Es noticia
Menú
Villa Jurado, el casoplón en La Moraleja en el que vivieron Rocío Carrasco y Antonio David
  1. Famosos
EN MADRID

Villa Jurado, el casoplón en La Moraleja en el que vivieron Rocío Carrasco y Antonio David

El domingo por la noche, Telecinco continuó como estaba previsto con la emisión de dos nuevas entregas del documental sobre la vida en común de Rocío

Foto: Rocío Carrasco y Antonio David Flores.
Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

El domingo por la noche, Telecinco continuó como estaba previsto con la emisión de dos nuevas entregas del documental sobre la vida en común de Rocío Carrasco y Antonio David Flores que ha colapsado la actualidad patria. Episodios (el segundo y el tercero) de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ en los que las cámaras nos colaron en el imponente chalet que Rocío Jurado poseía en el corazón de La Moraleja.

Una casa que los reporteros del corazón de entonces bautizaron como Villa Jurado y que se convirtió en el búnker para esta familia en uno de los momentos más delicados de la historia de la pareja.

Foto: Rocío Jurado, en una actuación. (EFE)

Tal y como desveló Rocío Carrasco, allí vivieron cuando volvieron de Argentona, ella embarazada de su hija mayor, y allí también se instalaron durante una parte del embarazo de su segundo hijo y sus primeros meses de vida. Dos estancias separadas en el tiempo en las que se vivieron grandes hitos en su matrimonio, como el momento en que Rocío le anunció al padre de sus hijos que le dejaría a la vuelta del verano presentando los temidos documentos de separación.

Relatos aparte, en esta casa, comprada por Rocío Jurado en 1988, pasó la folclórica algunos de los mejores años de su vida. Allí se mudó de la imponente casa en la que vivían en Monteclaro (al lado de Pedro Ruiz, íntimo de Pedro Carrasco, y Raphael, entre otros) y comenzó una nueva vida en este casoplón con jardín que se vendió poco después de fallecer la artista.

placeholder Rocío Carrasco y Antonio David. (Vanitatis)
Rocío Carrasco y Antonio David. (Vanitatis)

Años en los que no solo hubo fiestas y recepciones en su interior, Rocío Jurado recibía allí a periodistas, concedía entrevistas en el despacho (que según nos cuentan estaba nada más entrar a mano derecha) y realizaba tours por la bodega, ubicada en el sótano, donde exponía sus discos de oro y platino, sus vestidos más despampanantes y hasta un tablao flamenco donde poder dar rienda suelta a su pasión, el cante y el baile.

placeholder La familia posa tras la fiesta de cumpleaños de Rocío Flores. (Mediaset)
La familia posa tras la fiesta de cumpleaños de Rocío Flores. (Mediaset)

En definitiva, una casa ubicada en el corazón de una de las urbanizaciones más exclusivas de la capital dividida en dos plantas de la que hoy conocemos más detalles gracias a lo que anoche contó Rociito.

placeholder Puerta de la casa de Rocío Jurado en La Moraleja. (Mediaset)
Puerta de la casa de Rocío Jurado en La Moraleja. (Mediaset)

El ‘apartamento’ de Rocío

Dividida en dos pisos (más el sótano), tal y como relató la protagonista, el matrimonio se instaló en la parte de arriba, una enorme planta que ella definió como “una especie de apartamento” dividido en un salón de buenas proporciones completamente amueblado, un dormitorio principal con baño doble y vestidor, y una habitación infantil que durante la segunda estancia hizo las veces de dormitorio de sus hijos.

placeholder Salón del apartamento de Rocío Carrasco. (Mediaset)
Salón del apartamento de Rocío Carrasco. (Mediaset)

Una zona de la casa, como el resto, reformada con materiales de lujo y muebles de revista en la que Antonio David se instaló sin oponer resistencia hasta en dos ocasiones. A esta planta se accedía por la imponente escalera blanca con balaustrada dorada decorada con plantas selváticas con ese aire a mansión de Miami.

Según el testimonio de Rocío Carrasco, por esa escalera subió Rocío Jurado alertada por los gritos de su hija y por ella misma bajó, asustada por las palabras de su yerno en el momento en el que ella rompe definitivamente su relación con él.

placeholder La escalera de casa de  Rocío Jurado. (Mediaset)
La escalera de casa de Rocío Jurado. (Mediaset)

La planta baja

La planta baja era en la que hacía vida la artista. Allí no solo tenía su despacho, también lo tenía su marido, Pedro Carrasco. Dos estancias ubicadas a los lados del gran salón que contaba con un anexo donde estaba el piano (típico de las casas de los cantantes de la época).

“Tenía una decoración que recordaba mucho a la del resto de artistas de la época”, nos relata una conocida periodista del corazón que estuvo varias veces allí. “Norma Duval, Isabel Pantoja, Encarna Sánchez… Todas sus casas eran iguales, con mucho blanco y su piano”.

placeholder Retrato de Rocío Jurado. (Mediaset)
Retrato de Rocío Jurado. (Mediaset)

El salón, dotado con grandes ventanales con vistas al jardín y dividido en distintos ambientes, estaba presidido por un magnífico retrato de Rocío Jurado, y la superficie de los muebles, cubierta de diferentes marcos de fotos con instantáneas familiares.

En una zona reservada en esta misma planta que nunca mostró a las revistas a las que concedió entrevistas con reportaje dentro de su casa, estaban también su imponente dormitorio (en suite, con vestidor y salón privado, por supuesto) y al lado el de su hija. Un dormitorio de soltera en el que durmió durante los últimos meses de su relación con Antonio David, tal y como confesó ella durante uno de los capítulos emitidos este domingo.

Remataban la parte baja la zona de comedor, entre el salón y la cocina, y la zona de servicio.

placeholder Comedor de casa de Rocío Jurado. (Mediaset)
Comedor de casa de Rocío Jurado. (Mediaset)

En el exterior, un enorme jardín perfectamente cuidado rodeaba la casa. En él destacaban, según nos comentan las fuentes consultadas, “un porche alargado donde comían y cenaban en cuanto empezaba el buen tiempo”. Justo enfrente estaba la piscina, que climatizaron, según la prensa de la época.

Una mansión de ensueño a pocos kilómetros de Madrid donde se vivieron algunos de los episodios más relevantes de la vida de Rocío Carrasco.

El domingo por la noche, Telecinco continuó como estaba previsto con la emisión de dos nuevas entregas del documental sobre la vida en común de Rocío Carrasco y Antonio David Flores que ha colapsado la actualidad patria. Episodios (el segundo y el tercero) de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ en los que las cámaras nos colaron en el imponente chalet que Rocío Jurado poseía en el corazón de La Moraleja.

Rocío Carrasco