", contaba la artista en su encuentro con Cadena Dial.

Sobre el hecho de componer y lanzar un nuevo trabajo estando embarazada (además de estar ligado ese proceso a su trabajo) decía: "Es el más especial de mi vida. Esta canción va dirigida hacia lo pequeñito que te hace sentir tan grandioso. Esa nueva vida que está naciendo dentro de ti".

El tema, además de a su bebé, está dedicado a todas las mamás que ya lo han sido o que lo van a ser en breve: "Yo tenía muchas ganas de contar cómo me sentía pero no era para mí fácil, son muchas sensaciones entre la emoción, el miedo, el respeto".

La artista también ha hablado de esta atípica situación que estamos viviendo y lo que puede cambiar nuestras vidas: "Este tipo de golpes quita muchas tonterías del medio. El ser humano tiene tendencia a acumular muchas tonterías, y creo que esto de un plumazo limpia esas cosas y deja lo prioritario". Pero lo peor para la artista, como para todos nosotros, ha sido la cantidad de personas que se han quedado en el camino por culpa de la pandemia: "Es muy duro, estamos perdiendo a mucha gente. No solo estamos encerrados en casa, estamos perdiendo a muchos hermanos, abuelos, vecinos, amigos... Es horroroso, creo que la solidaridad del ser humano es ahora cuando tiene que explotar".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios