El Xocas, tras su 'no' a Broncano en 'La resistencia': "Qué ganas de irme a Andorra"
  1. Famosos
polémicos youtubers

El Xocas, tras su 'no' a Broncano en 'La resistencia': "Qué ganas de irme a Andorra"

El streamer gallego ha recibido durante una retransmisión en directo una multa de Hacienda de 2.500 euros

placeholder Foto:  El Xocas, en su visita a 'La resistencia'. (Movistar)
El Xocas, en su visita a 'La resistencia'. (Movistar)

La polémica sobre el cada vez más numeroso exilio de algunos de los principales youtubers y streamers españoles a Andorra para pagar menos impuestos no cesa. Vegeta777, Willyrex, The Grefg o El Rubius son algunos de los creadores de contenido digital que ya han hecho las maletas para irse al país vecino, aunque hay algunos que se siguen negando a emigrar... de momento.

Es el caso de El Xocas, uno de los streamers más populares en la plataforma Twitch España, que visitaba 'La resistencia', y sobre la controversia que rodea a su profesión dejó muy clara su postura a David Broncano.

"Creo que se ha criminalizado a los youtubers, cuando los problemas son otros. Yo prefiero quedarme en mi país y contribuir a que la cosa siga adelante. Entiendo que otros tengan otros motivos para marcharse, yo prefiero que te quedes", aseguró el gallego. "Yo lo que hago es intentar respetar, tener un poco de conciencia social, mira cómo está el país. Esperemos que se equilibre todo un poco, yo no necesito tanto".

Sobre su trabajo, el streamer quiso aclarar también que "es una inestabilidad absoluta, por eso, este mundo genera estrés y ansiedad. Básicamente es no saber si el mes que viene me va a ir bien. Intento no pensar mucho en eso, subsistes a base de que la gente esté ahí y confíe en ti".

Foto: David posa en sus redes sociales. (Instagram @grefg_official)

Pero poco después de su aparición televisiva, ocurrió algo que hizo a El Xokas replantearse su postura sobre mudarse de país. En pleno directo sonaba el timbre de su casa y le llegaba una carta de Hacienda.

Le comunicaban una infracción tributaria grave por un importe de 2.500 euros, pese a que según él paga "decenas de miles de euros cada trimestre".

"Me he equivocado en un número y no sé por qué me multan. ¡Qué ganitas de irme a Andorra!", exclamaba enfadado. Más tarde añadía para sus seguidores que "nunca se recibe una carta diciéndote 'gracias por contribuir', siempre son multas. Este último trimestre pagué a Hacienda una cantidad de cinco cifras y por equivocarme con una me multan con 2.500 euros. Ya no sé cuántas veces me han multado, creo que todos los trimestres. Esto debe cambiar", sentenciaba.

Noticias de Famosos Hacienda
El redactor recomienda