Es noticia
Menú
Kira Miró: un hermano bueno con el sable, un novio fisio y el emotivo adiós a su padre
  1. Famosos
ACABA DE CUMPLIR 40

Kira Miró: un hermano bueno con el sable, un novio fisio y el emotivo adiós a su padre

A la canaria lo de actuar le viene de cuna: su abuelo, su madre y sus hermanos también se han dedicado a esto del arte. Pero su hermano, además, es campeón de esgrima

Foto: Kira Miró. (Getty)
Kira Miró. (Getty)

Kira Miró, a sus 40 años (cumplidos el 13 de marzo, justo un día antes de que se decretara el estado de alarma), sigue presumiendo de la misma sensualidad innata con la que empezó a conquistarnos a finales de los noventa como presentadora del programa juvenil 'Desesperado Club Social'.

La actriz canaria, con una sólida carrera en el cine y la televisión, y a la que hemos visto interpretando a Rosana en 'La que se avecina', terminó en 2016 su larga relación con el cantante Macaco y ahora es pareja de Samuel Castillo, el fisioterapeuta del equipo de baloncesto del Real Madrid. La actriz, que se asoma hoy al programa 'El hormiguero' de Pablo Motos, celebraba hace poco el día de su tierra.

Familia con arte

Pero lo que quizá desconozcas de ella es que proviene de una dinastía de talentosos artistas que empieza en su abuelo, Baudilio Miró Mainou, uno de los precursores del arte plástico en las islas Canarias, que fue premio de Canarias de Bellas Artes e Interpretación en 1992.

Su madre, Marta Miró, es directora de cine y se alzó en 2016 con un Goya a la mejor dirección de producción por su trabajo en la película 'Nadie quiere la noche', de Isabel Coixet. "Ya somos uno más en la familia! Gracias a todos por reconocer su trabajo. Su entrega y pasión por el cine. Gracias por las muestras de cariño. Estamos viviendo un sueño!", publicó Kira en su cuenta de Instagram junto a una foto de su familia con el 'cabezón'.

Instalado en Berlín, su hermano Ciro Miró ha seguido los pasos de su abuelo en la pintura, pero también ha hecho sus pinitos en la interpretación con varias incursiones en el cine en películas como 'Los últimos de Filipinas' y en series como 'La embajada'. Incluso se ha animado a dirigir, con el cortometraje 'FashionLins: Custo Barcelona’, dedicado al diseñador Custo Dalmau. Sin embargo, lo que más llama la atención es que, además de haber sido camarero o DJ, Ciro es un experto en el arte de la esgrima y en 2016 logró, junto a su equipo, ganar un campeonato de esgrima celebrado en Berlín. Su arma favorita es el sable y sus dotes quedan palpables en la película 'La conjura de El Escorial' (2008).

Por último, está su hermana, Sarah Miró, que se ha decantado por el mundo de la música y participó sin suerte en el casting de la segunda edición de 'La Voz', interpretando 'Nothing else matters', de Metallica. A finales del año pasado pudimos ver a todo el clan en su boda con Pipo Trujillo, artista de circo argentino, en la que Kira hizo de dama de honor.

Adiós, papá

Ha sido, seguramente, uno de los peores momentos en la vida de la actriz. En noviembre de 2019, Pepe MacDonald, reconocido empresario del ocio nocturno de Gran Canaria, padre de Kira Miró, fallecía a los 71 años. La actriz escribía una emotiva carta llena de dolor, en la que mostraba la incredulidad por lo sucedido. "Todavía creo que estoy soñando y que vas a aparecer con tu gorro y tus maracas a despertarme con esa música de las mañanas. Porque siempre había que despertarse bailando!", comienza diciendo para terminar con un mensaje de fuerza: "Vuela papiiiiiii vuela alto, que yo seguiré echándote de menos cada minuto e intentaré estrujar la vida como tu lo hiciste. "Ante el peligro: valor hija", te prometo que lo haré".

Kira Miró, a sus 40 años (cumplidos el 13 de marzo, justo un día antes de que se decretara el estado de alarma), sigue presumiendo de la misma sensualidad innata con la que empezó a conquistarnos a finales de los noventa como presentadora del programa juvenil 'Desesperado Club Social'.

Talento
El redactor recomienda