Manuela Falcó Corsini, nieta del marqués de Griñón: moda, arte y favorita de Tamara
  1. Famosos
HIJA DE MANUEL FALCÓ

Manuela Falcó Corsini, nieta del marqués de Griñón: moda, arte y favorita de Tamara

La segunda de los tres hijos de Manuel Falcó y Amparo Corsini ha debutado en los quioscos con un glamuroso posado dirigido por Eugenia Silva, una de las íntimas amigas de su madre

Foto: Manuela Falcó Corsini. (Redes)
Manuela Falcó Corsini. (Redes)

Aún no ha terminado el colegio pero ya parece querer seguir los pasos de su tía Tamara en el mundo del cuché. Manuela Falcó Corsini, segunda hija de Manuel Falcó (marqués de Castel Moncayo) y la estilosísima Amparo Corsini, y nieta del marqués de Griñón, fallecido hace ahora un año, esta semana ha sorprendido a propios y extraños con su primera entrevista en la revista de cabecera de su familia.

Un debut que nos ha permitido conocer a esta joven promesa de la familia que siente absoluta devoción por el arte, la moda y el campo, y que ya se prepara para comenzar sus pasos en la vida universitaria.

Foto: Tamara Falcó. (Redes)

“En septiembre empezaré Historia del Arte, quizá, en Escocia”, ha confesado en esta entrevista concedida a la revista ‘¡Hola! Fashion’. “Me gusta mucho la literatura y escribir, en un futuro quiero seguir formándome por ese camino”, añade. En pocos meses volará en solitario tras una vida a caballo entre Madrid, su ciudad de nacimiento, y Londres, donde vive junto a sus padres y hermanos desde hace años.

Allí, tal y como ella misma ha asegurado, uno de sus planes favoritos es pasear en busca de tesoros por las tiendas de ropa vintage de Notting Hill. Y es que, con una madre como la suya, raro sería que no se interesara por esta industria en la que su tía Tamara es otra gran experta.

Apasionada de la moda

Con un estilo “sencillo, un poco masculino y sin muchas estridencias”, y de gustos similares a los de su madre, ha confesado que una de sus grandes suertes es “coger cosas prestadas de su armario”. Una muestra más de la extraordinaria relación entre madre e hija, cuyo parecido es más que evidente.

Y aunque a Tamara seguro que también le coge prendas prestadas de su imponente vestidor, que esta semana salía a la luz en otra gran cabecera patria, lo cierto es que recurre más a ella en busca de trucos en otros menesteres: “Me encanta pasar tiempo con ella y, sí, ejerce bastante de tía. Es muy cariñosa y divertida… y siempre tiene los mejores trucos de belleza”. Embajadora de Sisley desde hace años, sin duda, expertos a su alcance no le faltan para resolver cualquier duda de su sobrina.

El consejo de su abuelo

Para Manuela, la familia es lo primero. “Es mi referencia en la vida, un lugar donde siempre me esperan, un apoyo incondicional”. Un concepto que sin duda ha heredado de su abuelo, quien a lo largo de su vida creó una familia, cuando menos, numerosa. Padre de cinco hijos de tres matrimonios diferentes, para él siempre fue primordial mantenerlos unidos.

placeholder Carlos Falcó, marqués de Griñón. (Getty)
Carlos Falcó, marqués de Griñón. (Getty)

De él he aprendido la importancia de saber rodearse de las cosas pequeñas que te hacen feliz: un paseo por el campo, una buena comida con una copa de vino o escuchar una canción que te guste”. Unas palabras que podrían perfectamente haber salido de los labios de su tía, la actual marquesa de Griñón y embajadora a más no poder de los gustos de su padre.

Tamara Falcó