Es noticia
Menú
Vuelven los fantasmas de Jesulín de Ubrique: guerra abierta entre Campanario y Belén Esteban
  1. Famosos
INSULTOS Y DURAS ADVERTENCIAS

Vuelven los fantasmas de Jesulín de Ubrique: guerra abierta entre Campanario y Belén Esteban

"No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas. Y estoy dispuesto a usarlas"

Foto: Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)
Jesulín de Ubrique, en 'Un año de tu vida'. (Canal Sur)

Fueron años de guerra cruzada. Los enfrentamientos entre Belén Esteban, Jesulín de Ubrique y la mujer de este, María José Campanario, ocuparon muchas horas de televisión. El fuego cruzado fue disparado por ambas partes.

Nunca hubo un atisbo de acercamiento entre María José Campanario y Belén Esteban. Ambas formaron el tándem de enemigas más famoso de la pequeña pantalla y los ataques se extendieron, no solo a la contraria, sino a sus familias.

Foto:  Jesulín de Ubrique. (EFE)

Cuando Andrea Janeiro cumplió 18 años, todo cambió. La hija de Belén Esteban pidió a su madre que no hablara más de ella ni de su distante relación con su padre en público. Belén ha estado desde entonces respetando los deseos de la joven. En los últimos años, la colaboradora de televisión, completamente recuperada de los problemas de salud que le hacían, entre otras cosas, perder los nervios ante la cámara cuando sentía que se producían situaciones injustas con ella o con su hija, aprendió a mantener la calma y a mostrarse más racional.

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Los ataques en público a María José Campanario o a Jesulín de Ubrique, cesaron. El matrimonio, por su parte, también parecía decidido a abandonar esa dinámica.

Pero los peores fantasmas de Jesulín, esa guerra sin cuartel entre su esposa y su ex, parece que pueden volver con más fuerza que nunca.

Esta semana, Belén Esteban lanzaba, para sorpresa de muchos, una advertencia a María José Campanario desde el programa 'Sálvame'. Algunos compañeros le habían hecho conocedora de unos mensajes en los que María José criticaba, supuestamente, a Belén Esteban en redes sociales.

La colaboradora advertía a la mujer del torero que parara o que si no podría estallar 'la tercera guerra mundial".

La respuesta de Campanario a esta advertencia ha sido demoledora. A través de su cuenta de Facebook, esa misma madrugada, María José escribía una extensa carta dirigida a Belén Esteban que poco después eliminaba. Pero son muchas las personas que leyeron sus duras palabras y que lograron capturar la misiva. Por su parte, la respuesta de Belén no se ha hecho esperar.

placeholder María José Campanario, Jesús Janeiro y Remedios Torres en una imagen de archivo. (FE)
María José Campanario, Jesús Janeiro y Remedios Torres en una imagen de archivo. (FE)

El contenido de la carta de Campanario no tiene desperdicio. En ella, María José se dirige a Belén en público con una rabia y un desprecio nunca vistos hasta ahora. La reacción de Belén Esteban puede hacer temblar los muros de 'Ambiciones'.

Estas son las palabras que Campanario escribió:

"No veo televisión, aun así, me hacen llegar que a veces mis publicaciones públicas, como mis fotos de portada, llevan a pensar a algunas personas que son algo personal. Y hoy me ha llegado un enlace en el que he debido descojonarme de la risa. Patético, algo a lo que estoy acostumbrada. En mi opinión, tu vida entera lo es, bonita. No lo son, te han vuelto a confundir, triste infeliz.

Tengo la capacidad suficiente y el valor que la vida me ha dado para decir las cosas con una claridad absoluta. ¿O quizá cara? Tengo dudas. Sí, no serás tú quien me diga qué debo escribir, publicar o no, porque eres un absoluto 0 en nuestras vidas, en la mía y en la de mi marido. Sí, el mío, casi más, mal que te pese. Porque ¡joder!, ¡cómo te pesa! Pobrecito tu “Migue”, que sigue comiendo de las mierdas que intentas hacer creer que son verdad.

placeholder Jesulín de Ubrique. (EFE)
Jesulín de Ubrique. (EFE)

Dicho esto, no seré yo la que permita que en ningún momento se coarte mi libertad de expresión a la hora de escribir lo que me dé la real gana, o poner aquí alguna frase que me guste. Desgraciadamente para algunos, la represión y la dictadura acabaron hace muchísimo tiempo, muy a tu pesar, princesita barata.

¿Por qué te doy tanto miedo? Sí, lo sé, créeme, me temes. Me temes porque soy yo la que llevo 20 años con Jesús Janeiro Bazán… no año y medio como tú, sin casarte. Aunque no pueda evitar que me lleguen enlaces con el descojone absoluto que me provocan. Quizá los que amenazan, sin sentido alguno, e intentan mantenerme en silencio, tengan cierto temor a lo que yo pueda decir: es la conclusión a la que llego. ¿Serás tú? ¿Los que te rodean para que crezca el circo?.

Que me descojono cuando te llaman ‘exmujer de’, en el que pasaste más tiempo en Madrid que con mi marido, aunque hayas aprovechado que solo se tira de hemeroteca a tu conveniencia. Aunque hayas dicho “yo estuve 5 años”, luego estuviste “7” y luego “10”… hasta parecía que nos acompañabas en mi matrimonio, en el que tú nunca tuviste y te seguirá comiendo de por vida. Y lo sabes. Benditos palmeros tienes.

No me hagas descender a tu nivel, porque saldrías perdiendo tu asqueroso trono. So pena de no ser de ese tipo de personas, empieza a cansarme el hecho de que otras se permitan el lujo de dirigirse a mí para hacerme callar. Cuando deberías dar gracias. Sobre todo por mi silencio. El que yo sí cuidé por alguien especial. A quien tú utilizaste. Hasta que te dieron miedo las demandas.

placeholder María José Campanario y su madre, Remedios Torres, en una imagen de archivo. (EFE)
María José Campanario y su madre, Remedios Torres, en una imagen de archivo. (EFE)

Porque el día que yo hablase, hundiría en la puta miseria a más de uno y una. A ti la primera, créeme, no estoy sola. No sé quién debe tener cuidado: tú o yo, que llevo 20 años callando la verdad. Y la verdad tiene sólo un camino. Y no es el tuyo.

Entiendo que tu mente, intranquila por todo lo que has hecho mal, te deje convencerte de que escribo algo por ti. Tú me la sudas. Espero que te quede clarinete, después de esto. Me la sudáis tú y tu panda de palmeros.

Esta es la primera vez desde 2011 que tengo Facebook en la que sí lo hago. Referirme a ti, criatura. ¿Quieres una tercera guerra mundial? ¿Sabrás acaso lo que significa eso? No, princesita barata, no hacen falta guerras, aunque tengo todas las armas. Y estoy dispuesto a usarlas. Entre ellas, todas las mentiras que has escupido durante 20 años sobre mí y mi familia y que no siquiera tus más cercanos conocen.

En cualquier situación y contexto, moriría por ellos, es lo que me diferencia de ti, entre otras muchas cosas. Dedícate a tu familia y déjame en paz, por tu más absoluto bien.

Ah, por cierto, pesada tú, que no sirves más que para hablar de mí, de mi marido y de mi familia. Preocúpate más de lo que podrías perder: exactamente 20 años de mentiras. Y hasta quizá, uy qué pena, tu trabajo. No querría yo, de verdad, ¡pero podría!

No soy de guerras, pero no toques a mi familia porque yo por ella muero. No mato. Vuelve a decírmelo, ¡valiente! No hablabas de tu vida, hablabas de mí, de tu hija y de mi familia y te has lucrado con ello durante años, así que reza, por tu bien, para que siga callada y no te estropee el chiringuito que te montaste y al que han alimentado otros para ti y su beneficio. Pero créeme, estoy deseando llevarte al juzgado. Te lo juro por mi vida, así que piensa en lo que puedes ganar o perder. Que sé que no te gusta que te toquen el bolsillo, guapa.

placeholder Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)
Belén Esteban, en 'Sálvame'. (Mediaset España)

De mujer a mujer: no me provoques, insultes o amenaces, ni a mí ni a los míos. 20 años mamando de una teta que no te pertenece, solo porque eres fácil de lengua y una lerda que no ve más allá de ganar dinero a costa de los demás.

Chica, que tú solita eres un meme, aprovéchalo. Es un consejo… y no amenazo, como tú. Olvídate de que existimos para ti. ¿No te casaste y estabas súper enamorada? Habla de ello, bonita. Con eso te basta, antes de rozar mi límite.

Yo ya no le tengo miedo a nada y menos a ti. Porque yo sé la verdad. ¿Quieres que la sepan los demás? Voy a ser benevolente y esperar a que hagas memoria pero de la de verdad. ¿Serás capaz? ¿O llamamos a los que te conocieron en tu etapa de Madrid? ¿Mari?, ¿tu primer novio “después de”, el de “entre tanto”, los vecinos a los que vetaste porque no te interesaba la verdad? ¿Quizá algún otro ex dispuesto a contar lo que me contaron a mí? ¿Quieres jugar a ese juego sucio?

Estoy más que dispuesta. Porque yo no tengo nada que perder… ¿y tú?

Esa trastienda de la tienda de bolsos, hay que ver lo que cuenta y lo que calla. ¿Hasta cuándo? Más quisiera ser tú Caperucita, so boba. No vas a aprender en la vida.

Atentamente: la madre de los hijos de Jesús Janeiro Bazán, su mujer y la que podría acabar contigo y toda tu farsa. Créeme".

placeholder Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).
Belén Esteban, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

El sábado por la noche, Belén Esteban se convertía en una de las protagonistas del programa, que le dio todo el tiempo que necesitara para responder a Campanario. Sola en medio del plató y mirando a cámara desafiante, Belén habló a María José en términos muy duros.

"Yo no he sido un polvo de una noche, cariño. Nuestra primera hija, la de Jesulin y mía, no la tuya, fue una niña buscada con mucho amor", comenzó diciendo la colaboradora.

"En 18 años, he hablado solo de mi vida. Y la de tu marido, sí, porque en un tiempo fue parte de mi vida", añadía.

Respecto al hecho de que Campanario mencionara a Miguel, el marido de Belén Esteban, esta dijo: "A mi marido, ni le nombres. Yo puedo nombrar a toda tu familia porque han pasado todos por aquí, por el plató".

placeholder Belén Esteban escuchando las declaraciones de Campanario. (Telecinco).
Belén Esteban escuchando las declaraciones de Campanario. (Telecinco).

Belén no mostró miedo ante la amenaza de demanda de María José: "Demándame. Aquí la única condenada eres tú: 1 año y 11 once meses".

Belén continuó aclarando: "Estoy curada. Espero que tú también, que estás enferma de maldad. A la niña ni la toques, ni la nombres. Tú no. Ni tú ni su padre. Que no la conoces. Y él, tampoco".

La colaboradora volvió a sacarse de la manga frases de las que dejan huella en televisión: "Duermes de días y jodes de noche, como los bebés", dijo. También afeó el papel de padre de Jesulín: "Dedicada a mi familia estoy, en cuerpo y alma. El que no lo ha estado es tu marido. Todos pensabais que llevaría de la mano a mi hija por los platós y ahora no sabéis ni dónde estudia, ni cómo se llama su novio".

Belén finalizaba lanzando una advertencia a Campanario. Mostrando su móvil, dijo: "Como saque lo que hay aquí, tú y tu marido vais a quedar fatal".

Fueron años de guerra cruzada. Los enfrentamientos entre Belén Esteban, Jesulín de Ubrique y la mujer de este, María José Campanario, ocuparon muchas horas de televisión. El fuego cruzado fue disparado por ambas partes.

Jesulín de Ubrique María José Campanario Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda