Elena Cullell y Luis Enrique, un matrimonio unido en los momentos más difíciles
  1. Famosos
TRAGEDIA

Elena Cullell y Luis Enrique, un matrimonio unido en los momentos más difíciles

La discreta esposa del exseleccionador nacional lleva a su lado más de dos décadas y con él forma una de las parejas más estables del mundo del fútbol

placeholder Foto: Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Luis Enrique, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El pasado mes de marzo, tras solo unos meses después de haber sido nombrado entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique dejaba su puesto, entre rumores sobre graves problemas familiares. Unos rumores que tristemente se confirmaban ayer con el comunicado del asturiano sobre el fallecimiento de su hija Xana, de nueve años, debido a un osteosarcoma.

La familia de Luis Enrique se ha apoyado en todo momento en estos meses de lucha. Con su mujer, Elena Cullell, a la cabeza, desde que se enamoraran en 1996 cuando ella tenía 25 años y al poco tiempo de aterrizar él en Barcelona desde Madrid. Se casaron tan solo un año más tarde.

Luis Enrique y Elena Cullell siempre han llevado una vida muy discreta de cara a los medios de comunicación. Sin embargo, ella es uno de los pilares fundamentales en la vida del entrenador y junto a él formó una familia numerosa. El primero en llegar, Pacho, nació en 1998. Su posado con el bebé a la salida de la clínica sería de las poquísimas concesiones que harían ambos de cara a la prensa. Un año después vino al mundo Sira, apasionada de la hípica, y por último llegaría la pequeña Xana.

placeholder Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda. (EFE)
Luis Enrique y Elena Cullell, el día de su boda. (EFE)

Perteneciente a la alta burguesía catalana, Elena Cullell es hija de Francesc Cullell, un empresario textil jubilado, y de Isabel Falguera. Estudió en el selecto Liceo Francés Bon Soleil de Gavà y se licenció en Económicas en Barcelona. Está muy unida a sus dos hermanas y la familia actúa como una piña. Elena también es amiga de Cristina Serra, la esposa de Pep Guardiola.

A la mujer del exfutbolista le tocó sufrir cuando el asturiano se puso al frente de la Roma durante la temporada 2011-12. Tras esta etapa, pudo devolverles a los suyos la estabilidad al volver a España para fichar por el Celta de Vigo. Luis Enrique vivía entonces a caballo entre Vigo y Barcelona. “He dejado a mi mujer y a mis hijos en Barcelona y a mí me cuesta mucho vivir lejos de mi familia. Este es un punto en contra que he valorado mucho”, dijo en su momento. En 2014 se hacía cargo del banquillo del F. C. Barcelona, decisión en la que pesó mucho la opinión de Elena, deseosa de volverlo a tener en casa.

Ahora, en estos momentos de tanto dolor, el mundo del fútbol se ha volcado con la familia con numerosas muestras de apoyo. Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, envió en las redes sociales un sentido mensaje de pésame: “Todo nuestro apoyo y afecto a Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento tan doloroso. Todos los barcelonistas sentimos mucho la pérdida de Xana. Nuestras condolencias, recuerdo y estima hacia la familia Martínez Cullell”.

También Leo Messi envió un mensaje, en su cuenta de Instagram: “Mis condolencias a Luis Enrique y a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Estamos con vos mister, toda la fuerza del mundo”. Mientras, Gerard Piqué dejó también en Twitter un breve pero emotivo mensaje: “Míster, lo siento en el alma. Descansa, Xana”.

Fútbol