Ruth Gabriel, de 'Barrio Sésamo' a casarse con el cine y un Goya llamado Paco
  1. Famosos
Una vida delante de las cámaras

Ruth Gabriel, de 'Barrio Sésamo' a casarse con el cine y un Goya llamado Paco

La actriz, siempre ligada al mundo de la interpretación, disfruta de una idílica vida personal con Antonio Saura, hijo del aclamado director

placeholder Foto: Ruth Gabriel, en una imagen de archivo. (EFE)
Ruth Gabriel, en una imagen de archivo. (EFE)

Ruth Gabriel es una de las actrices que se han incorporado a la novena temporada de ‘Amar es para siempre’. Su rostro puede resultarte familiar, pues sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan a su infancia cuando, con nueve años, comenzó a participar en ‘Barrio Sésamo’ hasta que cumplió los catorce.

Nacida en Cádiz en 1975, lleva su profesión en la sangre. Su padre es el actor Ismael Sánchez Abellán y su madre, la actriz y escritora Ana María Bueno de la Peña, más conocida como Ana Rossetti. Con catorce años, decidió dedicarse a la actuación de manera profesional y se marchó a Estados Unidos para empezar su formación.

Nacida para ser actriz

Tras pasar por Florencia, regresó a la capital de nuestro país y llevó a cabo su primera película, ‘Días contados’, gracias a la cual obtuvo un Goya a mejor actriz revelación y estuvo nominada a mejor actriz protagonista. Desde entonces, Ruth Gabriel ha participado en numerosos proyectos, por lo que posee un amplio currículum.

En este camino de trabajo y aprendizaje ha estado acompañada de otra persona vinculada al cine, su marido, Antonio Saura, hijo del conocido director Carlos Saura. Antonio es productor, un trabajo que, según sus propias palabras, “es muy bonito porque es el trabajo de alguien que tiene que conseguir que las cosas sucedan, pero luego tiene que asumir que serán realizadas por otros”, decía en la emisión en español de Radio Praga Internacional.

Su lado más familiar

El matrimonio mantiene una más que consolidada historia de amor desde hace años y con sus dos hijos forman una bonita familia. Ruth aseguraba en una entrevista para 'Diez Minutos' que no le importaría que sus hijos siguieran sus pasos (y los de sus abuelos) siempre y cuando sean felices. “Que sean felices, es lo que realmente me mueve en mi relación con ellos”.

Pese a la estabilidad de la que siempre han presumido Ruth y Antonio, durante un tiempo la actriz fue relacionada con José Miguel Fernández Sastrón, quien fuera pareja de Simoneta Gómez-Acebo hasta 2009. Aunque se les pudo ver juntos compartiendo planes de ocio con otros amigos, nunca llegaron a confirmar nada.

Una bonita iniciativa

Más allá de su vida privada, Ruth nos ha hecho partícipes a través de las redes sociales de la estrecha amistad que tiene con la también actriz Clara Alvarado. Tanto es así que cuando la intérprete de ‘La casa de papel’ volvió a ejercer de enfermera durante los momentos más críticos de la pandemia, fue cómplice de la actriz en una bonita iniciativa.

Ruth Gabriel donó su premio Goya al Hospital de Cantoblanco con ayuda de Clara para animar y “premiar” a todos los sanitarios que lucharon contra el virus en primera línea de batalla. “Mi Paco por fin llegó a su destino […]. En manos de personas que se lo merecen al 100%”, escribía entonces en su cuenta de Instagram.

Actores y actrices Amar es para siempre
El redactor recomienda