Sira Martínez, hija de Luis Enrique, la campeona de España que ha hecho de su vocación su refugio
  1. Famosos
Muy orgullosos de ella

Sira Martínez, hija de Luis Enrique, la campeona de España que ha hecho de su vocación su refugio

La hija del seleccionador nacional de fútbol ha demostrado que ella también está preparada para competir... y para ganar

Foto: Sira Martínez, hija de Luis Enrique. (Instagram @siramartinezc)
Sira Martínez, hija de Luis Enrique. (Instagram @siramartinezc)

Ser la mejor de España siempre es una alegría, pero para llegar a conseguirlo es necesario mucho esfuerzo, mucha dedicación y constancia. Unas cualidades que no nos sorprendería que Sira Martínez hubiera aprendido de su padre, no por nada es hija de Luis Enrique, seleccionador nacional de fútbol.

Gracias a su duro trabajo, Sira Martínez Cullell ha conseguido alzarse con la medalla de oro en el Campeonato de España de saltos, en la categoría de jóvenes jinetes. Como dato curioso, señalar que en la categoría de adultos, el máximo reconocimiento se lo llevó Sergio Álvarez, exmarido de Marta Ortega.

Los medios especializados señalan que la victoria de Sira es de lo más remarcable, incuestionable, una perfecta sincronía entre amazona y montura que hizo que consiguiera el mayor reconocimiento en el certamen celebrado en Valencia.

Esto no es lo único que ha conseguido, también que su padre presuma de ella en sus redes sociales. La cuenta de Twitter de Luis Enrique se ha llenado de orgullo paterno, algo poco habitual en el exjugador de fútbol, que siempre intenta mantener su vida familiar alejada de los focos.

Sira Martínez, celebrando la victoria con su familia. (Instagram @siramartinezc)
Sira Martínez, celebrando la victoria con su familia. (Instagram @siramartinezc)

Parece haber heredado de su padre el amor por la competición y el deporte, pero en un ámbito bien diferente. Si para él los campos de futbol son su terreno de juego, Sira ha escogido la hípica como pasión, pero también como refugio.

Así lo confesaba durante una entrevista para ‘Vanity Fair’, la primera que concede y donde la joven ha hablado abiertamente de su pasión, pero también del duro momento que pasó la familia hace un año. La hija pequeña del deportista, Xana, fallecía a causa de un cáncer de huesos con tan solo nueve años.

“Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera. Antes me agobiaba ante el mínimo problema. Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento”. Para ella, montar a caballo es su mejor terapia para las etapas complicadas: “Es mi refugio. Cuando estoy triste, me subo y me olvido de todo. Me concentro y es como si fuésemos uno”.

La joven, de 20 años, parece tener muy claro que estos son los pasos que quiere dar en la vida. El mismo medio recoge que, por ello, ha instalado su residencia en Bélgica, donde compagina los entrenamientos con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, que está haciendo a distancia.

Allí, además de echar de menos a su familia, a quienes por suerte ve a menudo “porque siempre estoy viajando”, también entrena, estudia y disfruta de su tiempo de ocio junto a su pareja, el también jinete Paco Goyoaga, que de vez en cuando se deja ver en sus redes sociales. Porque si algo tiene claro Sira después de todo lo que ha pasado es que “voy a vivir la vida. Por mí y por mi hermana”.

Hijos de Famosos
El redactor recomienda