Beatriz Tajuelo: "Pasé una etapa muy intensa a raíz de mi separación de Albert"
  1. Famosos
SU REINVENCIÓN COMO DISEÑADORA DE ZAPATOS

Beatriz Tajuelo: "Pasé una etapa muy intensa a raíz de mi separación de Albert"

No quiere ser influencer pero gracias a su perfil más mediático, uno de sus proyectos como diseñadora se hizo realidad. Y lo ha hecho a través de la firma de calzados Franjul

placeholder Foto: Beatriz Tajuelo luciendo uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)
Beatriz Tajuelo luciendo uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)

Beatriz Tajuelo dejó de ser la pareja de Albert Rivera y se reinventó. Lo primero que hizo fue volver a Barcelona, donde estaban su casa, sus amigos y su vida antes de dejarlo todo por el que fuera presidente de Ciudadanos. No retomó su antigua profesión de azafata de vuelo y se decantó por la Comunicación en áreas que conoce muy bien como son la moda, la belleza y los viajes.

Foto: Beatriz Tajuelo y Albert Rivera, en su última aparición juntos. (Getty)

No quiere ser influencer pero gracias a su perfil más mediático, uno de sus proyectos como diseñadora se hizo realidad. Y lo ha hecho a través de la firma de calzados Franjul, que fabrica zapatos a medida desde 1947. Beatriz Tajuelo, junto a los creadores de esta empresa madrileña, ha diseñado cinco modelos que se presentaron en una merienda en el hotel Palace. Anne Igartiburu y el periodista Iván Reboso fueron los maestros de ceremonia.

placeholder Beatriz Tajuelo con sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)
Beatriz Tajuelo con sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)

PREGUNTA: ¿Qué relación tienes con esta firma que ha sido un referente? La duquesa de Alba, Lola Flores, Carmen Sevilla eran algunas de las clientas.

RESPUESTA: Una relación de amistad. Los conocí como clienta cuándo comencé a ir a los actos y eventos más importantes de mi vida. A través de una persona contacté con ellos y a partir de ahí nos hicimos amigos. En junio me propusieron esta colaboración y aquí estamos presentando los cinco modelos que he diseñado.

P: ¿Cuál es tu aportación?

R: Creo que lo principal es la frescura que he podido dar a esta colección. Soy una entusiasta de los zapatos y lo que he hecho ha sido plasmar lo que a mí me gusta y con lo que me siento cómoda. Desde unas manoletinas, hasta una sandalias para fiesta pasando por el clásico salón con medio y alto tacón. Todos llevan un toque de brillo.

P: Parecía que estabas más centrada en la moda.

R: Llevo un tiempo dedicada a la Comunicación ya sea moda, belleza, tendencias, viajes. A través de mis redes sociales trabajo para marcas. Un poco de todo.

P: Nunca te había dedicado a esa área profesional.

R: No, yo era azafata de vuelo y lo dejé cuando me vine a Madrid. Decidí dejar mi trabajo porque resultaba incompatible con mi relación personal. Y después lo que he hecho ha sido reinventarme.

placeholder Beatriz Tajuelo junto a Pedro Carrillo, director creativo de calzados Franjul, y Francisco Sánchez, maestro zapatero. (Foto cedida por Nosolounaidea)
Beatriz Tajuelo junto a Pedro Carrillo, director creativo de calzados Franjul, y Francisco Sánchez, maestro zapatero. (Foto cedida por Nosolounaidea)

P: ¿Cuál sería tu sueño profesional en este momento?

R: Ir paso a paso por el camino que voy. Proyectos que me ilusionen y que me hagan feliz. No quiero cambios bruscos en mi vida.

P: ¿Tienes pareja? Hace un año decías que te resultaba complicado porque no estabas receptiva.

R: Sigo igual. Será que les doy miedo. Ahora en serio, por ahora no ha llegado el amor a mi vida. Y cuando tenga que surgir pues llegará. Tampoco es algo que me preocupe.

P: Tuviste una época complicada a raíz de tu ruptura con Albert Rivera. Ahora se te ve más relajada.

R: Sí, hubo una etapa muy intensa y yo no estaba acostumbrada a ese interés. Nunca me ha gustado ser famosa porque soy muy tímida y reservada con mi vida, pero si trabajo para las marcas también tengo que dar visibilidad.

P: ¿Cómo procesaste el interés mediático tras tu separación? ¿Necesitaste algún tipo de ayuda?

R: Siempre son duras las rupturas y en mi caso con el añadido de las llamadas de la prensa, el seguimiento, aparecer en los medios. La única ayuda que necesité fue la de mi familia y los amigos que siempre estuvieron y están a mi lado. Mucha fuerza de voluntad y decirme: “Venga, para adelante”.

P: ¿Cómo llevas el ser la ex de Albert Rivera?

placeholder Beatriz Tajuelo luciendo uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)
Beatriz Tajuelo luciendo uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)

R: Ahí seguirá hasta que dejéis de preguntármelo. Hace dos años que nos separamos y lo que estoy intentando es demostrar que hago bien mi trabajo.

P: Hay que poner al mal tiempo buena cara. No te ha venido mal.

R: Cada uno tiene que seguir su camino, perseguir sus sueños y luchar duro para que se hagan realidad. Y es en lo que estoy ahora. Buscar el equilibrio entre lo personal y lo laboral. Y atrás quedan los buenos momentos y las experiencias vividas.

P: ¿Que le dirías a una hija que dejara todo para seguir a su pareja?

R: Cada uno es libre de elegir lo que quiera hacer. No soy madre y por lo tanto no tengo esa experiencia. Tengo la de ser hija y en mi casa mis padres nos educaron con toda la libertad del mundo. Si me he equivocado ellos siempre han estado para darme su apoyo.

P: ¿Sigues la política actual?

R: Algo sí porque nos afecta a todos, pero no con gran intensidad como antes.

P: ¿Mantienes buena relación con los que fueron durante unos años tus amigos de Ciudadanos?

R: Hoy van a estar conmigo en esta presentación. Y sobre todo con las mujeres con las que compartía la misma profesión de nuestras parejas. La verdad es que tampoco he tenido grandes ausencias. Había gente con la que tenía más afinidad que otras. El tiempo coloca las cosas en su sitio. Nadie me defraudó.

placeholder Beatriz Tajuelo con uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)
Beatriz Tajuelo con uno de sus diseños de calzado. (Foto cedida por Nosolounaidea)

P: Compartiste un mundo diferente al de cualquier persona mientras estuviste con Rivera. Recepciones institucionales, premios, galas. ¿Qué recuerdas de ese mundo?

R: Siempre intenté disfrutarlo mucho. Me consideraba una privilegiada.

P: Creo que tuviste muy buena relación con la reina Letizia.

R: La reina siempre ha sido muy amable, muy educada y se preocupaba en las recepciones de saludar a todo el mundo.

P: ¿Qué te pareció la entrevista que le hizo Bertín Osborne a Albert Rivera?

R: Veo muy poca televisión y la verdad es que no vi el programa.

P: ¿Tienes relación con Rivera?

R: Ya ha pasado mucho tiempo. Él tiene su vida y yo la mía y desde luego que no hay ningún resentimiento.

Beatriz Tajuelo Zapatos
El redactor recomienda