Así es David Cánovas (The Grefg), el primer youtuber que visita 'El hormiguero'
  1. Famosos
Uno de los reyes de Twitch

Así es David Cánovas (The Grefg), el primer youtuber que visita 'El hormiguero'

El joven murciano asiste al programa de Pablo Motos con la polémica de los youtubers y Andorra todavía reciente. ¿Quién es y por qué él?

placeholder Foto: David posa en sus redes sociales. (Instagram @grefg_official)
David posa en sus redes sociales. (Instagram @grefg_official)

Es evidente que El Rubius ha sido uno de los grandes protagonistas de los últimos meses. Su mudanza a Andorra ha sido objeto de debate en redes sociales, pero también en numerosos programas de televisión. Con esta polémica han salido a la luz muchos otros streamers o youtubers que, como él, viven y tributan en el país colindante.

Aunque son nombres que resultan más que conocidos para las nuevas generaciones, es posible que la gente de más edad no haya oído hablar de ellos. Willyrex, LolitoFdz o The Grefg son algunos de los vecinos que Rubén Doblas tiene en su nuevo hogar. The Grefg, de hecho, visita hoy mismo 'El hormiguero', y aunque hasta hace poco no era habitual ver su nombre en prensa, los récords de visualizaciones a los que ha llegado últimamente en su canal de Twitch le han hecho darse a conocer.

David Cánovas (The Grefg) es un joven de 23 años de Alhama de Murcia cuya afición por los videojuegos comenzó el día que sus padres le regalaron una GameBoy Advance. Seguidor de los vídeos que en aquel momento hacían los mencionados Rubius o Willyrex, se animó a probar él mismo y abrir un canal.

En 2012 comenzaba su andadura en YouTube despuntando con el juego Call of Duty. Poco a poco fue ganando confianza delante de la cámara hasta conseguir desenvolverse con la soltura que tanto le caracteriza a día de hoy, y le ha llevado a tener la ingente cifra de seguidores que tiene: más de 16 millones y medio.

Siguiendo la tendencia de muchos youtubers (y algunos famosos como Kiko Rivera) en los últimos tiempos, David comenzó a hacer streams en la plataforma Twitch. Es aquí donde ha roto récords, llegando a sumar 2,4 millones de espectadores en una de sus retransmisiones en directo. Un dato que supera con creces al de muchos programas que actualmente se encuentran en la parrilla televisiva española.

Más allá de su faceta como streamer o youtuber, The Grefg ha sabido bien dónde y cómo invertir el dinero que ha ido ganando. Así, es propietario de su propio equipo de eSports, ha escrito varios libros y cuenta con numerosas marcas como patrocinadores. Respecto a la polémica de Andorra, tiene claro que YouTube no le va a durar para siempre y considera que mudarse allí (con tan solo 18 años) es una forma de ganar todo el dinero posible para ahorrar y, en sus palabras, "mirar por mí".

En cualquier caso, y aunque esté lejos de su familia, cuenta con el apoyo diario de su novia, que vive con él. A diferencia de otros youtubers, David no es especialmente celoso de su vida privada y ha compartido sin pudor muchas de sus relaciones. Actualmente, sale con una chica llamada Gemma con la que lleva más de dos años.

En su momento, fue bastante sonada su ruptura con la influencer Marta Díaz, actual novia del futbolista Sergio Reguilón. A la vista está, el youtuber no solo mantiene una gran amistad con su exnovia, sino también con el defensa del Tottenham Hotspur F.C.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Motos El hormiguero 3.0 YouTube
El redactor recomienda