Los 'campings' de lujo de Pelayo, el hijo de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina
  1. Famosos
NEGOCIOS

Los 'campings' de lujo de Pelayo, el hijo de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina

Por medio de Sunny Resorts, de la que es presidente, ha adquirido un 'camping' de alto 'standing' en Nazaré (Portugal) y planea crear otro en la costa gaditana

Foto: Alicia Koplowitz, en una foto de archivo. (EFE)
Alicia Koplowitz, en una foto de archivo. (EFE)

Es el hijo pequeño de la poderosa empresaria Alicia Koplowitz y de su exmarido, Alberto Cortina. Pocos datos han trascendido de su vida privada ni de la de sus otros dos hermanos, Alberto y Pedro, salvo que todos ellos han heredado el olfato para los negocios de su progenitora.

Consejos de administración

Pelayo vive desde hace años en Londres, donde ha formado una familia junto a Jane Coppée, una joven de ascendencia belga que trabaja en el área de clientes privados de Sotheby’s. Es tal su unión a la capital del Reino Unido que celebraron allí su boda en 2015, aunque posteriormente hubo una multitudinaria fiesta por el enlace en la espectacular finca mallorquina de más de 300 hectáreas que posee su padre, Alberto Cortina. Allí, junto a su esposa, Elena Cué, dieron la bienvenida a ilustres invitados entre los que sorprendió la asistencia de Naomi Campbell, amiga de los contrayentes.

placeholder Alberto Cortina, padre de Pelayo Cortina Koplowitz. (EFE)
Alberto Cortina, padre de Pelayo Cortina Koplowitz. (EFE)

Otro hito en la vida del benjamín Cortina Koplowitz se produjo en 2006 cuando recibió el título de conde de San Fernando de Peñalver tras una dura lucha en tribunales. Pero más allá de títulos y apellidos, a sus 35 años, el joven posee un potente currículo con sillones reservados en tres consejos de administración. Uno de ellos en Omega Capital, la sociedad de inversión de su madre, Alicia Koplowitz, otro en la inmobiliaria de lujo Engel&Völkers y un tercero en la firma de inversión mexicana Lottus Capital Partners. También es CEO de C Investments desde 2016.

Una nueva aventura

Su nueva aventura empresarial es un resort de lujo que ha adquirido en la población de Nazaré (Portugal). Considerada una de las mejores poblaciones costeras del país vecino por su arena dorada y sus olas potentes para practicar surf, es un destino idóneo para pasar unas vacaciones.

La empresa a través de la cual se ha realizado la transacción en Nazaré es Sunny Resorts, dedicada a campings de alto standing, de la cual Pelayo Cortina ejerce como presidente. Sunny Resorts fue creada por el benjamín de los Cortina Koplowitz hace un par de años junto a varios directivos de Parques Reunidos. La matriz de esta empresa, Llanga Investments SARL, tiene su sede en Luxemburgo, según informó 'elDiario.es', y Pelayo Cortina es propietario de un 38,08%. Sus cuentas de 2019 desvelan que desembolsaron cerca de 6.000 millones de euros para adquirir Ohai Resort.

Un resort exclusivo

Ohai Resort es un complejo en el que ofrecen distintas fórmulas de acampada exclusivas y en el que este último año se han construido una serie de bungalows de lujo con todas las comodidades para atraer a huéspedes VIP. El complejo reúne una serie de instalaciones para garantizar el entretenimiento y la relajación de sus clientes, entre las que destacan piscina climatizada, restaurante, gimnasio, spa, zonas deportivas e infantiles, un área de PlayStation o lavandería.

La misma empresa presentó hace dos años un proyecto de actuación en la costa de Conil (Cádiz) que no salió adelante. Se habría llamado La Cala del Aceite, tomando su nombre prestado a una de las calas más representativas de la localidad gaditana e incluía hasta un circuito de velocidad. No pudo ser, el tiempo dirá si tras el proyecto portugués desembarcan en España.

Luxemburgo Alicia Koplowitz
El redactor recomienda