Itziar Castro descubre que padece una enfermedad por un comentario en Twitter
La respuesta de un seguidor tras participar la actriz en un artístico reto viral la obligará a pasar por el quirófano
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F71f%2Fdd6%2F8bf%2F71fdd68bfa9077eb65fea64afaa23471.jpg)
Uno de tantos retos virales que vemos a menudo en las redes sociales ha resultado un golpe de buena fortuna para Itziar Castro, ya que gracias a la foto que colgó y a uno de los comentarios que recibió, la actriz de 'Vis a vis: El oasis' ha descubierto que padece una enfermedad crónica degenerativa que la obligará a pasar por el quirófano, tal y como ella misma ha confirmado.
La que fuera fugaz profesora en 'OT' se animó a recrear un cuadro de Botero en Instagram y entre las múltiples respuestas que recibió su foto, destacó una en la que alguien le advertía que padecía lipedema: "Una enfermedad inflamatoria debida a la acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moratones", escribía el solidario usuario en redes sociales.
[LEER MÁS. Itziar Castro: despedida de 'OT', en números rojos y chica Almodóvar por una noche]
En un vídeo que ha publicado la actriz en sus redes, explica que "el lipedema es una enfermedad progresiva que afecta mayoritariamente a mujeres (el 11% de las españolas la tienen) y que se caracteriza por una acumulación de grasa patológica predominantemente en miembros inferiores, aunque también puede encontrarse en extremidades superiores. Estas células de grasa enfermas van acumulando agua y grasa aumentando de tamaño paulatinamente".
"Los síntomas son pesadez en piernas o brazos, dolor espontáneo y la presión, tendencia a los hematomas, que en estadios avanzados puede llegar a afectar al sistema linfático llegando a provocar linfedema o lipolinfedema. Su causa es desconocida aunque se sabe que hay un marcado componente hereditario y hormonal. La primera aparición suele ocurrir coincidiendo con cambios hormonales, por ejemplo, después del inicio de la pubertad, tras el embarazo o la menopausia", continuó, antes de asegurar que "mis análisis siguen siendo perfectos, las tiroides están perfectas, pero tengo que ponerme en manos de los médicos para iniciar un proceso, operarme y quitarme esas acumulaciones de grasa".
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa48%2F8e1%2F202%2Fa488e12020b94b5c57d61ac76c3f61ff.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa48%2F8e1%2F202%2Fa488e12020b94b5c57d61ac76c3f61ff.jpg)
La actriz ya se había referido anteriormente a sus problemas de sobrepeso en el programa de Risto Mejide, cuando contó que sus kilos de más no eran debido a comer mucho, sino más bien a sus desajustes diarios: “Me cuesta comer, me puedo pasar días sin comer. Es cuestión de desorden. Llevo una vida muy irregular”, confesaba. Además, Itziar aseguró que ella a sí misma se llama “gorda”, pero que no hace apología de la gordura y que el hecho de ser diferente la ha ayudado a la hora de conseguir papeles: “Cada uno tiene que ser feliz como es y yo lo soy”.
Uno de tantos retos virales que vemos a menudo en las redes sociales ha resultado un golpe de buena fortuna para Itziar Castro, ya que gracias a la foto que colgó y a uno de los comentarios que recibió, la actriz de 'Vis a vis: El oasis' ha descubierto que padece una enfermedad crónica degenerativa que la obligará a pasar por el quirófano, tal y como ella misma ha confirmado.