Es noticia
Menú
La vida en suspenso de Albert Rivera: "Está siendo muy cauto" por Malú
  1. Famosos
ESTADO DE ALARMA

La vida en suspenso de Albert Rivera: "Está siendo muy cauto" por Malú

La vida profesional del expolítico estaba a punto de arrancar con su nuevo trabajo y el lanzamiento de su esperado libro. A la espera de ser padre, hablamos con su bufete y su editorial

Foto: Albert Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)
Albert Rivera, en una imagen de archivo. (Getty)

No ha tenido tiempo ni de pisar la moqueta de su despacho. Los nuevos proyectos profesionales de Albert Rivera empezaban justo ahora. Todo estaba previsto para estos meses, incluso el nacimiento de su nuevo hijo, que es lo único que no se verá afectado por la crisis del coronavirus porque la naturaleza sigue su curso a pesar de todo. La vida profesional del expresidente de Ciudadanos está en suspenso.

LEA MÁS: Cronología de la 'desaparición' de Albert Rivera

Han sido unos meses largos los que Albert Rivera ha pasado en busca de nuevos caminos tras abandonar la política. Se ha reunido con numerosos despachos de abogados de alto nivel, le han tanteado empresas y consultoras, hasta que ha encontrado el lugar que más encajaba. Pero no ha tenido tiempo casi ni de pisar la moqueta del despacho. Porque la crisis del Covid-19 y el decreto del estado de alarma han truncado sus planes, como los de la mayoría.

placeholder Albert Rivera y Malú. (Getty)
Albert Rivera y Malú. (Getty)

En la nueva vida de Rivera hay tres pilares: nuevo trabajo, nuevo libro y nuevo hijo. La intención del expolítico en el bufete Martínez-Echevarría era visitar todas las sedes con que cuenta el despacho en España y Portugal. Eugenio Martínez-Echevarría nos lo cuenta en conversación con Vanitatis: "Albert, como directivo de la empresa, está manteniendo una coordinación activa por todos los medios posibles para realizar la actividad que requieren sus funciones. Además, al estar embarazada su pareja, está siendo muy cauto y está evitando salir de casa salvo que sea imprescindible".

Teletrabajo

Ha estado en las oficinas centrales de Madrid algunos días, pero justo cuando empezaba su ‘gira’ por España, el proyecto se ha visto truncado por la expansión del virus. Desde Vanitatis hemos hablado con el despacho, que nos confirma que ya están en modo teletrabajo, por lo que el exdiputado nada podrá hacer por el momento.

"Obviamente, ha tenido que posponer las reuniones de grupo que tenía previstas con los equipos de las diferentes oficinas de Martínez-Echevarría en España y Portugal", añade Martínez-Echevarría, quien nos dice que cuando todo termine, Rivera, como el resto, volverá a sus proyectos. "Las convocará cuando se acabe el estado de alarma. Por otro lado, está aprovechando estos días para avanzar en la elaboración del plan estratégico de la firma para este año en curso".

Poco hay que añadir sobre su nueva labor como conferenciante de lujo. El expolítico fichó recientemente por Thinking Heads, la consultora estrella del sector, pero en este contexto la celebración de una conferencia es algo muy poco probable.

Sin Sant Jordi y la Feria de Madrid

También se ha suspendido la publicación de su esperadísimo libro. La editorial Espasa había anunciado que ‘Un ciudadano libre’ se iba a publicar el 15 de abril. Era la fecha perfecta para aprovechar el tirón de Sant Jordi, el 23 de abril, y la Feria del Libro de Madrid, que empieza en mayo y se alarga hasta junio. Ya se imaginaban las largas colas que Rivera podía formar en estas dos citas, donde se venden millones de libros cada año. Pero tampoco. Se han cancelado ambas.

placeholder Portada del libro de Albert Rivera.
Portada del libro de Albert Rivera.

Y aunque Espasa todavía está estudiando qué hacer con la fecha de publicación del libro de Rivera, “lo más lógico -nos dicen- es que se suspenda hasta finales de abril, como han hecho otras editoriales, o incluso más tarde, todo dependerá de cómo evolucione la situación”. Lo que no tendría sentido, nos advierten, es publicar un libro que no puedes presentar y cuyo autor es un gran plus para sus ventas.

Segundo hijo

El tercer pilar de Rivera y el más importante, sin duda, es el nacimiento de su bebé. Su pareja, Malú, está de casi ocho meses, así que les queda poco tiempo para verle la cara al retoño. En medio de tanta incertidumbre (como la del resto de los españoles), el proyecto más trascendental de la vida de Albert Rivera sigue adelante.

No ha tenido tiempo ni de pisar la moqueta de su despacho. Los nuevos proyectos profesionales de Albert Rivera empezaban justo ahora. Todo estaba previsto para estos meses, incluso el nacimiento de su nuevo hijo, que es lo único que no se verá afectado por la crisis del coronavirus porque la naturaleza sigue su curso a pesar de todo. La vida profesional del expresidente de Ciudadanos está en suspenso.