Es noticia
Menú
Casilda Corsini Prado, una prometedora cantante y compositora con mucha psicología
  1. Famosos
SAGAS

Casilda Corsini Prado, una prometedora cantante y compositora con mucha psicología

A sus 22 años, la nieta de Manuel Prado y Colón de Carvajal compagina el último año de la carrera de Psicología con el lanzamiento de su primer trabajo musical

Foto: Casilda Corsini. (Álvaro Lumbreras)
Casilda Corsini. (Álvaro Lumbreras)

Tiene una voz dulce que se llena de entusiasmo cuando habla del lanzamiento de su primer trabajo musical, una serie de singles con un mismo hilo conductor: los últimos cinco años de su vida. Un trabajo de tintes autobiográficos que empezó a componer el verano pasado y que está basado en sus propias emociones, en sus experiencias vitales y en las personas de su entorno.

Casilda es la pequeña de cinco hermanas fruto del matrimonio entre Teresa Prado Eulate (hija de Manuel Prado y Colón de Carvajal y Paloma Eulate Aznar, marquesa de Zuya) y Javier Corsini Freese (nieto de Carlos Corsini de Senespleda, fundador de la inmobiliaria Corsán). Orgullosa de sus orígenes, siempre ha encontrado un incondicional apoyo familiar en sus decisiones y en la realización de sus sueños.

placeholder Casilda Corsini pronto publicará su primer proyecto musical. (Álvaro Lumbreras)
Casilda Corsini pronto publicará su primer proyecto musical. (Álvaro Lumbreras)

PREGUNTA: ¿Desde cuándo supiste que querías dedicarte a la música?

RESPUESTA: Desde siempre (afirma con rotundidad y una madurez asombrosa). De hecho, cuando a los dieciocho años les dije a mis padres que quería estudiar psicología les extrañó. Pensaban que iba a estudiar música. He dado clases de música toda mi vida: voz, piano, guitarra, batería… Mi madre, en broma, me llama ‘la niña orquesta’ (cuenta con una carcajada). Pero como el mundo de la música nunca sabes a dónde te va a llevar y la psicología me gustaba, decidí estudiarla un poco como fondo de armario. Termino la carrera este año y tendría que hacer un máster para poder ejercer, pero de momento no lo voy a realizar para poderme dedicar por completo a la música.

P: ¿Qué te dijeron tus padres cuando decidiste grabar el disco?

R: Les hizo muchísima ilusión y les parece apasionante. Siempre he tenido su apoyo incondicional. La verdad es que nuestros padres siempre han creído tanto en mí como en mis hermanas, en nuestras carreras y en nuestros sueños, por lo que nos sentimos muy afortunadas. Me ven feliz y eso es lo más importante para ellos.

P: Eres cantante y compositora. ¿Qué te resulta más difícil y qué te apasiona más?

R: Las dos cosas, a pesar de ser muy distintas me apasionan ambas. Es un trabajo que nunca se puede planificar porque hay canciones que compongo en un par de días y otras que tardo mucho más porque siempre quiero retocar algún detalle. Y cantar algo que tú misma has compuesto, transmitir mucho de lo que hay detrás de esa letra y su mensaje subliminal, es muy especial.

P: ¿Y cómo ha sido la experiencia de estudiar una carrera y a la vez componer y grabar un disco?

R: Ha sido bastante difícil porque además es mi último año de carrera y tengo que hacer el trabajo de fin de grado y he estado haciendo prácticas… La verdad es que haciendo malabares y con mucho estrés, perdiendo horas de sueño y tiempo de ocio, porque componía y grababa los fines de semana. La verdad que voy a agradecer terminar la carrera y poderme dedicar a la música al 100%.

placeholder Casilda Corsini. (Álvaro Lumbreras)
Casilda Corsini. (Álvaro Lumbreras)

P: ¿Hay más artistas en tu familia?

R: El arte nos gusta mucho. Como hobby, alguna de mis hermanas pinta, otra toca la guitarra y canta… Y recuerdo que, cuando era pequeña, mi madre me cantaba boleros para que me durmiera. También recuerdo cantar con mi padre cuando íbamos en coche. Es algo que llevo en la sangre como forma de expresión y diversión. A mi abuela materna también le gusta mucho pintar.

P: Eres nieta de Manuel Prado y Colón de Carvajal, un personaje clave en el reinado de Juan Carlos I y en la Transición. ¿Cómo le recuerdas?

R: Le vi muy pocas veces porque mis abuelos estaban separados y él vivía en Sevilla. (Manuel Prado y Colon de Carvajal se divorció de su primera mujer, Paloma Eulate y Aznar, marquesa de Zuya, en los años 80). Pero tengo un recuerdo muy gracioso de él y es que se ataba los cordones de los zapatos con una sola mano. Yo era pequeña y ¡alucinaba! Físicamente, se parecía mucho a mi madre.

P: Por el lado paterno, tu bisabuelo es Carlos Corsini de Senespleda, fundador de la constructora Corsán, una de las grandes empresas de la historia de España…

R: No le conocí, tampoco a mi abuelo paterno. Lo de la constructora nos pilla un poco lejos, así que nunca hablamos de ello. Estoy orgullosa de mi familia en su conjunto, pero esto no tiene casi ninguna relación con nosotros.

P: Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, ¿cómo ha afectado a tu trabajo musical?

R: Grabar es complicado porque ni yo ni muchos de los músicos podemos llevar mascarilla para hacerlo. Pero al final, gracias al trabajo de todos, hemos conseguido sacar todo adelante de la forma más segura posible. Estamos muy contentos y orgullosos del resultado.

Tiene una voz dulce que se llena de entusiasmo cuando habla del lanzamiento de su primer trabajo musical, una serie de singles con un mismo hilo conductor: los últimos cinco años de su vida. Un trabajo de tintes autobiográficos que empezó a componer el verano pasado y que está basado en sus propias emociones, en sus experiencias vitales y en las personas de su entorno.

El redactor recomienda