Juan Carlos Monedero, del dolor por amor a la paternidad en su entrevista más rosa
  1. Famosos
Tras el 'escrache' vivido en Cádiz

Juan Carlos Monedero, del dolor por amor a la paternidad en su entrevista más rosa

El viernes pasado, el politólogo se enfrentaba a los insultos de varias personas en un bar de Cádiz. Después llegó su respuesta vía Twitter. Hoy recordamos su entrevista más personal

placeholder Foto: Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. (EFE)
Juan Carlos Monedero, en una imagen de archivo. (EFE)

El pasado viernes, el político se enfrentaba a críticas e insultos mientras se encontraba en un bar en Cádiz. Tras los improperios, Juan Carlos Monedero no dudó en contestar en Twitter, una respuesta que ha generado cuatro mil retuits, pero, sobre todo, más de cinco mil respuestas entre detractores y seguidores.

Sin embargo, no fue hasta hace pocos meses cuando pudimos conocer la parte más personal de Juan Carlos Monedero: "He sido muy sufridor, también de amor. No entra en mis planes tener hijos". Estas fueron las dos frases que 'Diez Minutos' eligió para titular la entrevista que publicaba en marzo de este año con Juan Carlos Monedero, en la que hicieron un recorrido por su vida desde su infancia a la actualidad.

A medio camino entre el retrato psicológico y hasta costumbrista de la vida que le ha tocado vivir, el político desvelaba que entre sus objetivos estaría realizar el equivalente de las FAES de José María Aznar con Unidas Podemos, además tiraba de recuerdos tan entrañables como los calamares rebozados que preparaba a sus cinco hermanos y que tenían tasados porque eran una familia humilde.

Sus padres tenían un bar y una tienda en la que, según desvelaba también Monedero, les habría encantado que trabajaran sus seis hijos. De hecho, habrían preferido que Juan Carlos se hubiese quedado llevando las cuentas de los negocios en lugar de estudiar Ciencias Políticas.

placeholder Juan Carlos Monedero. (Captura de Mediaset)
Juan Carlos Monedero. (Captura de Mediaset)

Tras unos años de distanciamiento en los que no tuvieron contacto, Juan Carlos y su padre se reconciliaron (también tuvieron diferencias políticas porque su padre se acercó al PP): "Era honesto, trabajador y lo sigue siendo". De hecho, Monedero, que perdió a su madre hace años, es muy consciente de que "la vida es frágil y la gente que queremos se nos va".

Monedero manifestaba entonces que "no está en mis planes tener hijos" y aprovechaba para recalcar una vez más que se opone frontalmente a la gestación subrogada, además de subrayar pasiones suyas como la poesía, pues "los poetas me han enseñado a dar importancia a la palabra en un mundo donde todo se ha devaluado". Otra de sus grandes aficiones es la gastronomía: "A mí cocinar me da la paz".

Se confiesa "guasón" y dice con ironía que no siempre la imagen que pueda proyectarse de él en televisión se corresponde con la realidad porque hace a las personas "más gordos, más viejos y más feos". En esa entrevista también se abordó una de las propuestas que recibió en la pequeña pantalla: "Me alegro de haber dicho que no a 'Supervivientes' porque las cifras que se barajan son enormes y ya tengo una aproximación de cuál es mi precio".

Diez Minutos
El redactor recomienda