Logo El Confidencial
NOTICIAS

Alicia Koplowitz gana en millones a su hermana Esther

Amancio Ortega ha vuelto a coronarse como el español más rico de 2010. Su ex mujer Rosalía Mera, ocupa el tercer lugar y se convierte así

Foto: Alicia Koplowitz gana en millones a su hermana Esther
Alicia Koplowitz gana en millones a su hermana Esther

Amancio Ortega ha vuelto a coronarse como el español más rico de 2010. Su ex mujer Rosalía Mera, ocupa el tercer lugar y se convierte así en la mujer más adinerada del país. Alicia Koplowitz gana en millones a su hermana Esther. Estos datos responden a la lista que ha elaborado el Magazine de El Mundo sobre las 100 fortunas más destacadas con presencia en el Mercado de Valores.

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial (2), la familia de banqueros March (6) o los Albertos (7) se sitúan por delante de Alicia Koplowitz, que ocupa el octavo lugar. La familia Polanco pierde peso mientras que la empresa de Luis del Rivero es la que más baja en Bolsa. Entre las fortunas que no se someten a las leyes del mercado, se encuentran las de la duquesa de Alba, la baronesa Thyssen, Julio Iglesias o la del dueño de El Corte Inglés o de Mango.

Sin embargo, uno de los datos que ha llamado la atención es que la marquesa de Bellavista y presidenta de Omega Capital y Morinvest Sicav supera en más de 300 millones el patrimonio de su hermana Esther Koplowitz. Mientras Alicia (1.485 millones) es, según El Mundo, “la inversora con mejor olfato del país, que consigue invertir sin dejar rastro”, la marquesa consorte de Cubas (1.111 millones) ha encontrado la salida a la crisis en "las sociedades de inversión". En este apartado de ricos que cotizan en Bolsa, también destaca la presencia de Emilio Botín (10), que ha perdido un peso relativo, Florentino Pérez (11) y Juan Abelló (28).

Por otro lado, en el de patrimonio familiar y empresarial predomina el de la duquesa de Alba, que con una fortuna entre los 3.200 y 2.200 millones se sitúa muy por encima de Tita Cervera, entre los 1.000 y 900 millones. El cantante Julio Iglesias ha logrado nivelar su capital hasta los 900 millones gracias a su nueva aventura vinícola en la Ribera del Duero. Isidoro Álvarez y Juan Roig, presidente ejecutivo de los supermercados favoritos de la infanta Elena, poseerían el mismo flujo de capital, algo más de 6.000 millones de euros. Plácido Arango y Fernando Fernández Tapias forman parte de la lista de los 'amos del dinero', “cuyos  patrimonios, pese a ser difíciles de rastrear y cuantificar, no desmerecen”.

Noticias relacionadas

- Esperando a Esther Koplowitz y Vicente Del Bosque

- Alicia Koplowitz y el duque de Huéscar siguen juntos

- Esther Koplowitz y su marido, juntos en Barcelona

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios