Logo El Confidencial
PELAYO CORTINA Y JANE COPPÈE

El matrimonio Koplowitz que se anunció vía Whatsapp: "Nos hemos casado"

Muy pocos lo sabían, solo sus familiares más cercanos. Querían que fuera algo discreto y lo han conseguido. De hecho, muchos amigos se enteraron del enlace tras recibir un mensaje en el teléfono anunciando la noticia

Foto: Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo
Alicia Koplowitz, en una imagen de archivo

Solo familiares directos de Alicia Koplowitz y de los novios estaban al tanto de la fecha de boda de Pelayo Cortina y Jane Coppèe en Londres. La empresaria voló el viernes a la capital británica sin decir la verdadera razón de su estancia durante el fin de semana. Un hermetismo que ni siquiera compartió con amistades cercanas que sabían que el hijo tenía intención de casarse, aunque desconocían la fecha. Es una prueba más de la discreción que ha sido la línea editorial que han mantenido siempre las hermanas Koplowitz desde que se convirtieron, muy a su pesar, en personajes mediáticos fuera de la esfera económica.

El enlace se celebró el sábado en la iglesia Brompton, situada en el barrio de Kensington, donde viven los recién casados. Pelayo y Jane se conocieron a través de amigos comunes relacionados con el mundo laboral de él. La novia es belga y también cambió de país por motivos profesionales. Pelayo, a sus 32 años, mantiene un perfil profesional muy alto, que codician las empresas de headhunter. Es ingeniero industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y ha trabajado en firmas como Société Générale, Lehman Brothers, Arcelor Mittal y desde hace tres años en el departamento de Gestión de Inversiones del fondo inglés especializado en energía Ecofin. Tanto en verano como en Navidades, la pareja estuvo en España pasando parte de las vacaciones, pero no adelantaron a casi nadie la futura feliz noticia. Ha sido después del enlace cuando enviaron un mensaje a través del Whatsapp anunciando: “Nos hemos casado”.

Según parece, el nuevo matrimonio tiene intención de organizar una fiesta para todos los amigos y conocidos en la mansión familiar de la urbanización La Moraleja de Madrid o en la finca del padre, Alberto Cortina. Confirman a Vanitatis que la intención de los novios era mantener en secreto y en la más estricta intimidad su enlace y posterior convite.

Alberto Cortina y Elena Cue, en una imagen de archivo (Gtres)
Alberto Cortina y Elena Cue, en una imagen de archivo (Gtres)

“Si hubieran querido una boda multitudinaria, lo habrían celebrado en Madrid. Y no ha sido así. Los novios querían algo discreto como al final ha resultado. Lo que no suponían era que aparecieran fotógrafos en la puerta de la iglesia y que las imágenes se publicaran posteriormente. No se han repartido fotografías porque no querían publicidad de ningún tipo”, aseguran a este medio desde el entorno cercano de la pareja.

El pequeño de Alicia Koplowitz y Alberto Cortina

Pelayo era el único que quedaba soltero de los tres hijos que tuvieron Alicia Koplowitz y Alberto Cortina. El mayor, Alberto, se casó con Inés Balmaseda, y el segundo, Pedro, con Bárbara Chapartegui. Entre las dos parejas tienen cinco hijos. El menor tiene ahora cinco años y a los bautizos de todos ellos han asistido siempre los abuelos paternos: Alicia y Alberto. La empresaria y su exmarido, Alberto Cortina, casado actualmente con Elena Cue, se divorciaron hace 25 años, pero continúan compartiendo las celebraciones familiares como bodas, bautizos y comuniones.

Alicia Koplowitz, que ejerció de madrina, lució un precioso vestido firmado seguramente por el diseñador Tom Ford. Uno idéntico lució la actriz Gwyneth Paltrow en la ceremonia de los Oscar del año pasado. Acompañaba el estilismo con unas sandalias Louboutin y el clutch con la firma Bottega Veneta.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios