Es noticia
Menú
El legado de Lorenzo Sanz: empresas inactivas, una mansión y una nieta cantante
  1. Famosos
PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El legado de Lorenzo Sanz: empresas inactivas, una mansión y una nieta cantante

Casado con Mariluz, tenía cinco hijos y 17 nietos. Encaró problemas empresariales y judiciales con el apoyo de los suyos. Malu, una de sus nietas, participó en 'La Voz Kids'

Foto: Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo. (Getty)
Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo. (Getty)

Llegó a la cima y tocó el cielo. Empresario y promotor inmobiliario de éxito, padre de familia unida y querida, y presidente del Real Madrid -lo que más orgulloso le hizo sentir-, un hito. Lorenzo Sanz fue el mayor de diez hermanos de una familia humilde de la capital. Jugó a fútbol desde pequeño, como portero casi siempre. Pero su vida profesional se vio encauzada con el negocio del ladrillo.

El mismo negocio que le permitió después llegar a la cima del Madrid de sus amores. Víctima del coronavirus, su muerte, que se produjo el 21 de marzo de 2020 y fue una de las primeras de la pandemia, golpeó al club, para el que como presidente (1995-2000) logró la séptima y la octava Copa de Europa y otras grandes hazañas. Pero, como en casi todas las biografías largas, no todo fue fácil para Sanz. Siempre contó, como él mismo decía, con el apoyo de su familia. “Se me cae la baba con ellos”, era su frase favorita para describir los sentimientos que le despertaban sus cinco hijos.

Foto: Lorenzo Sanz levanta su segunda Champions. (Reuters)

Sus empresas, por ejemplo, llevaban años inactivas. El expresidente del Madrid tenía un entramado empresarial que le reportó más de un problema y que incluso le llevó a juicio (y alguna condena) en alguna ocasión.

placeholder Lorenzo Sanz. (Reuters)
Lorenzo Sanz. (Reuters)

Su primera empresa, en 1985

Su primera empresa fue Nuada SL, puesta en marcha en 1985 y en liquidación. Nuada era el referente del resto de sociedades que Sanz registró a lo largo de su carrera como promotor inmobiliario. En 1987, por ejemplo, creó Galileo 7 SL, cuya actividad también era la promoción inmobiliaria y pese a que dejó de estar activa en 2010, su patrimonio neto entonces era de 1,5 millones de euros. El último año que presentó cuentas fue en 2004 y los ingresos habían caído en 101.000 euros.

En 1993 fundó Lamazal SL, de la que era administrador y presidente. Con un patrimonio neto de 7.468.076 euros registrado en 2007, dejó de estar activa también. La última iniciativa empresarial fue María de Blas y Asociados SL, en 1997. Dedicada a la construcción de edificios residenciales, está inactiva desde 2006. Aquel año, el activo de la empresa era de 289.887 euros. Sanz era el administrador único.

17 nietos

Hombre sincero y campechano, lidió con sus problemas empresariales como un toro mientras se congratulaba de tener una familia numerosa que siempre estuvo a su lado. Casado con Mariluz Durán, tuvieron cinco hijos: Lorenzo, Paco, Fernando, María Luz (Malula) y Diana. Fernando es uno de los que más titulares ha acaparado en su vida. Fue jugador del club de su padre, en el que militó como defensa, y se casó con Ingrid Asensio, hija del magnate de la comunicación Antonio Asensio.

placeholder Igrid Asensio, hija de Antonio Asensio y nuera de Lorenzo Sanz. (Atresmedia)
Igrid Asensio, hija de Antonio Asensio y nuera de Lorenzo Sanz. (Atresmedia)

Tras una etapa viviendo en Dubái, Fernando Sanz y sus cuatro hijos volvieron a España. La multimillonaria heredera intentó, durante un tiempo, hacerse un hueco en el panorama cinematográfico español. Conocida como la Tori Spelling patria por su parecido con la actriz americana y por su condición de hija de millonario, logró algunos éxitos en series de Antena 3 y ser conocida por su propio trabajo. Pero su boda y posterior papel de madre la hicieron decantarse por una vida más tranquila fuera del foco mediático.

Malula y Malu

Otra hija conocida de Sanz fue Malula, quien se casó con Míchel Salgado, lateral derecho titular del Madrid. Una de las hijas de la pareja, Malu, quiere ser cantante y ha participado en varias ediciones de 'La Voz Kids', tanto en España como en Dubái, donde residen. En España, la joven no logró el pase a la final.

LEA MÁS: La emotiva carta de despedida de Míchel Salgado

Entre los cinco hijos dieron 17 nietos a Sanz, un patrimonio que él decía valorar mucho más que sus empresas. Los problemas financieros y judiciales no llegaron a provocar la caída del empresario, quien seguía viviendo en su mansión a las afueras de la capital. La preciosa casa, de 1.300 metros cuadrados construidos en un terreno de 3.000, cuenta con piscina y cancha de tenis privadas, y está rodeada de jardines en los que su esposa al menos tuvo un desahogo para guardar la más cruel de las cuarentenas.

placeholder Malu Salgado, hija de Míchel Salgado. (Atresmedia Televisión)
Malu Salgado, hija de Míchel Salgado. (Atresmedia Televisión)

La Séptima y la Octava

Sus familiares no pudieron despedirse de él y solo pudieron comunicarse por WhatsApp. La dureza de las muertes de esta pandemia tocó a todo tipo de personajes, como este hombre hecho a sí mismo que logró convertirse en uno de los más poderosos de su tiempo.

placeholder Lorenzo Sanz con su yerno, el lateral Míchel Salgado. (Action Images)
Lorenzo Sanz con su yerno, el lateral Míchel Salgado. (Action Images)

En el Real Madrid lo recordaron por sus hazañas deportivas: “Consiguió la octava Copa de Europa, una Copa Intercontinental, una Liga y una Supercopa de España en fútbol, y ganó la Liga con el equipo de baloncesto. Lorenzo Sanz hizo que su familia también estuviera unida al Real Madrid. Dos de sus hijos fueron jugadores del Club blanco. Lorenzo jugó de alero en baloncesto y Fernando, hoy presidente del Málaga, en el equipo de fútbol”. La suya fue una época gloriosa que quedará grabada en la mente colectiva merengue para siempre.

Llegó a la cima y tocó el cielo. Empresario y promotor inmobiliario de éxito, padre de familia unida y querida, y presidente del Real Madrid -lo que más orgulloso le hizo sentir-, un hito. Lorenzo Sanz fue el mayor de diez hermanos de una familia humilde de la capital. Jugó a fútbol desde pequeño, como portero casi siempre. Pero su vida profesional se vio encauzada con el negocio del ladrillo.

El redactor recomienda